Acceder

Declaración Renta 2024

1,67K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
107 / 114

Re: Declaración Renta 2024

Ami si me cambio el viernes a 4 días hábiles,  espero en esta semana esté el dinero , super rápido este año , mucha suerte!!!!

Es la suma de todas las deducciones que has aplicado de tu CCAA. La renta te sale a devolver 170,89€... o sea, que Hacienda te paga a ti.

Muchísimas gracias por tu explicación, ayuda y por tu tiempo 

Hola buenas tardes:
Tengo una duda, se trata de un pensionista de 67 años con una discapacidad de mas del 33% y menos del 65%, casado sin hijos cuyo cónyuge no tiene ingresos, viven solos, ambos con domicilio fiscal en Extremadura y que hace la declaración del IRPF conjuntamente. Con unos ingresos brutos de 30.143€ siendo el resultado a pagar del 10,22% de estos ingresos una vez cumplimentada a traves de la renta web,  aplicado también la devolución. 
Es normal que en el IRPF de 2023 tuvieran que pagar el 7,79% para 24.144€ y ahora de buenas a primeras un 31,2% mas, para un incremento de ingresos brutos de 5.999€?
Por otro lado uno de los conyuges figura en los datos fiscales que, posee un inmueble urbano con el 50% en nuda propiedad, este inmueble en efecto es de la madre del cónyuge, pero a la hora de cumplimentar la renta web nos ofrece dos posibilidades, la de propiedad ó  la de usufructo, cuál  correspondería?
Mucho les agradecería me ayudasen a salir de este atolladero.
Gracias y Saludos.

Cuando una persona posee sólo la nuda propiedad de un inmueble (sin usufructo), no debe imputarse renta inmobiliaria sobre ese inmueble, ya que quien disfruta del mismo (el usufructuario, en este caso la madre) es quien debe declararla.
Por tanto, si el cónyuge es nudo propietario, debe elegir la opción de "nuda propiedad", y no imputar renta inmobiliaria por ese bien. Esta imputación solo correspondería al usufructuario si el inmueble no está arrendado.

el IRPF es un impuesto progresivo, por lo que al aumentar la base imponible, no sólo paga más en términos absolutos, sino que puede estar aplicándose un tipo medio más alto sobre toda la renta. El paso a un tramo superior puede hacer que la diferencia porcentual en la cuota sea mayor que el incremento de ingresos.

La escala de gravamen del IRPF estatal para 2024 es la misma que para 2023.
La
 escala autonómica de gravamen del IRPF de 2023 y la de 2024 en Extremadura las desconozco

Buenas noches @moi95,

Vigila con poner datos personales como el DNI y el nombre completo, sólo es un consejo.

¡Un saludo!

Buenas noches, muchísimas gracias por tu consejo. Como puedo aplicar tu consejo y borrar mi dni y nombre y apellidos de aquí por ejemplo?

Hola, en la parte de abajo de esta página hay un apartado en link de interés que es contacta con nosotros, entras ahí y después en la parte de arriba donde pone enviar correo. 
Explicarles que quieres que se borre el mensaje xxxxxx de este hilo del foro porque aparecen tus datos personales.
En cuanto lo vea un administrador de Rankia borra el mensaje.
Un saludo 

Buenas noches @moi95,

Envía un e-mail a los administradores para que lo eliminen.

También lo puedes reportar el mensaje y poner que contiene datos personales para que lo eliminen.

¡Un saludo!

Buenos días. Desde el día 1 y sigue tramitando. Lo de este año no se ya que es. Raro, raro. Tanto retraso.

Las mias igual desde el día 1 no se mueven en Toledo 

Las mías, de Sevilla, desde el día 3 Comprobando, sin moverse.

A mi también y ahí se ha quedado a ver lo que tarda en cambiar!!