Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,07K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
33 suscriptores
Página
210 / 213

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues todo lo que venga de estos paniaguados y obedientes de la generosidad de su amo, hay que cogerlo con pinzas, ya tendrán algo preparado `para que se caiga en la trampa. 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Uy, detecto ya excusas para no hacer nada.
Lo que me imaginaba, mucho chucu-chucu y poco ñaca-ñaca. "As usual".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Se supone que muchos afectados deberían de movilizarse y reclamar un dinero que les corresponde, yo creo que cuando se trata de dinero, la gente despierta y lucha por sus intereses.

Ahora ya sabemos que han convocado movilizaciones para el día 20 de febrero, veremos si realmente los afectados acuden y la repercusión que llega a tener la convocatoria.

A usted lo que le molesta es que la convocatoria venga de UGT Y CCOO, si lo hubiera convocado el PP o Vox, seguro que usted lo vería con otros ojos.

Tu es que eres muy listo.

Con estos personajes del sindicato de pedro Sanchez y con esta banda de partidos que nos desgobiernan, no voy a ningun sitio, todo es un montaje.

Cuando alguien se pone en evidencia, no es necesario ser listo. Más bien hay que ser muy tonto para creer que los demás no se darán cuenta.
Para mí es una alegría esa actitud tan acomodaticia porque sigo creyendo que hay que terminar con los privilegios de cierto colectivo que ni siquiera es consciente del esfuerzo del resto de la sociedad para mantener ese status quo.

Todo eso te lo estas inventando, lo tuyo es entrar en la provocacion.... a ver quien va, tal y cual.
El tema lo tienen que solucionar tus "amigos". 

Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno, pero no es mi caso. Por eso tengo muy bien identificados a mis enemigos, o sea los que queréis todo para la buchaca sin mover un dedo.
El que quiera peces que se moje el culo, por eso yo me estoy movilizando para que todos los ciudadanos se conciencien de que es necesario acabar con ese atraco de las mutualidades. Hay que sacar una ley que acabe de una vez con esa indecencia.

jAJAJAJA, Dices que estas movilizando, me parto.  La convocatoria la publica  el periódico publico, la convoca ugt y ccoo, vamos el TRio a las ordenes del "aparato monclovita" y nos dices que nos mojemos el culo.   Sin mas comentarios.

Siempre estás con tus debates políticos 

Queja que he presentado hoy al Defensor del Pueblo, por lo menos, ver si hacen algo.
https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

TEXTO
Solicito la intervencion del Defensor del Pueblo 
El BOE número 307, de 21 de diciembre de 2024, publico la Ley 7/2024, de 20 de diciembre, por la cual, entre otras, se modifican normas tributarias. Entre la modificación de otras normas tributarias se recoge la Disposición Final Décima Sexta, que fija un nuevo sistema para que la Agencia Tributaria tramite las solicitudes de devolución de IRPF de los años 2019 a 2022 no prescitos para la aplicación de la disposición transitoria segunda de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del IRPF. Esta modificación normativa deja sin efectos las solicitudes cuya devolución no se hubiera acordado antes del 22 de diciembre de 2024, si bien la presentación de dichas solicitudes si interrumpe los plazos de prescripción. No afectando a las devoluciones ya abonadas por la Agencia Tributaria. 
La Agencia Tributaria en enero de 2024, a partir de diferentes sentencias del Tribunal Supremo, puso en marcha un procedimiento que facilitaba el derecho de las personas pensionistas a minorar un porcentaje de su base imponible de IRPF, a partir de las cotizaciones realizadas a las antiguas mutualidades entre los años 1967 y 1978 (un 25% de la parte de pensión correspondiente) y las anteriores a 1967 (100%). Al amparo de ese procedimiento establecido por la propia administración tributaria, al menos cientos de miles de personas en esta situación hemos presentado en el plazo correspondiente las reclamaciones sobre esos años 2019 a 2022. La modificación del criterio y del procedimiento normativo nos obliga a reclamar, por segunda vez, pero ahora año a año, entre los años 2025 y 2028, dentro de los plazos de presentación anual del IRPF, con el evidente perjuicio para la mayoría de afectados. Es una decisión arbitraria que genera inseguridad jurídica que aplica con carácter retroactivo una norma fiscal desfavorable, además de generar agravios comparativos entre los afectados; ya que todas han seguido el procedimiento pre-establecido por la AEAT, pero mientras algunas personas ya han recibido la totalidad de lo solicitado, a otras se nos exige comenzar el proceso de nuevo y recibir la posible devolución de manera fraccionada en 4 ejercicios, con los elementos de incertidumbre y, como mínimo, demora que ello introduce. 
En consecuencia, solicito la intervencion del Defensor del Pueblo para que el Gobierno de España revierta esta situacion anulando la citada Disposición Final Décima Sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre, ante la tropelia que nos ha causado. 

Si señor
Gracias

Que aburrimiento.

Muy bien.
Lo de aburrimiento iba por TC