Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,44K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
309 / 312

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esta mirado ejercicio por ejercicio y nada de nada.
Pero vamos, no le voy a dar mas vuelta a este tema, ya dije algunos días, que cuando llegue ha llegado, si es que da tiempo, antes de que ocurra algo, a eso si le temo.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si, se dan casos,  jajaja

Ya nos han abonado ,19,21 y 22.falta 2020 que aun se esta tramitando

Por todo lo que se informa por aqui entiendo que la gestion de las devoluciones no estan centralizadas.
Pienso que cada provincia efectua los tramites de sus mutualistas y si me apuras creo que hasta cada Administracion de esa provincia tramita las suyas.
Quizas las ordenes de pago puede que si esten centralizadas, pero es solo una opinion. Vete a saber como va el asunto.

Pues no va mal tirada tu opinion, 

Debe ser normal.
Estoy en tu mismo caso, solo que la mia es la del año 2020

Yo desde luego si no tuviera las nuevas declaraciones, aunque sea en tramitación, iría a hacienda, por lo menos para ver qué pasa. Esa es la prisa, que mi padre que tiene 85 años, pues que disfrute de su dinero, que para eso es suyo, en total 7300€ , sin contar intereses qué en 2019,20120 y 2021 tuvo que pagar a hacienda. 

recuerdo haber leído el año pasado que en slgunas CCAA, sino en todas,se centralizó el tema de trsmitaciones de la Renta en la delegación especial que cada una tiene.
Esto lo podríais comprobar pinchando en las rectificaciones que os hizo el funcionario habilitado 

Creo que es exactamente como dices, y en las provincias con varias oficinas, la gestionará la que tienes asignada.
Por lo tanto al final depende del trabajo (y ganas) que tenga "tú" oficina.

El dinero si que saldrá de "Madrid", salvo en PV y Navarra, y dentro de poco la otra que ya sabemos...

Pues si, es una cifra importante mas menos como la mia y la edad parecida, en mi caso 80.

Pero no voy a La agencia tributaria, porque se que esta presentado el formulario y no hay problemas, solo toca esperar.
El año pasado en formulario que luego en diciembre anularon, si tuve un problema, me solicitaron en Agosto, cuenta bancaria en la que figurábamos como titulares los dos, mi Sra y yo, había puesto la devolución a una cuenta en que yo era el titular solamente y me dijeron que como las declaraciones en las que solicito devolución, era conjunta, debería ser a cuenta conjunta las devoluciones.

Algo que funciona bien , como La agencia tributaria y la seguridad social, terminaran perjudicadas, seguro

Bueno, bien bien....

Por un asunto de mi padre (que aún sigue abierto), he ido 4 ó 5 veces, a 3 oficinas distintas, y en cada una me decían cosas diferentes.
De la atención no me puedo quejar, porque con todos fue amable y se interesaban, pero no puede ser que cada uno te diga procedimientos diferentes o incluso llegar a decir que ni idea de como solucionarlo.

Es una pena, son funcionarios, los que curran y tienen que soportar ordenes de unos y de otros que la mayoría no tiene ni idea.  Cada uno de los de "moqueta", van a lo suyo, que pasen días y caiga hoyas.  Con tantas leyes, tantos cambios, tanto cargo inútil, al final los que pagan, son los funcionarios de carrera que están en el frente y además son los que saben.

Solo se considera renuncia a herencia y donación si un heredero renuncia a toda parte de la herencia que le corresponde después de haberla aceptado. En este caso, se trata de un simple trámite que entiendo que no tiene esos efectos. Simplemente, sigue las instrucciones que te den y entrega la documentación que te pidan. Además, si no, lo mejor es que abráis una cuenta a nombre de todos los herederos para cobrar estos importes... y luego la cerráis. En Openbank es gratuita y puedes incluir varios titulares.

Con la referencia de 2024 también puedes. Primero te metes en la de 2024 y luego buscas las presentadas en años anteriores y lo ves todo.