Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
327 / 3.605
#4892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Comentabas que no tributan, pero como sumes en un mismo ejercicio alguna de ellas con rentas del trabajo, verías reducido el limite para verte obligado a declarar a 12.643 euros €, si el segundo pagador supera los 1.500 €.

Ello dejando a parte, que para el caso que interesa supone una disminución en la cuantía a percibir por el IMV.

Saludos.
#4893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acertada respuesta es asi, se cotejan los ingresos de la unidad de convivencia
#4894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto yo tengo el salario social d andalucia y me obligan a pedir el imv...
#4895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igual me pasa a mi en Castilla y León. Al salir el IMV prima la estatal y la autonómica queda como complemento por si en el IMV te dan menos que con la social de la comunidad. En teoría deberían conceder correctamente el IMV y la social de la comunidad quedaría solo para las denegadas; aunque a mucha gente le han dado menos y le están completando. Cuando me resuelvan os comento cómo ha quedado en mi caso. 
#4896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV, no es de ahora ni se lo han sacado de la manga el actual Gobierno, esto viene desde el año 2014, promovido por el gran Economista Daniel Raventós y Vicent Navarro, ellos lo denominaron Renta Social Básica tomando como ejemplo una región de Canadá y algunos Paises del norte de Europa, incluso se recogieron firmas en las que yo participe para efectuar una ILP, iniciativa de legislación popular y se aportaron mas de 600.000 firmas al congreso y no llegó a tramitarse por el Gobierno que había en aquella época. Con esto queda claro no es fruto de algunos iluminados que se quieren poner las medallas, hay muchas personas e instituciones, fundaciones, ect, que han luchado por esta causa.
#4898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sera así???
#4899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ami me djo mi trabajadora social que me daban la parte proporcional y cobraria las dos o me la daban entera y rechazaba la RMISA...ya no se que haran la verdad
#4900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno después de mas de 2 horas leyendo y debatiendo en este foro tan agradable y que veo que después de 10 o 12 dias que abrí el hilo por lo que se ve y se escribe hemos podido conseguir que se den respuestas a las personas  que necesitan información y ayuda, y lo estamos consiguiendo, porque esto es una tarea solidaria, he llegado a la conclusión que esto no es problema de dinero para pagar lo que a la mayoría le corresponde, esto es problema de falta de papel y sellos de correos, para hacernos llegar a todos la resolución aprobatoria." Un poco de humor para levantar el animo"
#4901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me sale iwual
#4902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las de las comunidades autónomas con el tiempo desaparecerán, será todo a nivel estatal, para controlar la cantidad de fraudes que hay y los amiguismos y las redes clientelares, por mi parte lo veo bien, solo los que de verdad los que lo necesiten.
#4903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

asturias
#4904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Osea,que si yo he cobrado este año seis meses del subsidio extraordinario de 6 meses del SP 430 Euros que quieres decir que voy a cobrar solo 32 euros del ingreso mínimo vital? 🙊🙈
#4905

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es un cachondeo vamos, al final si tienen fiesta, no me contestaron, seguramente como a la mayoría de este foro.  Recordaros que si mañana no la aprueban ya no entra en nomina de la SS (Seguridad Social) y por siguiente este mes no se cobra y para el 30 de diciembre creo que no entrarán con efecto retroactivo a el 1 de junio, no sé si es el 30 de este mes noviembre o diciembre, así que chicos/as agarraos que vienen curvas, malos augurios y tiempos oscuros, como no tengamos de inmediatamente una respuesta mañana o más tardar el viernes, están dando luces largas a las contestaciones masivas, es mas que obvio.  Falta de personal entre otras, recordar como dije en mensajes anteriores en este mismo foro, el numero 900 es de dudas y es una empresa privada para colmo, es como si llamas a Movistar te atienden un operador con bajos poderes Administrativo y solo informativo y el único que puede resolver, modificar,  denegar, etcétera es la Administración encargada de dicho departamento es a decir los de la INSS.  Saludos y Buenas noches! ❤️