Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,53K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
316 / 319

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Este caso requiere un estudio concienzudo al cobrar también la viudedad, más tarde intentaré analizarlo y contestarte. Te pregunto, la viudedad y la jubilación desde cuando cobras cada una.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pregunta a los que ya tenéis la pasta ingresada en el banco o la habéis gastado, os han enviado a todos carta con la devolución y los intereses, yo las veo en la web y la he descargado pero necesito saber si llega por correo postal certificado. Gracias.

el procedimiento si no estás en el mundo digital de la AEA  es que las notificaciones, requerimientos, resoluciones  las envían al domicilio que se pone a efectos de comunicación con hacienda; si no se pone ninguno, las envían al domicilio fiscal que figura es su base de datos.
Conozco casos de jubilados mutualistas funcionarios de enseñanza  que recibieron  a finales de 2023 y primeros meses de 2024 resoluciones estimatorias de devoluciones tras solicitar por registro rectificación de autoliquidaciones por ingresos indebidos relativos a aportaciones a  mutualidades de enseñanza de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, perfectamente detallado  los cálculos del porcentaje  y cantidad a no incluir del importe que reciben anualmente de MUFACE 

A mi me ha llegado el aviso en la app y me lo he descargado y por email tambien me han llegado

por correo certificado 

Efectivamente , en este barco no vamos solos, también nos acompaña algún "polizón" de dedo largo. 
Somos muchos los que estamos a la espera de que nos llegue "la paguita". 

Hechos consumados:
Presentas la declaración del ejercicio 2023 en 2025,con resultado a devolver ¿cuál fue el motivo de no presentarla en tiempo y forma?
Al mes presentas una declaración  rectificativa de la original, y el resultado es una devolución mayor.
Te ingresan primero el importe resultante de la declaración rectificativa.
Te ingresan más tarde el importe resultante de la declaración original o primera. ¿te han devuelto por partida doble y no te ha reclamado este segundo ingreso que no te corresponde?

Quizás en la rectificativa solicitaba solamente la diferencia con la primera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Sí, estoy en el mundo digital de la AEAT y creo que lo domino bastante bien, la normativa del irpf creo que también.
Dicho esto, lo mío particular lo controlo al detalle, ya que manejo el DNI electrónico para todo tipo de trámites de Hacienda y de más sitios.
Si hago esas preguntas es porque además de mi declaración hago alguna más, en estas entro con referencia, algunas veces me encuentro que el estado de la tramitación en según que trámites no se muestra el correcto, esto ocasiona que me pierdo en el control de las mismas, recuerdo una rectificación particular presentada en 2022 devuelta a los 3 meses y aún hoy figura su rectificación ha sido presentada. 
Pregunto lo del correo postal certificado porque precisamente hoy a alguien de estos que comento, le han hecho el ingreso y esta fuera de su domicilio durante una temporada, preguntando estos detalles trato que esa carta certificada, si llega, no sea devuelta por correos a Hacienda.
Reconozco y agradezco tu labor en este foro. Un saludo.

Tal vez si se la envias por email y te devuelve "el boletin recogida en oficina" rellenado, mas fotocopia de su dni, junto con tu DNI, lo podrías retirara en la oficiaba de correos.
Vamos , es una idea 

Te rectifico "las paguitas" si solo nos llega "la paguita" o sea 1, mal asunto, no me apetece a mi a estas alturas de la pinícula meterme en contenciosos interminables y menos aún con la madre suprema y todopoderosa Hacienda. Menos mal que mi paciencia a esta alturas de la vida es casi infinita.

Si, me refiero a los 4 pagos, que seguro lo harán, hay mucha pasta en la caja  y si falta algo, se emite deuda y ya esta, seria algo extraordinario que haga este gobierno, pero seguro que si lo necesitan, recurrirán a la deuda publica, aunque sea por una vez..

esto tiene lógica, pero lo normal sería que cuando comprobasen ambas declaraciones, en la primera/original figurase tramitada estimándose no conforme y después en la segunda figurase tramitada estimándose conforme por el importe total de devolución. 
Si hubieran devuelto la primera en primer lugar, la devolución de la rectificativa recogería ya solo la diferencia 

Si se pasa el plazo para recoger la notificación en Correos, es perfectamente posible recogerla directamente en Hacienda. Hay que dejar pasar unos días para que les llegue devuelta.

Quienes cambien de residencia una temporada, pueden solicitar en Correos el desvío de correspondencia, pero creo que es de pago.

Recuerda lo que sucedía antiguamente con las letras de cambio. Se giraban dos y se decía "no habiéndolo hecho por la primera" y "no habiéndolo hecho por la segunda" porque no se sabía si llegaría antes la primera o la segunda.
Puede suceder que en este caso suceda algo parecido, se tramitó antes la primera por el gestor pero el pagador corrió más con la segunda. Es solamente una posibilidad.