Buenas noches a todos:
Cuando no tengo referencias, reconozco que me puede la curiosidad. No me gusta hacer leña del árbol caído, aunque se tengan "cosas" pendientes. A veces, pueden ser hasta merecidas, como no me permito hacer juicios de valor y menos sin conocer a éste gestor o mejor dicho, a la persona, quiero que el comentario se entienda desde la reflexión.
- Volatilidad, no me gustan los carruseles como dije anteriormente, si es verdad que el gestor, parece ser, que informo de la misma, sobre el 25 % si mal no recuerdo, entonces perfecto.
- Global Macro, poco definido, es un campo en el cual tengo mucha experiencia, tanta, como para saber que es un concepto muy amplio y que sus resultados, necesitan mucho tiempo.
- Contrarían, un aspecto interesante, aunque conlleva conocer los procesos de pensamiento de la mayoría de operadores y su toma de decisiones para atacar el precio, justamente al contrario. Cuestión que práctico muy a menudo como pueden ver en mi twitter, sólo con el precio. Aunque, afortunadamente hoy en día, tenemos muchas herramientas en éste sentido.
Ahora bien, si fuera contrarían, acertando mi fondo subiría con el mercado bajando. Si no acierto, mi fondo bajaría con el mercado subiendo, aquí surge mi duda (ver gráfico). Elaborado a mano alzada entre Ítaca / Ibex (c), cómo es posible la correlación entre los dos ?, la pérdida del primero supera en 490 puntos básicos la rentabilidad del Ibex (c), si lo comparamos con el futuro del Ibex (cosa que debería hacer y que no he podido por falta de tiempo) éste ha caído un 26.10 %. Euro Stoxx50 más de lo mismo, rentabilidad - 23,23 % todos con curvas de precio similares.
De todo se aprende y me gustaría saber, desde un punto de vista constructivo, el por qué de está correlación si principalmente somos crontrarían ?, gracias.
Un saludo
Sólo sé que no sé nada