Buenas noche,
Yo apostaría por el S&P 500. Personalmente, llevo 2 años en el que mi RV está invertida 100% en el S&P 500 y quiero compartir con vosotros la siguiente reflexión.
Después de estar más de 20 años invertido en RV activa con muchos fondos en varias regiones y sectores, decidí simplificar, simplificar mucho. Toda mi RV en el S&P 500, y para ello uso el indexado Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc (IE00BYX5MX67).
Voy a seguir con este modelo de inversión, me refiero a estar invertido en el S&P 500, pero no estoy seguro de que la indexación en el S&P 500 sea el mejor vehículo.
Hace unos días, tras el cierre de Octubre, vi en Morningstar que el indexado de Fidelity ocupaba el puesto 30/100 en cuanto a rentabilidad de su categoría. Miré cuál era el 1/100, y vi que se trataba de un clásico como el JPMorgan Funds - US Select Equity Plus Fund C (acc) - EUR (LU1718419333).
El JP Morgan (cualquiera de sus clases) es más rentable que los indexados en el año, a 1, 3 y 5 años, con una rentabilidad analizada a 5 años del 20% por un 16% del indexado de Fidelity. Mucha diferencia con muy poco riesgo más. La volatilidad del JP Morgan es 15,12% frente a 14,69% del Fidelity.
Estos datos, me hacen pensar, que todos los que estamos indexados en el S&P 500, estamos perdiendo una oportunidad de mejorar sustancialmente nuestra rentabilidad, por no usar el fondo activo de JP Morgan (no he mirado otros) para estar invertidos en el S&P 500.
¿Qué opináis vosotros?
Gracias por vuestras reflexiones.