Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Buenas tardes,
Estoy realizando la declaración de la renta y tengo 2 dudas. Me he metido en la página web de la Agencia Tributaria con mis datos y los de mi esposa y me salta un mensaje indicando que hay dos datos que no han sido trasladados. Los ingresos se limitan a la pensión por jubilación. Uno es la venta de unas acciones y otro me indica que un terreno urbano que tenemos no está trasladado a la declaración ( no lo entiendo porque lleva años en nuestro poder )....
1ª Duda: Creo que está resuelta pero lo consulto para asegurarme.
Vendimos unas acciones de Telefónica. Como cuando las compramos no sabíamos demasiado del tema, y las compramos a través del Banco Zaragozano ( que ya no existe ), no tenemos ni la fecha de compra ni el importe, por lo que en una consulta que hice me dijeron que pusiera el importe ganado en la venta como ingreso y nos evitamos problemas. Son 200 euros así que hemos puesto en la casilla 310 el importe de 200 euros. Nos pide la denominación que es TELEFÓNICA S.A. y como importe de compra pongo 0. Pone como beneficio los 200 euros y asunto solucionado.
2ª Duda. Esta es la que me hace dudar.
Tenemos una casa que es donde vivimos que sí que está incorporada a la declaración, y un terreno urbano que indica que no está trasladado a la declaración ( aunque accediendo a la parte de datos no trasladados sí que aparecen todos los datos ). No entiendo cómo no están trasladados cuando es un terreno que tenemos desde hace más de 20 años pero bueno.... ¿Cómo los incorporamos? En la información que nos da en los datos no trasladados nos indica la referencia catastral, el valor catastral total, etc.
Gracias de antemano.