Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.588 / 1.592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si, tienes razon
Muchas gracias

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que opinais aquí en el foro sobre la inversión futura tras ganar Trump?Mejor Sp500 o MSCI?Este melón ya se ha abierto varias veces,quería vuestra opinión después del acontecimiento de esta semana.Gracias

Hola :

También está Mapfre Inversiones que trabaja con el mayorista Inversis. 
No están accesibles todos los fondos de Inversis ni todas las clases pero no está mal.
En las ciudades grandes tienen oficinas.

Saludos.

Ya ha surtido efectos, ha subido y eso creo es buena señal. Si no gustara, se hubiera caido

Hola, una ayudita, tu que dominas este tema de los monetarios y RF a corto o largo, lo que quiero es tener algo mas que en la cuenta corriente y he estado mirado varios y este es el que me parece de interes, para lo que quiero,  A TI QUE TE PARECE

Y pagar más comisiones.  Myinvestor es el mas económico y trabaja bastante bien el tema de fondos.  Para el dia a dia, ya es otra cosa.

Dudo entre este y el monetario de groupama tresorie. No se si tendría sentido tener los dos. 
A ver que dicen los expertos. 

Yo he visto los dos y me parece mejor el DWS, creo tiene mas duracion la rentabilidad y el comparativo me sale mejor, pero vamos, que se lo que tu.

Yo cambié el Vanguard de corto plazo por ese mismo de DWS. Si te fijas, el de Vanguard puede ofrecer mejor rentabilidad, pero es menos estable. Sin embargo, ese de DWS es más estable, menos rendimiento, pero más estable.

Asi es, que suerte he tenido que lo has detectado.
Muchas gracias

Buenas noche,

Yo apostaría por el S&P 500. Personalmente, llevo 2 años en el que mi RV está invertida 100% en el S&P 500 y quiero compartir con vosotros la siguiente reflexión. 

Después de estar más de 20 años invertido en RV activa con muchos fondos en varias regiones y sectores, decidí simplificar, simplificar mucho. Toda mi RV en el S&P 500, y para ello uso el indexado Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc (IE00BYX5MX67). 

Voy a seguir con este modelo de inversión, me refiero a estar invertido en el S&P 500, pero no estoy seguro de que la indexación en el S&P 500 sea el mejor vehículo. 

Hace unos días, tras el cierre de Octubre, vi en Morningstar que el indexado de Fidelity ocupaba el puesto 30/100 en cuanto a rentabilidad de su categoría. Miré cuál era el 1/100, y vi que se trataba de un clásico como el JPMorgan Funds - US Select Equity Plus Fund C (acc) - EUR (LU1718419333). 

El JP Morgan (cualquiera de sus clases) es más rentable que los indexados en el año, a 1, 3 y 5 años, con una rentabilidad analizada a 5 años del 20% por un 16% del indexado de Fidelity. Mucha diferencia con muy poco riesgo más. La volatilidad del JP Morgan es 15,12% frente a 14,69% del Fidelity. 

Estos datos, me hacen pensar, que todos los que estamos indexados en el S&P 500, estamos perdiendo una oportunidad de mejorar sustancialmente nuestra rentabilidad, por no usar el fondo activo de JP Morgan (no he mirado otros) para estar invertidos en el S&P 500. 

¿Qué opináis vosotros? 

Gracias por vuestras reflexiones. 

Es que de eso se trata el ser indexado, no? Significa que te conformas con tener una rentabilidad próxima al índice. Si lo que quieres es buscar más rentabilidad tienes que ir a activa.

No sé si estamos perdiendo una oportunidad,es posible que si.Mi plan era tener una cartera de un 70%/30% a favor del SP500 vs. el MSCI.Personalmente desconocía el JP Morgan que mencionas,pero las rentabilidades desde luego son espectaculares.
Yo llevo poco en esto,tres años y me he recorrido Mordor andando y con suelas ardiendo,luchando contra orcos con el cuchillo entre los dientes,con cientos de traspasos y he decidido basar mi inversión en los indexados.En Bankinter tengo un solo fondo que es el Fidelity Global Technology que visto lo visto podría cambiar por eso que has puesto de JP Morgan.Es una opción y es incluso más barato.En la cartera de MyInvestor seguiré con Vanguard US500/Fidelity SP500 y Fidelity MSCI.

Pues sí. Gracias por el comentario. Creo que los JPM global o US merecen estar en la cartera. Pondré algo.

De todas formas hay fondos que solían superar a los índices de referencia y que a veces pasan temporadas en que no los superan, como por ejemplo el Fundsmith. Ya sabemos que en esto de los fondos nunca se terminan las sorpresas, ni en renta fija ni en renta variable. Otro ejemplo, hasta hace poco todo el mundo estaba convencido de que iban a bajar los tipos de interés en USA. Ahora parece que ya no está tan claro.

Saludos.

Por si sive, ahora valorar cual es mas interesante