Hola, queria haceros varias consultas sobre el asunto de herencias.
Primero, mi padre falleció en 2012, sólo tenia en propiedad su piso y unos 60000 euros en el banco. las cuentas estaban a nombre tanto de mi padre como de mi madre (varios bancos), y de autorizadas mi hermano y yo. Como falleció de repente, lo que hicimos fué unos dias despues, sacar el dinero y pasarlo todo a otro banco a nombre de mi madre en una cuenta en la que también estabamos autorizados las hijos.
No hicimos reparto de herencia. Desde entonces toda la pension de viuudedad se ha ido ahorrando y el dinero se ha incrementado. Me han dicho que lo mejor es que lo vayamos sacando poco a poco o de golpe para que luego hacienda no se quede con una parte cuando fallezca mi madre a la que cuidamos nosotras y ya está muy mayor.
Mi pregunta es, si podemos sacar la parte ahorrada desde que murió mi padre o podemos hacerlo con todo el capital. Todo pensando en Hacienda... y en el momento en que hagamos la repartición entre los hijos.
Por otro lado, un tio mio que vive en USA hermano de mi padre, ha enviudado y no tiene hijos, tampoco hermanos vivos , tiene 8 sobrinos, todos menos uno vivimos en España. Desconozco si ha hecho testamento. ¿ Puede hacerlo a favor de un solo sobrino o hay una parte que corresponde legalmente , o es a partes iguales?? ¿ Y debido a que vive en Usa que pasara con los impuestos??
Muchas Gracias, si no es mucha molestia oss agradeceria vuestra respuesta. rankianos