Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,67K respuestas
Página
110 / 114

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

tengo cita el día 10 de junio con el inss presencial 
¿Te digo lo que te van a decir? tiene usted razón; reclame o espérese a la revisión buena a ver que le sale y si en esa no le convence a usted, reclámela.

De acuerdo David,a ver si se arregla y ya nos enteramos.
Un abrazo

Ya pero ellos sí llevo papeles me la pueden hacer allí en el inss?

Ok un abrazo y gracias por todo ya ablms

¿La reclamación?, si claro... si les da la gana e insistes en que te lo hagan, que lo más normal es que te digan que acudas a tal web de la Seguridad Social y sigas los pasos que allí te irá guiando e indicando.

Ea iré aber ala cita k temgo con ellos el día 10 y si no me la hacen y decido hacerla se la mandaré por la sede según los pille seguramente 

Hola David, a que te refieres?. Estoy muy perdida. A mi hoy me ha llegado la prestación y me han pagado alrrededor de un 50% más que el mes anterior. La unica vez que lo subieron un poco fue el año pasado en noviembre, pero no ahora. Se sabe a que se deba? Gracias

Se debe a que este año se ha adelantado la revisión con los ingresos del año pasado, como venimos comentando ya varias semanas en el foro.

Se debe a que han actualizado provisionalmente y en octubre será la definitiva.
Y en ese comentario esa persona se refería a otra cosa unos pagos a hacienda.
Es complicado a veces pero es bueno empezar a leer el hilo o mínimo un poco más para así saber a lo que se refiere o la pregunta que haces sea la correcta al comentario correcto  

Estaba en el mismo caso, pero  me dijeron en Hacienda que si había solicitado la dedución (modelo 140) el año 2022 (creo que fue porqué ese año fue cuando creo  ampliaron de 1 año a 3 la prestación) si se tiene derecho a ambas, y son compatibles. Imagino por que el reconocimeinto debe ser anterior al reconocimiento del IMV (en mi caso solicitado después) o eso entendí. La verdad es todo complejo. Por si quieres revisar tu caso :)

Esa persona lo cobro después con lo cual no es compatible 

AAaa ok, es que no es facil guiarse por estos foros y soy nueva desde ayer. El año pasado pagaron en noviembre lo computable a los meses anteriores. Ahora en mayo han pagado lo computable a enero/febrero/marzo/abril ?? no entiendo nada la verdad

Me revisan la primera vez en Febrero, hago la declaración y tengo la revisión respecto de ese IRPF ahora en Mayo. Pero todavía hay una más, en Septiembre-Octubre que es la buena. Pues no sé que me tienen que revisar más jaja. Quizás sea lo que te he leído, que quieran pagar las deudas a plazos y no tenerlas que entregar todas a la vez. Algo que a mí ni me va ni me viene.

Me siento como en la novela 1984 de George Orwell, tan controlado como el protagonista.

El año pasado en octubre cuando actualizaron pagaron en base a ingresos de 2023 completo.ahora han actualizado provisionalmente en base a ingresos de 2024 .no tiene nada que ver de enero a abril computable .
Ni siquiera van a pagar aún atrasos a quien le corresponda subida hasta que actualizen definitivamente.
Y las personas que le haya subido y la cantidad en octubre siga siendo la ya actualizada solo tendrá atrasos desde enero a abril.
Ya que desde mayo están cobrando lo que corresponde así como a quien le haya bajado solo habrá generado deuda por cobros indebidos de enero a abril .
Habrá equivocaciones seguramente el algunos casos pero así se consigue que no se generen ni tantos atrasos ni tantos cobros indebidos 

Expliquemos bien los términos a ti no te revisan nada en febrero te lo aprueban con efectos de esa fecha que es totalmente diferente.
Después al actualizar te han bajado 9€ .
Si todo sigue igual en la actualización definitiva solo habrás generado una deuda de 36€ .
Imagina que esa bajada hubiera sido de 500€ .
Prefieres tener una deuda de 2000€ o una de casi 5000€ .🤷🏻‍♀️
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. 🟠 La clase media española, entre el progreso y la presión económica
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland