Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.453 / 1.540
#21781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que la inversión en dividendos es una de las más sensatas después de haber leído algún libro sobre el tema de Gregorio Hernández. Pero con esta estrategia tengo un poco de amor odio ya que lo de ir tributando cada vez que cobras es el camino perfecto para reducir la rentabilidad a L/p si tuviese que vivir de las rentas si la abrazaría sin duda. Por quitarme el gusanillo llevo el fondo Guinness Global Equity income que busca buenas empresas y que puedan dar dividendos y lo mejor es que es de acumulación. 
No hace mucho estuve analizando como este fondo en los últimos 7-8 años lo ha hecho mejor que una cartera indexada 60/40. A veces en la simplicidad está el éxito. 
#21782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno si los bolsos son de Louis Vuitton, también se pueden considerar inversión y además tienes a la parienta contenta. 😂😂😂
#21783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me parece muy buena para vivir de las rentas o complementar un sueldo/pensión pero la veo más complicada por tener que analizar empresas aunque hay algunas formas de automatizar pero lo veo realmente difícil.
Otra manera puede ser seguir a la comunidad dividendera y fiarte como lo hacemos con algún gestor.

Saludos
#21784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Me puedes decir en qué te basaste para llegar a esta decisión? ¿Crees que en el L/p la gestión activa en estos campos lo hará mejor?
#21785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Simplificando mucho, igual que para seguir luchando es imprescindible mantenerse vivo, para seguir invirtiendo hay que mantener la mayor parte posible de nuestro patrimonio. Si perdemos la herramienta (patrimonio) se acabó el trabajo (inversión). Nada nuevo bajo el sol, claro está.

Salu2 
#21786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD (Acc)
YTD  +37,21%
Acabo de entrar con una pequeña cantidad me podéis dar opiniones. 
Salu2
#21787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estuve analizando muchos fondos y estos dos me gustaron en filosofía y forma. Horos me gustó en transparencia y claridad y GQG, como dijo @mormont, en genialidad y flexibilidad. Aunque no se debe conducir mirando al retrovisor vi que ambos batían al Vanguard Global Small Cap y Vanguard Emerging Markets respectivamente.

Además creo que descorrelacionan con el índice. 
Tb decidí que las small cap las quería con sesgo Value. Hay dos buenos ETF's de SPDR para small cap value usa y europa.
Pero como he dicho, soy muy novato y no tengo mucha idea.

Me costó mucho decidir entre esto y los dividendos y luego entre no indexar esta parte y estos fondos. 

Saludos
#21788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En lo poco que pueda valer para este tema la opinión de un practicante convencido de la gestión activa y sin interés en molestar a nadie que haya estudiado más el tema y tenga ahí posicionado su patrimonio, entiendo que la indexación equiponderada es algo así como hacerse trampas al solitario aprovechando que durante x tiempo los resultados pueden haber sido satisfactorios. Primero escojo un índice donde las empresas van ocupando posición en el ranking en función de su capitalización y luego obvio ese factor principal... Se me hace extraño imaginarme indexado a S&P500, pero ponderando por igual Apple (3,493 T USD) y Etsy (6,579 B USD). Lo mismo aplica para el MSCI Equal Weighted, por ejemplo.

Entiendo que estos productos deben mantener su ventaja en coste respecto a la gestión (más) activa, pero personalmente antes entro en gestión activa. Con todo lo que ello comporta, por supuesto.

Salu2
#21789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para gustos los colores,... También dependerá del motivo de la cartera... ahí tomará (o no) sentido tener determinada composición de la cartera. Como cuando se entra en una sobreespecialización de fondos, con ponderaciones ínfimas. Si es como excusa para aprender y seguir los sectores, empresas, etc pues vale, pero para invertir a medio o largo plazo... demasiado ruido, excesivo coste y casi seguro acabar como pollo sin cabeza modificando sectores, ponderaciones, etc cada dos por tres... 

También es cierto que a quien entra en estas prácticas y le va saliendo bien la jugada, difícilmente escuchará reflexiones en otro sentido. Llegado el momento, probablemente abandone los foros y lo que es peor, la inversión.

Salu2
#21790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Emho se tiende a sobreestimar (y mucho) la capacidad de soportar los reveses del mercado. Cuando estos llegan y además lo hacen en el peor momento y de la peor manera... Hay que ser muy sincero con uno mismo antes de determinar el nivel de riesgo aceptable para nuestro patrimonio. 

Salu2
#21791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Caramba, si lo leo antes casi que es innecesario mi comentario. Además estuve tentado de hacer un comentario sobre lo distinto de operar con carteras simuladas y reales :-) pero creí que ya me enrollaba excesivamente.

Salu2
#21792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Horos es un fondo que me gusta mucho. Os voy a poner una imagen con los fondos value que sigo a ver que os parecen y otra imagen con su correlación entre ellos y con el Vanguard indexado al world (y el ETF de aristócratas que también llevo)

#21793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. ¿Que fondo monetario o de RF ultra corto plazo usáis los que tenéis Renta 4? veo que en todos cobran comisión de custodia salvo los suyos claro.
#21795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes más razón que un santo