Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.481 / 1.540
#22201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo en todo pero hay una cosa que no te he entendido. Cuando dices "hasta el 3 año tú aportación supone más de un 30%", ¿A qué te refieres? Mi aportación a RF supone (suponía hasta ahora mejor dicho) justo ese porcentaje, no más que eso. Tampoco sé por qué dices "hasta el año 3", sería de forma indefinida hasta que dejase de invertir por lo que pod íamos decir hasta el año 25 y no solo los tres primeros años, ¿se me escapa algo?

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu aportación y por tu tiempo! Efectivamente mi idea es seguir con un 70-30 añadiendo ese tercer fondo por lo que tendré en cuenta lo de poner: un 63 % al del MSCI World, un 7% en emergentes y un 30 en RF.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Es muy simple, te pongo un supuesto muy simple de persona jóven que escribe por fintwit, aportación de 200 € mensuales, 2400 € año, empieza con DCA desde 0.



No está la revalorización o pérdida, pero en ese periodo es totalmente irrelevante, ya que el motor principal de crecimiento es el DCA, no hacer un 4 o un 6%, como ves los 3 primeros años la aportación de liquidez a la cartera supera ampliamente el 30% de RF que tienes como perfil inversor y  usar como protección hasta el 3 año, que es cuando yo te digo que empezaría a construir la posición de RF (o de activos defensivos) para mantener el nivel de exposición en un 70% RV/30%RF o lo que cada uno considere oportuno.

#22204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,muchas gracias Valentín,un placer leerte
#22205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, en Traderepublic o scalable capital tienes planes de inversión, que son gratuitos, solo tienes q marcar el día, frecuencia y la cantidad a aportar, 
Sino la compra libre es un 1€, por aquello de buscar del market timming, por ejemplo hoy :D
#22206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @topolucas,

Yo he hecho una aportación adicional a mis fondos de Japón, no así al resto, donde todavía creo que las bajadas no justifican ese movimiento. Un 20% en dos días es algo extraordinario, luego podrá ir bien o mal, pero es un nivel que tengo marcado para hacer aportación extra.

Un saludo y suerte.
#22207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @amarrategui,

Personalmente haría algún escalón más, dos me parecen poco, aunque eso es para gustos y estrategias. El "All in" no sé muy bien de dónde vendría, entiendo que de la RF que tienes. Por lo demás, me parece un planteamiento adecuado.

Un saludo.
#22208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta. 
Igual me he expresado mal, pero son 3 escalones.

En el segundo tramo aporto un 50% de la liquidez restante, teóricamente el 25% de la liquidez inicial + la que pueda generar entre el primer y segundo escalón.

"All in" sería teóricamente el 25% de la liquidez inicial más la que pudiera generarse por el camino, si la caída es lenta.

La parte de RF estructural la dejaría para un cuarto escalón de caídas mayores del 50%. En este estadio posiblemente estudiaría pignorar algunos de los fondos para conseguir más pólvora seca ...
#22209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro,

Muchas gracias por tu mensaje. Voy a tratar de contestarte, desde la mejor voluntad y mi visión de las cosas, con un espíritu constructivo. 

Creo que tu argumento está viciado por un seso de confirmación o "confirmatory bias". Este sesgo es bastante habitual no solo en el ámbito de la inversión sino, en general, en el de la toma de decisiones, y se da cuando la persona que tiene que decidir sólo toma en consideración los extremos o argumentos favorables a su postura. Voy a tratar de explicarme a continuación.

Has utilizado un estudio de Vanguard basada en una estadística para sostener tus argumentos, y es de agradecer que sea así, pues todos aprendemos unos de otros en este foro leyendo aportaciones en forma de opiniones y documentos. En todo caso, yo te indicaba un argumento de sentido común para "leer" y "aplicar" ese estudio de Vanguard.

Efectivamente, que una moneda esté en mínimos históricos no quiere decir que no vaya a seguir bajando. Pero lo que sí quiere decir es que, estadísticamente, a lo largo de la historia esa moneda nunca ha estado en ese nivel de cambio, lo que hace que haya muchas más posibilidades de que suba que de lo contrario -así ha sucedido, por razones múltiples, con el yen en estos últimos días, moneda a la que me refería en mis mensajes previos-. Eso es posible que no tengamos ningún estudio a mano que lo diga, pero es bastante razonable y de sentido común que así pueda suceder.

De la misma forma, según el estudio de Vanguard que exponías -muy interesante, por cierto- defendías que era mejor hacer una aportación total de tu capital que periodificarla, pues el estudio estadístico de Vanguard demostraba que en 2/3 de situaciones -por 1/3 en el que sucedía lo contrario- ello hacía conseguir mayores rentabilidades. Eso es correcto, pero creo que no me equivocaría si te digo que si segmentáramos el estudio de Vanguard en momentos de entrada de ese capital total, y si tomáramos los momentos de entrada en los que los mercados han estado en máximos y subiendo de forma considerable durante un importante período de tiempo -como ha sido el caso hasta hace unos pocos días-, creo que la correlación 2/3-1/3 cambiaría bastante. En resumen, las estadísticas que utilizamos pueden, a su vez, ser segmentadas o ampliadas y en ocasiones nos van a dar argumentos contrarios a los que en origen queríamos mantener.

Con todo ello quiero decir que, como te comentaba en mi mensaje anterior, al menos a mi el sentido común me dice que en esas situaciones de mercado en las que existe una cierta "euforia" es cuando más prudente hay que ser, pues las caídas que pueden llegar pueden suponer que se pierda una importante parte del capital que luego cueste recuperar y, todavía más, que se coja un cierto "miedo" a la inversión que nos aleje de los mismos a largo plazo, que es precisamente lo que garantiza buenos retornos.

Por lo demás, te agradezco tus comentarios y aportaciones y subrayo que lo que te expongo lo hago con el máximo espíritu constructivo.

Un cordial saludo.
#22210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece adecuado, al final te marcas 4 escalones, que me parece bastante razonable.

Lo que, al menos en mi caso, no haría es meter el 50% en la primera bajada. Pero eso son opciones personales, si es un bear market no demasiado pronunciado ni largo la jugada te rentará y enseguida verás los frutos.

Un saludo y suerte.
#22211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes julioff, muchas gracias , sois de gran ayuda
#22213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo casi dos años esperando a que el SP500 baje un 15/20% para ir entrando y desde entonces ha subido un 65%.
#22214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿ Ha vuelto el Covid ?
#22215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Carry Trade japones+ Signos recesion EEUU