Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Otra cosa de la que apenas hablamos es de otros assetts para la cartera. como bien dice Valentín, creo que hay que entender la misión de cada uno en la cartera.
En particular Bernstein hablaba en su libro que la RV a la larga es la mejor protección contra la inflación, mejor incluso que el oro. No obstante valores como las commodities también podían ayudar en ese escenario. Así mismo indicaba que hoy día cada vez hay menos margen de aprovechar la descorrelación entre activos y que quizá si acaso el poco margen extra pudiera quedar en la parte small value.
Así mismo, según momentos el propio Bernstein, daba distinta importancia a los TIPs, si bien parece que para él son más deseables como escalera de fondos y para los vencimientos en el cobro de la jubilación.
En cuanto a los REITs no lo tengo tan claro. Se suponen que son un buen diversificador, pero creo que cada vez se correlacionan más con la RV, de ahí que no sé si será realmente útlies.
No sé si tenéis claro el usarlos y el motivo de ello, así como los porcentajes. A ver si se anima alguien y consigue darme luz.