Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
133 / 140
#1981

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mis padres cobran pension de alemania bajita pues solo estuvieron 5 años y ya le han devuelto la renta de este año,las rectificaciones ni las han tocado

#1982

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En mi caso, a mí tío rectificaciones por DT2, ejs. 2019-2022 solicitadas en mayo al hacer la declaración 2023. Esta devuelta pero las rectificaciones ni se han movido. En Zaragoza.
#1983

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mi padre también de Zaragoza. Hicimos declaración en abril, primer día, y ya tenía aplicada la Dt2, el 11 de abril hicimos la solicitud de rentas anteriores y ya tiene hecha las modificaciones. 
#1984

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Qué suerte. Pero las tiene rectificadas y devueltas, o están a la espera?
#1985

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que bien, yo presente las rectificaciones el primer dia , el dia 20 de Marzo, son 8.000 pavetes que aun no se han tocado y quedan 8 dias para los seis meses.
Mucho me temo, que en Agosto me pidieron certificado de titularidad de los dos cónyuges, ya que en Marzo, yo presente una cuenta en la que yo, era solo titular. Pues como ya he comentado, en Agosto una vez presentado el certificado, el funcionario por su cuenta, hizo una nueva solicitud de reclamación , con fecha Agosto y ya me sale que el 2019 ha prescrito y me temo que además tomen come fecha presentación agosto.  Yo estuve en Hacienda y me dijeron que no me preocupara que se tendrá en cuenta, que eso solo fue una cuestión administrativa, pero nada ha cambiado, ni nada se.
Por su puesto que eleve una reclamación con el tema, que si figura registrada, pero  ya veremos.
#1986

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Te respetarán la primera fecha de presentación 
#1987

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

por pura matemática, suponiendo que han devuelto la mayoría de 2023, debería estar el cuádruple pendiente mínimo, por los 4 años no prescritos. 
Pero ya comenté que seguramente hay bastante gente que no sabe lo de reclamar años anteriores, he visto ese desconocimiento en varios casos con los que he conversado sobre el tema. 
Y evidentemente, Hacienda va a hacer mutis por el foro, lo suyo sería que alertaran a los ciudadanes que no han reclamado, dado lo buenes y justes que son, o que lo gestionaran de oficio.
#1988

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como bien dice Bacalao, lo justo deberia ser que ellos hicieran las rectificaciones/devoluciones de oficio a todos los afectados al ser sentenceias del TS.
Imagino que cientos de afectados, por no decir miles, ni siquiera se han enterado de este asunto.
Lo mismo sucede con el complemento de maternidad por aportacion demografica, que tiene que ser el pensionista, si tiene derecho, quien lo solicite al INSS y tampoco lo aplican de oficio, incluso multitud de casos que han tenido que pleitear en los tribunales.
Son una pandilla de trileros, no los funcionarios, los politicos que no ordenan que se efectue de oficio en cuando hay dinero de por medio que le corresponde a los ciudadanos.
#1989

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Claro y de donde van a sacar para dárselo al "concierto bajada de pantalones" a cataluña.

¡¡¡¡Todo mi reino por dos sillones, uno en Moncloa y otro en la generalidad"
#1990

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No no, devueltas no. Las rectificaron el 20 de Agosto más o menos, pq unas un día otras otro, la que tardaron más fue la de 2021. A la espera de que ingresen que en total son 7500€
#1991

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ya tardabas
#1992

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Me han modificado 2019.
Guadalajara.
Cuadra al céntimo con el porcentaje que me aplicaron en 2023.
#1993

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Las 3 de mi padre rectificadas por otro motivo van para largo. Bueno, no necesita el dinero y en 1 semana (22sep24) ya empezaría a cobrar intereses de demora, así que deseo que se retrasen todo lo que pueda, mejor. Es como un depósito de 10k con tipo de interés de demora creo que sobre el 3,5%. Nada mal.🤣🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1994

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Rectificadas con fecha de hoy las declaraciones de 2019 y 2021, quedaría pdte. la de 2022.
#1995

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Entiendo que será bastante más que el cuádruple, porque a muchos no les han devuelto aún lo de 2023... y hay importes muy altos. Imagino que muchos de éstos siguen pendientes... pero habrá que ver en cuánto se cuantifica todo al final. Apuesto que estará más cerca de los 8.000 que de los 4.000... pero quizá está exagerando.