Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,07K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
33 suscriptores
Página
212 / 213

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Deduzco que me pagarán a partir de un mes, porque la resolución que me han enviado dice que tengo un mes para presentar recurso de reposición, supongo que es un formalismo, por eso dudo que me paguen antes. La resolución también dice que a los intereses legales que me corresponden hasta el día de hoy se les sumará los que se devenguen hasta la fecha del pago,  a partir de ahora paciencia, pero por lo menos sé a que atenerme. 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Magnífico artículo de elderecho.com. Veremos por dónde nos sale esta hacienda tramposa que tenemos.

" la grave hemorragia que padece el sistema de pensiones no se cura con estos parches y tiritas que han legislado, se les debió quedar la calculadora sin pilas "

Todo esto esta muy bien, pero mientras tanto:
En el 2020 la pensión era 2683.34 mas 322 por jubilarme 3 años y pico después de los 65.
En 2021 2707,49 mas 324,90. IRPF 21,61%
En 2022 2819,18 mas 338,30. IRPF 22,45% 
En 2023 3058,81 mas 367,06. IRPF 23.37% 
En 2024 3175.04 mas 381. IRPF 23,87% 
En 2025 3263.94 mas 391,67. IRPF 24,23% 
Ademas cada año, por las cotizaciones a mutualidades, Hacienda devuelve mas de 1500 euros.

A miles de mis compañeros se lo están haciendo.

Tengo la declaración de 2023 más de dos semanas en este estado:

• Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

¿Cuánto tiempo suele estar así?

No entiendo a esos de USO. Dicen lo siguiente:
 podrían demorar los reembolsos, afectando a quienes dependen de ellos 
Cómo se puede depender de unos ingresos que nadie contaba con recibir. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Desde https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-20764
si no lo esperase nadie no hubiese tenido tan largo recorrido en tribunales varios.

Estos señores de USO, si que son un SINDICATO DECENTE, Es el que menos o prácticamente nada recibe de subvenciones, ni se vende , ni depende de partidos políticos. Pero lamentable, aunque cada vez menos, siguen los dos "grandes" manipulando y manejando al trabajador con extensa red de liberados. Con bastantes caos de corrupción y trinque, muy especialmente los de UGT.
Afortunadamente , el trabajador se esta dando cuenta quienes son estos elementos y se dan de baja o simplemente no se apuntan. Han caido en picado en afiliados y dependen mucho de las importantes subvenciones que reciben de papa Gobierno Social comunista del que "gozamos"
Por contra el sindicado USO , aunque poco va en aumento.
Hacen falta los sindicatos y sindicalistas, pero que miren por el trabajador, mas que por ellos , y que trabajen .

Pues muy sencillo, cuando salió la sentencia, la gente lo solicito, esperando que se produjera la devolución, según la comunicación  a la devolución, por ende, esperaban recibirlos e hicimos nuestras cuentas.
Los trabajadores, jubilados, no tenemos la suerte de los sindicatos mayoritarios,  que si hacer nada, solo lo que sus amos les piden, le caen a una millonada . Millonada que la pagamos todos los españoles, seamos, queramos o no a estos señores , que en la mayoría de los casos no han dado un palo al agua en su vida. 

Esos, que tan largo recorrido han tenido en los tribunales, ya han cobrado todo.
Por otra parte, mi experiencia personal y profesional es que, cuando se va a los tribunales, no se puede contar con nada seguro.

No son los únicos de la mandurria que no han dado un palo al agua. Entre los jubiletas los hay a montones.

Que pesadez, siempre aprovechando cualquier rendija para atacar, exponiendo temas que nada tienen que ver con este foro.