Después de 3 meses de espera para cobrar 300€ me llega una notificación en que me dice que Hacienda no está de acuerdo con mi deducción por alquiler y pone textualmente esto:
”Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- La deducción practicada por alquiler de la vivienda habitual, es incorrecta, según establece la disposición transitoria decimoquinta de la Ley del Impuesto.”
Mi base imponible son algo menos de 17.100€, y obviamente mi contrato es anterior al 2015 (enero de 2012). Los años anteriores no he tenido ningún problema con el alquiler y su deducción. Aportar también que el alquiler es compartido con mi pareja y nos deducimos el 50% a partes iguales y ella no ha tenido ningún problema este año no los anteriores. He llamado y me han hecho enviar “cualquier prueba de que resido ahí, cuanto más mejor”. Envíe el contrato de alquiler, todos los recibos del agua de año y un par más d luz y gas.
Alguien sabe por qué puede ser? El técnico repasó conmigo si cumplía los requisitos y efectivamente los cumplo, pero no sé si alguien está en la misma situación o alguien me puede aportar algo de luz, pues estoy algo preocupado.
Un saludo y gracias