Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.478 / 1.540
#22156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, ya me he leído ambas referencias aparte de algún libro como Un Paseo Aleatorio por Wall Street, muchas gracias :)
#22157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, los echaré un ojo😊
#22158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Inversos al Nasdaq 1x
Comercializados en la Eurozona (para inversores "no-profesionales") no conozco ninguno.

Inversos apalancados
Tienes el  

WisdomTree NASDAQ 100 3x Daily Short   ISIN IE00BLRPRJ20   


Saludos,
Valentin
__________________________________________________

Inversos apalancados con el NAsdaq 100
Inversos apalancados con el NAsdaq 100
 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las explicaciones. Aclaro @rokurota que no me los planteaba como una apuesta táctica si no si tendría sentido tenerlo en una cartera estática como complemento a un núcleo de RF Gubernamental Global. Pero tal como temía tendría bastante riesgo por la duración de sus bonos. Actualmente tengo como complemento un fondo de bonos ligado a la inflación y creo que seguiré con él de momento. 
#22160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes , espero no desentonar con la pregunta.
Mi hija de 23 años quiere invertir en un Etf,  de índice mundial , con aportaciones mensuales de 150€(empieza a trabajar)pero me dice, que lamercializadora no le cobra custodia pero cada vez que compra son 15€. 
¿Seríais tan amables de decirme ( si lo conocéis) donde poder hace4 esas aportaciones que no resulte tan caro la compra .
Gracias y espero no molestar a nadie
#22161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Atmosfero,

A ver si algún Rankiano te responde....

Pero dinos el nombre y el ISIN del ETF para saber quien lo comercializa.

Sin embargo, y para aportaciones mensuales de ese importe que indicas, probablemente un fondo de inversión "equivalente" sería una alternativa a considerar.

Dime el ISIN y miro a ver si existe un fondo equivalente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo con @valentin, mejor que use un fondo. Si se empeña en ETFs puede mirar brokers como Trade Republic  o Degiro con gastos muy limitados ( algo más  de un euro).
#22164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene todo el sentido del mundo si sabes su función y su riesgo. Después del 2022 la renta fija con duración larga tiene mala fama. Y simplemente el activo se comportó como cabía esperar en épocas inflacionaria con subida de tipos.

Solo quería puntualizar ya que fui yo quien saco a relucir estos dos fondos que me parecen interesantísimos aunque yo soy de renta fija activa de duración media.

En Rankia este activo por duración y por ser indexado ha recibido muchas críticas y a veces ser contrarían tiene su beneficio y también su riesgo. El mayor riesgo es no saber lo que haces.

No se si conoces  a brownehead  tiene una magnífica web de la cartera permanente. Leí un artículo suyo donde implementaba la cartera permanente con un 50% del ishares. 

Bajo mi punto de vista el mayor riesgo de invertir ahora en deuda soberana es la deuda descomunal que tienen los países. Supongo que los AAA aguantarán. Pero el futuro es incierto y en la inversión todo se trata de riesgo -beneficio.
#22165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @valentin,

El producto de RF short term que expones en el gráfico si no me equivoco es el ISIN   LU0366536711. Pensaba por lo que comentábamos que sería solo deuda pública alemana a corto plazo, pero mirándolo en más detalle en mornigstar parece que entre sus posiciones más grandes hay también deuda de Suecia y Dinamarca (que no veo problema) pero también deuda de Canadá que me sorprende más. ¿No existiría riesgo de divisa con la deuda de Canadá? ¿Sabes si cubren la divisa en ese caso? 


#22166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leete la información del producto. Creo recordar (ya no recuerdo exactamente), que son emisiones de deuda en Euros. Por lo que diversificas globalmente sin necesidad de tener que realizar cobertura. Vaya truco te acabo de desvelar heeee....

Mira a ver si es cierto, y con lo que sea, ya me cuentas...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se habla mucho de la inversión por dividendos y tiene una bibliografía benigna sobre todo en Usa. Mi opinión es que fiscalmente es dudosa y para alguien que empieza es un reto muchísimo mayor que seleccionar fondos de inversión o ETFs. Conozco casos de gente que ha acabado harta y se ha indexado.
#22168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando uno empieza a invertir hay que tener claro el plazo y su aversión al riesgo. El 100% renta vable al principio parece lo adecuado si se va a largo porque las aportaciones iniciales arreglan las caídas. Cuando pasa el tiempo lo mismo sería acertado algún refugio o defensa tipo bonos, oro o hedge funds (Eleva o Candriam)

Lo principal es el proceso de gestionar las aportaciones mensuales  o si tienes un patrimonio dividirlo entre 8-12 partes. Buscar un proceso que te evite entrar en pánico y vender en el peor momento.

La cartera 80 % Vanguard Global
10 Horos 10  GQG Emergentes 
Me parece excelente

Si pudiera volver al pasado mi cartera inicial a LP con aportaciones mensuales y guardándome algo de liquidez para aportaciones extra en caída sería la siguiente:

70 % Vanguard Global
15 % Hamco Global Value
15 % Candriam diversified futuros o Eleva AR. 

Pero cada inversor es un mundo y los hedge funds tienen mucho peligro y no aptos para gente que empieza y sabiendo que van a lastrar mi rentabilidad a LP.  Pero yo soy yo, mis vivencias y mis circunstancias.

Saludos Grome.


#22169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que yo encuentro en el folleto el fondo en este caso sí se reserva el derecho a invertir en otras divisas con cobertura de divisa, aunque entiendo que no será mucho porque el índice de referencia del fondo es el "EUR German Sovereign 1M". Gracias de todas formas por darme a conocer que a veces puede existir ese "truco",jeje. 

#22170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! También se puede comenzar con un 70% de renta variable y un 30% de renta fija aunque se sea joven y se vaya a largo plazo si se tiene alta aversión al riesgo, ¿No? Aunque a largo plazo la renta fija pueda lastrar un poco la cartera también hará que cuando la variable caiga no se note tanto haciendo un efecto amortiguador

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"