Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,46K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
311 / 314

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Poder notarial no, basta con una  autorización firmada por todos los herederos y se ponen copias de los DNI y vale, yo lo hice así 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Tengo la de los años 2019 y 2021 para devolución en 2 días. Y la de 2020 en 4 días.la del 2022 no aparece ni en tramitación. Me refiero a Mutualidades. Cuando cobraré?
Por otro lado, según la inteligencia artificial, con éstas devoluciones de, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 queda finiquitado el tema Mutualidades, ya no hay más regularización. Es cierto o está equivocada la IA 

tengo la del 21 y 22 en 2 días hábiles.
19 y 20 siguen saliendo en tramite rectificada por el funcionario en 2024

Pues en los ingresos por rentas del trabajo que te figuran en los datos fiscales de esos años, deduces lo que te aplicaron en 2023 y 2024, te dara una nueva cifra de ingresos por el trabajo y calculas lo que pagarias con esos ingresos

En mi caso, tengo la del año 2022 para devolución en 2 días. 
Los años 2019 y 2021 en tramitación desde Agosto de 2024.
La del año 2020 no aparece ni en tramitación.
En cuanto la IA, no lo aclara adecuadamente, ya que,  la regularizacion es todos los años (de por vida); ya que cada año habra un porcentaje fijo de reduccion todos los años sobre el importe integro de la pension. 

La regulación, es con el pago o devolución 2019/2022.  
De por vida, te deducirán de tus ingresos rentas del trabajo el porcentaje aplicado en 2023 y 2024.
Por ende bajara el importe a pagar. Haz una simulacion de lo que tendras que pagar por ingresos renta del trabajo con la nueva base .

Cuanto tiempo suele estar en 2 días para devolución, el tema Mutualidades?
O lo que es lo mismo, cuanto tiempo tardan en hacer la transferencia desde que aparece que está en 4 días?

Cuanto tiempo suele estar en 2 días para devolución, el tema Mutualidades?
O lo que es lo mismo, cuanto tiempo tardan en hacer la transferencia desde que aparece que está en 4 días?

Ojala lo supiera por experiencia propia.

Si es menor de 2000 euros de devolución entonces si. Si son más de 2000 el modelo entonces no. 

A los foreros en general, y a Papadi y Marítimo en particular:
1. Las AI gratuitas nunca van a resolver una consulta con una argumentación 100% fiable; es más, cuando de una respuesta solicitas normativas, leyes, reglamentos NO HAY UN SOLO ARTÍCULO DE LOS QUE APORTAN que sea el correcto.
Las AI gratuitas siempre casi siempre te van a dar una respuesta que refuerza tu planteamiento de forma positiva, si le haces la pregunta a la inversa, su respuesta te la argumentan igual de bien que su contraria.
2. ¿Después de más de 1 año y medio en el chat, no sabíais que el ajuste por aportaciones a mutualidades es vitalicio?
3. Una tila puede ser prescriptiva cuando acuestas alturas estais preguntando cuándo vais a recibir la transferencia cuando os pone que la transferencia se realizará en 4 o 3 o 2 días hábiles: EL ESTADO DE LOS TRAMITES QUE FIGURAN EN LAS DECLARACIONES NO LO SON EN TIEMPO REAL, y además el momento o dia que aparezca en la cuenta del contribuyente depende de cada entidad bancaria 

Estoy de acuerdo, mivisa. Yo soy un convencido de la utilidad de la IA. De hecho me ayuda mucho en la programación. Por supuesto utilizo versión de pago. Y efectivamente, es muy importante desarrollar y expresar correctamente las preguntas. Y cuando pregunto lo de los días , 4,3,2,1 es porque la experiencia en devoluciónes de la declaración de la renta cada año, es fiable y certera cuando dice que la devolución se emitirá en 4,3,2,1 días. En cambio en este tema de las Mutualidades, me parecen que esos días no son tan formales, más bien orientativos, por lo que veo aquí en el foro.

es igual de "formal", es una devolución de una declaración rectificativa ya tramitada 

cualquier tipo de declaración con resultado de devolución, una vez tramitada, sigue el mismo sistema de cuenta atrás de días hábiles 

En mi caso, espero me hagan la devolución "un dia"