Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,26K respuestas
Página
155 / 155

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si, parece que se pasó la "ITV" con defectos leves... Para 2028 ya se verá.

Buenos días, os dejo un recorte de mi simulación en el día de hoy 31de marzo de 2025.
Creo que el simulador vuelve a estar corregido.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.
Gracias
31032025
31032025

31032025-2
31032025-2

Aunque parece que el simulador se muestra ya más coherente, lo que a ti te dá no lo es en absoluto... En la simulación que presentas de JAV para 2027 te aplican los coeficientes reductores de la DT34-2, que casi con total seguridad NO va a existir. Lo mas probable es que no exista ya en 2026...

Con 24 meses de adelanto te corresponderían 3418,8-17%=2837,6€ 

Mejor, si puedes, plantéate adelantar la jubilación menos meses.

Con lo contento que estaba yo.
Creo que en vez de junio me tendré que ir a octubre, rebajando del 17 al 10%

Buenas, 
A éstas alturas de año empiezo a dudar que vayan a sacar un nuevo criterio de gestión para 2025. De ser así y no sacan nada nuevo, ¿continuaría aplicándose la DT34 hasta el 31 de Diciembre?. 
Y si llegase el caso de que en Marzo del 2026 sacasen el criterio de que ya no aplica en 2026, ¿que pasaría con los ya jubilados en Enero y Febrero?
No sé, es realmente complicado planificar una fecha de JAV con tan poca información y tantas dudas

Como bien dices, a estas alturas, yo creo firmemente que NO publicaran ningún criterio de Gestión en relación a la aplicación o no de la DT 34 para este año. Bajo mi entender, y creo que el de la mayoría de los que hemos leído el Informe de la DGOSS, este año continuara la  aplicación de la DT 34 como indica el informe, otra cosa, y es la duda que el mismo informe deja, es el próximo año 2026.
Por otro lado, si el año próximo, se deja de aplicar la DT, haces una buena pregunta, a la que no se responderte. Espero, para los que esteis en esa situación, que esa duda se aclaré antes de finalizar el año.
Finalmente, el consejo que te puedo dar respecto a la planificación es, hazte simulaciones a Diciembre de 2025 y otras simulaciones con diferentes fechas de 2026, hasta el mes que te interese, siempre tomando en cuenta la posible desaparición de la DT.  A partir de ahi, analiza la mejor opcion. 
A la Simulación de diciembre, añadele el incremento del IPC para el año próximo

Este año ya sabemos que se aplica la DT34, puesto que hemos visto resoluciones que así lo demuestran. 

Si se quieren aprovechar las reducciones de la DT34, creo que lo mejor es jubilarse en Diciembre 2025, como tarde. Si no es posible, y hay que hacerlo obligatoriamente en 2026 o posteriores, planificar con los coeficientes de reducción estándar.