Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.459 / 1.540
#21871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo con tu mensaje: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Sin embargo, aunque aquí leo que mucha gente se va al MSCI World por la supuesta mayor diversificación yo voy a apostar por el SP500, pero no por su histórico, sino porque creo que las empresas que componen el índice, en especial los 7 magníficos, funcionan muy bien. Ya sé que está en máximos pero en realidad en su historia siempre ha podido decirse que estaba en máximos por lo que no es un argumento que para mí pueda servir para decidir invertir o no.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#21872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lleva siglos funcionando (la bolsa lleva siglos subiendo). Malo será que ahora no funcione. De todos modos, yo lo único que sé es que me estoy forrando con esta estrategia. Me está cambiando la vida.
#21873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haces bien. Yo llevo años oyendo que está cara, que ahora no... Y menos mal que no les hice caso. La bolsa americana es la que mejor lo hace. Si sigue subiendo al 15% anual, yo espero llegar al millón de euros en unos años.
#21874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exacto Himbersor Hintelijen, no hay que hacer mucho caso del ruido porque si no nunca entras y eso sí es asegurarse pérdidas... Me alegro de que te vaya tan bien 

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#21875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, abusando de vuestros conocimientos de tantas gestoras como hay: quería hacer una pregunta algo complicada, lo reconozco:

Si tuvierais que elegir un sólo fondo de renta variable global para permanecer a L/P sin tener que estar muy pendiente, cuál sería? Indexado o de gestión activa, el que sea.

Gracias por vuestras opiniones.
#21876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me sorprende el Candriam, serías tan amable de explicar el por qué de este fondo y no otro

Gracias por vuestra generosidad gratuita de cultura financiera y experiencia inversora
#21877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso, puedes ver en mis anteriores mensajes cuál es mi preferido. Lo que te diría es que te fijes en las comisiones.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#21878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.
Otra pregunta,se prevé 2-3 bajadas de tipos en USA este año,y estoy pensando entrar en un fondo de Renta fija deuda pública USA,el Picted USD Goverment Bonds P USD.
Se supone que si bajan tipos el fondo se beneficiara positivamente,no?
Gracias por adelantado.
#21879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo soy novato en esto, pero pensando también en las bajadas de tipos de interés, he invertido en el fondo "Carmignac Portfolio Sécurité Aw Eur Acc" ya que creo que Europa va a tomar la delantera en cuanto a esas bajadas de tipos. Aunque reitero que no tengo mucha experiencia y no sé tanto como algunos de los colaboradores de este foro.
 
#21880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un indexado al s&p 500 o un indexado al MSCI World o un ETF indexado al ACWI

Saludos.

Pd: A mí no me hagas caso. No es recomendación de compra 
#21881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy perfectamente consciente de que ninguna es recomendación de compra pero lo agradezco igualmente.
#21884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese fondo que comentas no es apto para cualquier corazón, que puedes verlo caer un 5 % en cualquier correccion diaria sin despeinarse.
#21885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Considerar q un índice pueda subir siempre el 15% creo q es peligroso.
Con esto no digo q hay q vender o comprar...sino q hay consideraciones con las q hay q ir con precaución.