Es posible, pero yo estoy con Guzmán en que no hay que mirar los 2 últimos meses sino el largo plazo y es cierto que a bastante largo las divisas es como se suele decir un juego zuma cero. Igual a Paramessi le puede suponer un extra a corto-medio plazo, pero para mi eso no es value sino forex game. Además, creo dijo sobre 1,25-1,30 quitaría cobertura, por lo que tampoco le queda mucho....
Igual muchas de las empresas a veces toman sus propias coberturas y casi siempre basan su estrategia teniendo en cuenta su propia divisa.
Por otro lado, si creo igual que es cierto lo que comentas que va a depender algo si el peso de cada divisa se mantiene constante, si bien no creo que haya variado demasiado y que a largo plazo las diferencias por ésto no van a ser ni mucho menos tan apreciables como lo son ahora a corto.
Según últimos informes trimestrales y mis cálculos a 30/09/17:
- Cobas Internacional tenía un 27,55% en dólares, de los cuales cubría alrededor del 22,75% con Futuros Dolar Euro FX
- Azvalor Internacional estaba incluso bastante más expuesto a los $ con un 48,24% de su cartera (casi 50%) y sin cubrirse nada.
S2!!