Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,7K respuestas
340 suscriptores
Página
1.859 / 1.862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Depende del fondo, hora de corte... Si la hora de corte son las 16:00 puede que lo procesen el mismo día, o puede que ese fondo se procese x+1. Aunque también hay fondos que son x+2, sobre todo en la banca tradicional (Caixabank... etc). En principio deberían estar esos datos por ahí, en la hoja informativa del fondo, o en el broker. Para salir de dudas lo mejor es llamar al broker.

Buenos días, Ojolince

Gracias por a información
Como en otras ocasiones las diferencias fueron mínimas... Pues no sé ... Lo achacaba a las pequeñas comisiones que cobra Myinvestor...  
Un saludo

Gracias, Mehok
Un saludo

Una duda, cuando hablas del periodo de contabilización y reportaje por parte del banco/broker, la cantidad aportada previamente ya se encuentra invertida a la valoración de x o x+1 no? O por el contrario, te fijan la valoración del fondo a x+3 o 4.

Así es, la valoración es x o x+1, lo contabilizan en dos días y lo ves en dos o tres. Si das la orden ahora, por ejemplo a las 17.00, y suponiendo que ya ha pasado la hora de corte, la venta la procesan en principio mañana, si hay suerte con las horas de corte también la compra (sino la compra sería el miercoles), y lo ves reflejado el viernes o el lunes.

Si sacas hoy un informe de tus fondos lo habitual es que el valor que muestran sea a fecha del jueves pasado, por esos dos días que se toman para reportar.

Saludos

Buenas,

hace creo ya 4-5 años que Vanguard hizo un "soft close" o cierre light al menos en los que a mí me afectaba y que eran:

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR IE00B03HCZ61
Vanguard European Stock Index "INV" (EUR) ACC IE0007987690
Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR IE0031786142

Por lo que entendí en su día, se iban a fusionar los retails/investors con los institucionales, pero recuerdo que había algunos donde el traspaso era obligado (porque si no, te lo vendían y tenías que pasar por Hacienda) y otros como mi caso donde no era un cierre total (simplemente los cerraban para "nuevos" suscriptores) y podía seguir manteniéndolos, haciendo aportaciones con normalidad... es decir, seguir con la misma operativa, pero se corría el riesgo que en un futuro los cerrasen por completo y te obligasen al traspaso, pero han pasado los años y que yo sepa no ha pasado nada ni el comercializador ha avisado de nada...

También quiero entender que los equivalentes institucionales son exactamente idénticos, en rendimiento y en todo...

En cualquier caso, la cuestión que os planteo es que necesito vender parcialmente y siguiendo el criterio FIFO me va a tocar vender lo que más beneficio tiene con diferencia, por lo que voy a pagar un peaje fiscal alto... pero ahora que he recordado toda esta movida de los Soft Close de los Vanguards, igual hasta me podría favorecer esta situación, es decir, poniendo un ejemplo cualquiera, si yo tengo 100 y quiero vender 20, podría traspasar 80 al equivalente institucional (se pasarían las más antiguas? ) y dejarte 20 (supuestamente las más recientes o nuevas) en el original, y vender esas 20 de forma que pudiera minimizar el impacto fiscal, ¿es correcto?

Y de ser así, el traspaso podría ser sencillo con una figura llamada Switch en Myinvestor que creo se hacía en un día?

Gracias.

Buenas tardes
Agradezco si alguien puede decirme algo al respecto
Ayer dia 17 añadi a mi mujer como autorizado en indexa capital, se firmo y en principio todo quedo correcto.
Esta mañana al entrar en mi cuenta de indexa me aparece el siguiente mensaje :
Todo en orden: no tienes que hacer nada más. Te avisaremos por email una vez la cuenta haya sido activada por el banco custodio (Inversis), en un plazo aproximado de una semana desde que la abriste el 18/02/2025.

Decir que llevo varios años en indexa
De ayer a hoy no se me ha actualizado la ganancia o la perdida
Me han desactivado la cuenta hasta que inversis confirme a mi mujer como autorizado?
He llamado varias veces a indexa esta mañana y no saben contestarme, deben ser becarios...por que no tienen ni idea.

UN SALUDO

Ayer fue festivo en los mercados estadounidenses por eso no te habra actualizado 
Se habla de...