Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Efectivamente dullinvestor el futuro no lo sabemos pero al menos tenemos que mirar al pasado al menos de reojo para conocer como se han comportado para tener alguna idea.
"Si dos activos tienen una rentabilidad esperada a largo similar, pero no están perfectamente correlacionados, creo que tiene sentido invertir en ambos"
Completamente de acuerdo, no obstante también hay que recordar que la RV ha funcionado muy bien contra la inflacción a largo plazo como apuntaba Jeremy Siegel en "Stocks for the long run".
Es una de las razones por las que yo soy mas proclive a invertir en BLI cuando este mas cerca de la jubilación que es cuando mas RF y menos RV tendré en cartera.
No quiero que se malinterprete como que estoy en contra o no vea interesante tener BLIs sino que ahora mismo no lo veo interesante para mi situación personal con un 75% de RV puesto que como apuntaba anteriormente creo que con tanta RV es suficiente protección.
Esa descorrelación que apuntas de estos 6 meses en Europa al menos para los americanos no existe.
Y este es el gráfico desde que se creó el Lyxor Inflation (unos 10 años) cuya línea es la azul (no se porque morningstar le cambia los colores).