Con las normas contables nuevas han cambiado un montón de cosas. Lo más alucinante son las tablas de cash flow con el tema de alquileres. Ahora es parecido (no igual) al tratamiento de los financial lease de las GAAP americanas, pero las partidas en la caja van en sitios distintos. Ya lo puse en un post
Yo al final me he visto obligado a hacer una simplificación con toda la información que he visto y al final resumiendo mucho la jugada sí creo que es bastante acertado pensar que el valor de un hotel o de un derecho de alquiler o gestión está directamente relacionado con su caja. Luego puedes hacer ajustes por su estructura de deuda pero lo importante es la caja.
A partir de 2018 cajas de 270M a largo plazo sin crecimiento es una hipótesis razonablemente conservadora. Cada activo, país, contrato es un mundo. Yo lo que cogido todo en bloque, el negocio hotelero, el inmobiliario, CIRCLE, ... todo lo que le da caja, y lo he deteriorado por covid en 2020 y 2021 a saco. Con la tasa de descuento que uso del 9% el hostiazo de los dos primeros años se nota bien. Habrá quien deteriore en tres o cuatro años, use otros WACC, etc. Pero por muy mal que lo veas incluso si le metes otro bocado a la caja por incremento de servicio de la deuda y más capex de mantenimiento no creo que te saques un valor at eternum de flujos por acción de menos de 8 eur.