Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Hola @Orbayu,
se pueden discutir muchas cosas, pero esa imagen me resulta muy injusta. Pongo el comportamiento de un fondo de una de las gestoras growth estrella que tenemos por aquí y lo comparo con AzV Int, ya que este es su hilo. La fecha de inicio es el lanzamiento de AzV Int.
Esto es algo que creo que tenemos que tener claro. No tiene sentido hablar de growth vs. value, como si se tratase de fútbol y equipos rivales. Si un gestor dice que es growth, despreciando value (o viceversa), mal vamos. El famoso mantra "buenos negocios a buen precio" implica growth (buenas empresas, es decir potencial de crecimiento, incremento de beneficios) y value (buen precio). Otra cosa es que, además, lo apliquen.
Si lo que se compra es PER 2 bajo el argumento de que va a cambiar el management, el ciclo o la bruja Lola nos ha dicho que esa acción va a subir, mal vamos (al menos, yo no me encontraría cómodo). Y si lo que se compra es PER 50 porque en el largo plazo (algún día, cuando se sepa que hacer con el producto como ocurrió en la burbuja .com) esta empresa va a ser la bomba aunque ahora no tenga ni idea de qué hacer con sus productos, mal vamos también.
No todo es oro en el growth tampoco. Un saludo,
Jose.