Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,6K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
238 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.617 / 3.621
#54241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Pero vuestro certificado digital o clave permanente que usáis es válida?

¿No os la habrán deshabilitado o caducado?

Probar a entrar en la sede electrónica de otra AAPP a ver si os funciona, o en una web oficial para testearla https://aplicaciones.aragon.es/mfe_core/rest/help/MFE_IDENTIFICACION_CLAVE_TEST o en tarjeta social digital, o en la web de hacienda para sacar vuestra información fiscal https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y si tampoco os funciona en esos sitios ni webs es porque tenéis el certificado digital o clave inutilizada / revocada y no os sirve.
#54242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola qué tal me han aprobado el ingreso mínimo vital a un importe de 218,50 mensuales? Me sale desde el 01/12/2023 alguien sabe que día se cobra y el primer pago es con atrasos gracias!!
#54243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena. El día de pago depende de tu banco, aunque la Seguridad Social abona el IMV a mes vencido el primer día laborable del mes, la mayoría de bancos adelantan el abono del mismo unos días y por eso el 24-25-26-etc. de cada mes en función de tu banco nos aparece en la cuenta ingresado, aunque por desgracia también hay algunas entidades bancarias (pocas, por suerte) que no lo hacen y se esperan hasta el primer día laborable del mes para abonar el IMV... en el foro hay muchos hilos dedicados a cada banco y sus fechas de abono, usa la lupa para encontrar el tuyo.

Mira a ver que fecha de salida tiene la notificación que has recibido y en función de dicha fecha cobrarás el primer pago este mismo mes o ya para el siguiente... si la fecha de salida es igual o inferior al día 10, cobrarás este mes, de lo contrario lo más probable es que ya sea el siguiente mes.
#54244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo en mi caso tengo clave permanente y he entrado en mas sitios y me sirve sin problema, con cualquier otra administracion, el problema no esta en la clave permanente, porque no hace falta para entrar, yo en mi caso tengo el codigo de referencia que me dieron al hacer la solicitud y con eso entraba hasta el otro dia que me empezo a dar el problema.
#54246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, entonces es otra historia... ¿seguro que estás introduciendo bien el token que te enviaron al email?  ¿has probado a solicitar otro?



#54247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola sabéis cómo va lo del imv si estoy cobrandolo y me contratan 3 meses en Mercadona? Se para y luego te lo siguen pagando o como va? Gracias de antemano
#54248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que te dejen fija 🤍 y no tengas que cobrar esto, pues algunos no se la pasan inmediato y luego tienen que devolver, seguro @ritekg5 sabe responderte mejor ya que desconozco cómo va lo del trabajo e IMV
#54249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo probare a ver.Gracias por tu ayuda.
#54250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV no te lo quitan por trabajar, de hecho no es necesario comunicar a la Seguridad Social que te pones a currar, ni tampoco que vuelves al paro ya que solo necesitas sellar tu paro cuando corresponda cada 3 meses y listo.

Los ingresos que obtengas por dicho curro los declararás en el IRPF 2024 que es la declaración de la renta que haremos el año que viene a partir de abril 2025 y serán considerados por la Seguridad Social en la revisión de ingresos y ajuste que te hagan en octubre / noviembre de 2025... si no has trabajado en 2023 no te afectará demasiado estos meses de curro porque seguro que superas los 2000€ de ingresos anuales este 2024 y, sin ser un disparate el total que obtengas (o eso creo, pero te interesa superar al año los 2000€ para lo siguiente que te digo) y el no haber tenido ingresos en 2023 te verías muy beneficiada por el incentivo al empleo del IMV y no tendrías que devolver nada en dicha revisión de finales de 2025... ahora bien, si en 2023 trabajaste y los ingresos que vayas a obtener este 2024 por trabajar no van a superar los del 2023, ahí sí que te descontarán los obtenidos este 2024 en dicha revisión de finales de 2025, que es como siempre ha funcionado el IMV.
#54252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya ves, el caso es liar más la madeja para ver que se excluye del cómputo de ingresos y que no, para que sea más complejo a cada uno dilucidar nuestros propios cálculos de lo que es correcto que nos den o nos descuenten.

De todas formas, parte de esa noticia ya se sabía, formaba parte del acuerdo enviado a Europa para obtener parte de los fondos NextGen y se aprobó en el segundo intento de reforma del subsidio por desempleo en mayo  https://boe.es/boe/dias/2024/05/22/pdfs/BOE-A-2024-10235.pdf
#54253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo te explicas tan bien ? Jajajajaja
#54254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por aclarar las cosas eres muy amable , muy bueno el foro ... Seguiré informándome de lo que se pueda aquí ojalá tenga suerte y en poco tiempo me lo resuelvan 
#54255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni idea, yo soy así... que también tengo mi parte borde, pícara y cachonda, ojo 😅

(sin acritud, solo es humor que me has dejado a huevo ponértelo, jejeje)
(sin acritud, solo es humor que me has dejado a huevo ponértelo, jejeje)