Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo soy el gafe. jaja
Entre en Bestinver en el 2008 en máximos y con todos mis ahorros y no pude promediar con las caídas del 50-60%. Cuando se fue Paco me puse en liquidez hasta que abriera Cobas. Ahora estoy en Cobas perdiendo hasta la camisa como todos. En 10 años y hasta hoy, puedo decir que con Paco he perdido dinero, pero claro, problema de timing no por su gestión. La experiencia es un grado y pienso resarcirme en esta crisis y sinceramente creo que será una gran oportunidad pero sólo para el que acierte con el timing. Aquí va perder dinero mucha gente y no todos soportarán caídas del hasta el 50%.
En mi caso particular, en estos 10 años me haría salido mejor un plazo fijo, cuando de aquella se pagaban al 4%... Eso es algo que tampoco se comenta en las gráficas. Hablan de la rentabilidad de sus fondos como si el dinero en el banco no diera rentabilidad. Hoy estamos ante una aberración económica pero así la estamos pagando. Esta será la crisis de los tipos negativos y plazos fijos a 0 en donde mucho inversor conservador se ha metido en bolsa asumiendo un riesgo extra para obtener algo de rentabilidad y las grandes manos les van a levantar la cartera a muchos que ni por asomo se plantearían hace 5 años estar en bolsa.
No olvideis que cuando uno gana una peseta es porque otro la ha perdido.