Creo que no se termina de entender el objetivo que la mayoría entiende deben tener este tipo de fondos, que no buscan rentabilidad antes que control de riesgo y preservación de capital. Si buscas rentabilidad no estarías en este fondo, ni tú ni nadie. Tiene 6 valores de los cuales 5 no son sólo ciclicos sino exclusivamente del sector de mmpp y luego Sonae que sólo es el 0,40% y no está en top 10 como si lo está el resto de valores de mm.pp., sobreponderando y bastante sólo Epsilon.
Yo sólo digo que deberían preguntarse quién y para qué están estos fondos. Sin duda, tal como está, éste no es para personas mayores o para quienes no saben si necesitarán en más breve plazo disponer de ese capital, ni para los que lo utilizan de monedero para realizar aportaciones, etc...
Si creen que alguien tiene una incultura financiera para mantener invertidos sus ahorros en un largo plazo en un producto como este...con RF + valores ciclicos de altas volatilidades que buscan se cumplan sus tesis en un largo plazo... simplemente me parece que han creado un producto trampa en contra de la propia filosofía de inversión de la gestora, por una supuesta aversión al riesgo de clientes potenciales que a largo plazo no han entendido que la RV es la mejor opción y que tienen acotado a un máximo del 10% la RV (no se podrá incrementar exposición cuando haya mayores margenes de seguridad). Y por eso, en cualquier caso lo mire por donde lo mire me parece IMO un evidente error de la gestora.
S2