Yo os puedo aportar el resultado que arrojó el simulador cuando lo programé hace meses para mi propia JAI en Diciembre de este año.
Tenía base reguladora de 3548 Euros. Me aplican reducción por anticipación de 13,75%, 22 meses.
Queda pensión de 3060 que no es superior a la Pmax, pero sí a Pmax anticipada que es 3048. Por lo tanto, me reducen la pensión a 3048.
Edad real en la fecha de jubilación: 63 años 2 meses 4 días Importe de la pensión: 3.048,04 €/mes Régimen que resuelve: General Modalidad de Jubilación: Jubilación anticipada involuntaria (Ley 21/2021) Esta simulación es un cálculo aproximado. El periodo estimado representa un 1,95% de esta simulación.
Cotizaciones acreditadas Durante toda la vida laboral 13.857 días
Durante los últimos 15 años (carencia específica) 5.479 días
Bonificaciones aplicadas A la carencia por partos 0 días A la edad (por desempeñar trabajos penosos, por discapacidad/movilidad reducida) 0 días A la cotización Por partos, por cuidado de hijos, por desempeñar trabajos penosos, por discapacidad/movilidad reducida 0 días Por condición de mutualista NO - 0 días
Base Reguladora Períodos de bases de cotización para el cálculo de Noviembre 1999 a Octubre 2024 Base Reguladora 3.547,98 € Porcentajes aplicados Por años computables a efectos de porcentaje 100,0000 % Años computables a efectos de porcentaje 37,96 años
Reducción por anticipación (100% - porcentaje reductor por anticipación) 86,2500 % Meses/años de anticipación 22 meses
Porcentaje reductor por anticipación -13,7500 % Porcentaje por demora No aplicable Años completos de demora 0 años Porcentaje total = Porcentaje por años computables x reducción por anticipación + porcentaje por demora 86,2500 %
Complementos aplicados Complemento por demora 0,00 € Importe de la pensión Pensión inicial = Base reguladora x Porcentaje por años computables 3.547,98 €
Cálculo inicial = Base reguladora x Porcentaje total 3.060,13 €
Límite pensión máxima No aplicable
Límite máximo pensión jubilación anticipada 3.048,04 € Exceso límite pensión 12,09 € Importe pensión inicial = Cálculo inicial - Exceso límite pensión 3.048,04 €
Importe pensión total = Importe pensión inicial + Complementos 3.048,04 €
Observaciones Puesto que se ha calculado una pensión de jubilación en su modalidad anticipada involuntaria, su cuantía se ve minorada mediante la aplicación de un coeficiente reductor, por cada mes o fracción de mes que falte para alcanzar la edad necesaria para acceder a la pensión de jubilación ordinaria. Los coeficientes reductores varían en función de los períodos de cotización acreditados y los meses de anticipación, de acuerdo con la escala prevista en el artículo 207 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. La cuantía de la pensión de jubilación, calculada una vez aplicados los anteriores coeficientes, ha sido reducida para que no supere la cuantía que resulte de aplicar al límite máximo de las pensiones públicas establecido para cada año (3.175,04 € para el ejercicio 2024) un coeficiente reductor del 0,50% por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación (artículo 210 LGSS). En su caso, dicho límite se ha situado en la cuantía de 3.048,04 €.