Acceder

Están actualizando - Ingreso mínimo vital

306 respuestas
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 22
#136

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

sii igual muchas gracias por ayudarme porque la vdd no entiendo mucho pero claro intento llevar los cálculos para no pasarme porque mi unidad familiar es 3 menores y yo que sería 3 menores 1 adulto como monoparental osea aún quitando eso que me dices de la casilla 0018  de 5798,44 menos los 661,85 y se supone que por mi unidad familiar no puedo sobrepasar 15mil euros creo que es no me cuadra pero iré a la seg social y a ver que me dices que pases buenas noches y de vdd muchas gracias 
#137

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

No es que no te puedas pasar de 15.30o eur anuales... Es que a esos 15.300 tienes que restar todos los ingresos del año 2023... Los que salen en la declaración y los que no salen también 
#138

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Es como te acaba de escribir @sonini ahora mismo, puedes estar percibiendo pensiones de alimentos que aunque no te figuren en tu declaración de la renta (porque las declara quien las paga, no quien las recibe) sí que las tenga controladas Haciendas y evidentemente también te las descuentan, o incluso otras ayudas de otro tipo que no figuren declaradas, pero que Hacienda si tenga constancia que las has recibido.

Si te pasaras de esos ingresos que citas es que directamente te suspenderían el IMV un año hasta la siguiente revisión, y si en la siguiente revisión también los hubieras superado, pues entonces ya te extinguirían el IMV por completo.
#139

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Soy monoparental tienen mis apellidos pero vale Gracias ellos sabrán que estarán calculando Buenas noches y muchas gracias por responderme.
#140

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Aun así, puedes ser monoparental (guardia y custodia exclusiva de todos los menores) pero percibir pensión de alimentos del otro progenitor, la cual es descontada del IMV por considerarse ingresos tuyos.
#141

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

No puede tener pensión de alimentos porque legalmente no existe padre... Cuando los hijos están registrados solo con tus apellidos no hay padre... Con lo cual en ese caso no puede tener pensión de alimentos porque no hay a quien pedírsela 
#142

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Bueno, yo desconozco los detalles concretos de esa mujer y su familia, solo digo que puedes ser monoparental para el IMV y aun así tener pensión de alimentos de los menores, que evidentemente sabemos que será descontada, máxime si son declaradas en los IRPF de los otros progenitores.
#143

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Dijo que los niños tienen solo sus apellidos... Por eso te digo que en ningún caso puede tener pensión de alimentos... Legalmente no existe ningún padre... Te lo digo porque mi hija también tiene mis apellidos así que su padre no consta en ningún sitio... No se le puede pedir algo a alguien que nadie sabe quién es... Y es monoparental porque solo está ella para los niños.. custodia, y patria potestad todo lo tiene ella no hay nadie mas
#144

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Cual es enlace
#146

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Perdona me puede dar enlace para sacar certificado 
#147

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Ahí va tutorial https://youtu.be/NpPCRHKlBWM y el enlace lo tienes un pelin más arriba en el post de la compi
#148

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Estoy triste acabe de mirar  y m sale esto
Y  a mi pagaban 3 meces apenas 1033 ppr unidad mono 1 menor 1 adulto. Eso quiere decir que ahora en vez ee 1033 me van a dar 801 euros? Por cual motivo😪😪
#149

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Porque te descuentan los ingresos que tuviste en 2023, así que en realidad ese importe que te aparece es el que deberías haber ido cobrando mes a mes de este 2024.
#150

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Cobraba 480 prestación  desempleo  dios que malos son. Ahora  un año cobrar 200 euros menos 😪