Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,27K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
154 / 158
#2298

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Alguien del País Vasco que pueda confirmar esta información?
#2299

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si , el pasado 4 de Octubre entro la devolucion correspondiente a 2022 creo. La Hacienda de Bizkaia hace primero las devoluciones y luego envia el documento o declaracion corregido. Si no lo descargas en tu area personal luego te la envian por correo ordinario.
#2300

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Interesante que den algún detalle de cómo es el proceso, que puede ser extensible al resto de delegaciones provinciales de toda España:
"Hay que tener en cuenta que, por cada ejercicio, se precisa de un proceso automático de entre 10 y 12 días." 

"Existen también personas contribuyentes excluidas por circunstancias especiales que no van a entrar en el proceso automático. En este caso, Hacienda realizará actuaciones manuales específicas según los casos para proceder a las devoluciones de forma no automática. No obstante, también en estos casos se realizará la devolución dentro de este año 2024, cumpliendo el compromiso adquirido por esta Diputación Foral de Bizkaia."  Deduzco que aquí se incluye entre otros casos a quienes teneis rectificaciones previas en vuestrascdeclaraciones de la Renta
#2301

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y digo yo, que nos importa en este foro lo que haga la Hacienda de Navarra y las vascongadas.
Nos cuelgas estos corta y pega,  que se sale de lo que nos interesa en este foro.
Ajustate a las normas del foro.
Lo mismo que tú "exiges" a los demas, apuntatelo tu.
#2302

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que no sea de tu interés no significa que no sea interesante para otros.
Como no debe leer bien, si los ha leído (no solo el títular), tratan expresamente el tema que da nombre al foro. 
Su " educación" no se corresponde con el nick que ha elegido 

#2303

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues a mí sí me importa aunque no sea navarro ni vasco. Además este hilo es para cualquier mutualista de España y no sólo para los de la Hacienda común. El proceso debe ser similar en cualquiera de las 5 haciendas españolas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2304

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

curiosa esta noticia, la Agencia Tributaria ha metido en un concurso público el uso de minería de datos/inteligencia artificial para intentar determinar qué jubilados han cotizado a mutualidades y en qué condiciones, debe de ser que compararan casos similares (personas que han trabajado en la misma empresa-misma época y una ha podido aportar documentación o se ha localizado documentación válida,y la otra no...), o revisar documentos que estén en estado cuasi-ilegible....
Lo que pasa es que, por el camino, van prescribiendo ejercicios, y al que no lo haya reclamado, lo va perdiendo...

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13037192/10/24/hacienda-usara-la-mineria-de-datos-para-buscar-fraudes-a-traves-de-las-facturas-electronicas.html

 incorporación de novedosas tecnologías como BigData, procesamiento del lenguaje natural y minería de datos ....
 cualquier otra fuente que facilite información para poder realizar las devoluciones
de IRPF a los mutualistas. El fisco se ha retrasado en muchas de las devoluciones ante la dificultad de hacerse con los datos de determinadas mutualidades y conocer las aportaciones reales que los trabajadores realizaron en su día, para calcular el importe del abono. Estas herramientas ayudarán a hacerse con la información. 
#2305

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

y además acelerarán la puesta al día de todos aquellos que se hayan jubilado o se jubilen antes de cierre del ejercicio 2024
#2306

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

y sean mutualistas, obviamente 
#2307

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si, tenia que haberte consultado.

#2308

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por cierto, hoy en el expediente me ha salido 2019 y 2020 “tramitandose”, pero vamos tampoco me preocupa mucho, me corresponderia devolucion
137, 143, 167 y 172 por cada año.
No es mucho, pero es mio.

#2309

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo tengo algo parecido.
Año 2019 En tramitación desde 11/9 Funcionario
Año 2020 En tramitación desde 11/9 Funcionario
Año 2021 En tramitación desde 11/9 Funcionario
Año 2022 No aparece nada.
Año 2023 En tramitación desde 17/5 Yo..........

Mis preguntas son, porqué no me aparece en Tramitación el año 2022 si en el formulario que presenté decía que se autorizaba a revisar los años 19 -20 - 21 - 22. ?
La del año 2023 la rectifiqué yo, ya que no me calcularon el descuento de las mutualidades.
Y cuando se prevé que pagarán???
#2310

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues a mi padre le pone su solicitud de rectificacion ha sido presentada,eso fue el 11 de septiembre en las cuatro