Yo ni idea ...aunque mi padre procedía de una masia catalana, era el hijo menor, las cosas han cambiado demasiado como para opinar sobre temas rústicos .... a ver, si hay casa si tiene mercado, en Catalunya al menos.
Y lo de los parquing no le veo mucho negocio, tengo alguno, pero porque no me queda otra, un piso sin parquing no tiene buena venta ... pero vamos si le sacas 60 al mes, resulta que al no alquilarse con piso, hay que facturar iva al 21%, y van a ser igualmente 60 euros, con lo cual para ti seran 49,58 € y 10,42 para la Agencia Tributaria ....entonces 49,58 × 12 = 594,96 al año.
¿Cuánto paga eso de IBI?
¿Cuánto de comunidad?
Aunque sean solo 60-70 al año de lo primero y 40 al trimestre de lo segundo ....se te van 200 euros ....es decir, quedarían 350 - 400 para ti ...
¿Sobre qué inversión? Supongo que 15.000 en el mejor de los casos ... no te llega ni al 2,70% .. y si la inversión son 20.000 ... eso ... un 2%
La inversión inmobiliaria está por el 5 - 6% ... cierto que un piso está sujeto a reformas, pronto o tarde y un parquing no, pero un 2 o 2,5% es poco.
Otra cosa es que al estilo Barcelona (Eixample) pilles algo en Tenerife o Las Palmas, a buen precio y no se si como en Barcelona se pueda alquilar a 110 - 120 sin problema, que sacando el IVA son 90 y pico netos ...