Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,2K respuestas
114 suscriptores
Página
938 / 968

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para AzValor Internacional parece que cogen hasta final de Julio para evitar esta última caída, pero para el indice no me preguntes qué cogieron, porque no hay forma de que pueda cuadrar ese dato cocinado.

La realidad es que ahora mismo no bate al MSCI World NR desde inicio, ni al fondo indexado, aunque tomen sólo hasta el 31/07/24:

Ah si, parece que efectivamente lo cocinaron sin dividendos y desde el 13/11/2015 al 31/07/2024:

S2

Ah si, parece que efectivamente lo cocinaron sin dividendos 
Pues si eso es así permíteme que les diga:

¡¡¡QUÉ JETA Y QUE POCA VERGÜENZA!!!

Ahora si buscas Azvalor Rankia aparece esto,

;)))

La carta es de traca, para qué vamos a engañarnos. Para eso, mejor no publicar nada.

Alvaro y Fernando llevan desaparecidos mas de un año, yo ya tengo dudas que no haya algo raro...
Las cartas últimamente solo sirven para presumir de los "premios" que les dan y demostrar que tienen el peor equipo comercial de todas las grandes gestoras.
Ni conferencia, cartera oculta, cartas que no dicen nada... 

Me apunto a eso de que tienen el peor equipo comercial. Sigo sin entender como Guzmán y Bermad se asocian con un profesional como Beltrán. Creo que en su día era analista o algo así. No debía ser lo suyo y lo pusieron de comercial, que tampoco es lo suyo.

Lo que no es correcto es que a Guzmán no se le ve desde hace 1 año. La última prueba de vida que disponemos los clientes creo que es esta, en marzo:

https://youtu.be/PBv8f_pv-NU?si=JBRZUW5NKkYtR32O

Invertí en Azvalor Internacional hace años porque Guzmán decía que desde 2002 le sacaba anualmente +8 puntos porcentuales al índice, recuerdo perfectamente como lo decía pero ahora no encuentro donde, era en una de sus primeras conferencias...

¿Estás seguro de tu dato? 

No sé cómo comprobarlo y desconfío de lo que escribe la gente en internet. Tiene que haber una equivocacion en lo que dices, Azvalor no puede estar dando datos erróneos.

Haces bien en desconfiar de todo, pero si te tragaste hasta lo de que sacaban 8 puntos porcentuales anualmente al índice: ya es hora de que pulses más tu propio botón!

De nada serviría que te diga ahora  sólo los muchos sitios donde puedes obtener esos 4 datos históricos que con internet están al alcance de cualquiera y en muchos sitios, sino te esfuerzas un poco tú mismo (te puse hasta el isin del fondo indexado), para que verifiques los siguientes datos engañosos o sesgados que te cuente cualquiera, yo mismo!

S2

La CNMV debería intervenir.

Perdona pero yo NO TENGO que auditar que lo que me dicen es cierto, porque asumo que lo es SI o SI, soy cliente y hay organizaciones como la OCU que ya vigilan estas cosas. Es como si voy al médico y me dice que tengo tanto de colesterol, tengo que auditarlo con un segundo análisis por desconfiar? O si voy al super y compro comida, tengo que hacer un análisis químico para verificar que dan bien los ingredientes? 

Venga hombre. Además que para comparar con el índice has de tener datos y conocer aspectos técnicos como si el índice es en euros o dolares, si tiene cobertura, si hay dividendos, etc. Pienso en mi padre de 82 años que lleva fondos como este y te garantizo que ni de coña sabe auditar esto. Ni tiene que hacerlo.

Estos datos que da Azvalor son públicos y hay la CNMV supervisando, hay que asumir que son ciertos, sino apaga y vámonos, nada funcionaría en el mundo si no pudieras confiar en ningún profesional, sería la paranoya total.

Según tu criterio, también tengo que auditar por mi cuenta que el valor liqudiativo que dan es cierto? Y también tengo que comprobar que las empresas que tienen en cartera las tienen de verdad, yendo a la página en la CNMV de cada empresa para ver si está Azvalor de accionista y con cuántas acciones? Si no lo hago, soy un irresponsable?

Venga hombre.

No me creo que Alvaro Guzmán mintiera cuando dijo que le saca un +8% anual al índice, porque eso tendría un nombre, FRAUDE y MARKETING ENGAÑOSO, lo dijo a la vista de todos en videos, y en cartas a la vista de todo dan datos como los de rentabilidad frente al índice, o sea que seguro que comprueban que son correctos. Tiendo a pensar que la discrepancia está en que tú te equivocas en algo, como que usas divisas diferentes para el índice o yo qué se.

Alguna explicación tiene que haber, porque esto que dices no lo permitiría la CNMV ni clientes enterados.

Yo invertí porque Guzmán dijo que superaba el índice en un +8%, lo dijo muchas veces y ni de coña me puedo creer que fuera un invent, cantaría demasiado y habría tenido consecuencias legales.

Azvalor es una gestora reconocida, sale en la prensa, tiene miles de clientes, manejan millones. la CNMV los supervisa, no es concebible que estén dando datos falsos de forma tan burda como sugieres.

Son trampillas que usan mucho los bancos comerciales, pero no ilegalidades. Pero con eso caen muy bajo y francamente creo que ningún inversor con la educación financiera más básica debería creer a alguien que afirma que es capaz de batir al mercado por un porcentaje tan alto (en mi opinión tampoco por uno bajo, pero te dejaría el beneficio de la duda). 

Macho relájate y tomate una piña colada de esas

Que pensais de la cartera para el proximo año/dos años?
Yo veo una Europa (incl UK) plana para los proximos años y un USA con elecciones a corto plazo pero sobretodo con riesgo de deuda elevado.
Se que AZ lleva mucho oro/plata y tabaco, lo cual es una cobertura buena por si la deuda domina todo el debate y hay panico. En las coberturas meteria casi a Suzano, que al fin y al cabo la gente va a necesitar papel higiénico. De o&g no entiendo suficiente.
Arch Resources últimamente esta cayendo fuerte y es una posición importante en el fondo…

La verdad es que la conferencia la podrian dar… hay que entender que estan pensando

Yo no se lo que le pasa a este fondo que atrae a los mejores y a los peores. Bravepawn es de los mejores. Road también.

Nos la jugamos en el O&G, van muy cargados de eso

Freedom is driven by determination

Se habla de...