Yo estoy todavía flipando. Uno tiene un fondo indexado al SP para olvidarse del mundo y los hijueputas de Amundi te cambian el Bechmark en octubre y yo sin enterarme. Ni una misera comunicación.
No es una jugarreta de la comercializdora. Acabo de comprobar en R4 que el fondo ha cambiado de nombre e incluye ahora las siglas ESG. Ya no aparecen empresas en la cartera como Berkshire, Johnson&Johnson, JPMorgan y a saber cuantas más. Según he leido solo 297 empresas del indice SP500 se han salvado, supongo que todo el sector oil, carbón... ha ido fuera. Lo han compensado aumentando muchisimo los pesos de las FAANGS. Apple pesa casi un 9,5% frente a un 6% del SP convencional.
Indignado es poco. Menos mal que por lo menos en estos seis meses el ESG lo ha hecho mejor que el SP500 convencional. Aún así el lunes mismo le van a ir dando a Amundi, muevo todo al Vanguard y a cascarla. Por suerte dejé el Vanguard abierto con 300€ por si acaso.
Menudos zarrapastrosos los franchutes de Amundi. De no ser por Josma, yo tan feliz creyendome indexado al SP500.