Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.580 / 1.592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"El saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital mobiliario integrantes de la base imponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 25 por ciento de dicho saldo positivo."
D
el manual del IRPF 2023 de la AEAT.
Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vas a pagar siempre ese 0,12%,en el momento de venta tanto como de Compra.No te preocupes,no es mucho y si la inversión hace lo que debe hacer,no tiene mucho efecto.

Hola! me gustaría compartir mi cartera de RF para ver que opinion tenéis al respecto, en relación con el escenario actual.
Se esperan bajadas de tipo pero igual menos o a más largo plazo de lo que se predecía.
Mi cartera de RF supone en la actualidad un 40% y dicho porcentaje se reparte de la siguiente manera:
- (40%) Schroder ISf Euro Corp Bd A (aprox. un 12% de rent. en el último año)
- (30%) Mfs Meridian US Government Bond A1 (aprox un 6% de rent. en el último año)
- (30%) Evli Nordic Corporate Bond A (aprox. un 9% de rent. en el último año)

Que opináis? En teoría, aunque veremos qué ocurre con el resultado de las elecciones, el Mfs debería is mejorando resultados si la FED decide hacer algún recorte más. 

Hola, ¿alguien sabe que le está pasando al  Seilern World Growth? no levanta cabeza....¿cambiaron de gestores?

No le pasa nada.

Es de los pocos fondos que con su disciplina y estilo de universo SEILERN no le afecta cierta rotación de gestores. 

Seguramente la diferencia de rentabilidad con otros growth y el índice global sea que no llevan los ganadores actuales de la IA y los semiconductores porque consideren que no son suficientemente quality o que están muy caros.

El presidente y fundador Peter Seilern está de salida. Se retira a fin de año y deja al frente como presidente ejecutivo a su sobrino Tassilo Seilern y como director de inversiones a Corentin Massin.
https://portfolio-adviser.com/seilern-im-founder-and-cio-peter-seilern-to-retire/

Pero coincido con @rokurota en que es un fondo con unas reglas de inversión muy pautadas ("las diez reglas de oro") y Tassilo Seilern lleva tiempo comprometido con ellas. En todo caso, si se desvía (que no creo), sería a partir del año que viene, no para la cartera que han venido manteniendo este año.

Yo lo llevo en cartera y justo ahora es cuando no me desprendería de él, a pesar de que a más largo plazo sí que me estoy planteando pasarme por completo a indexados.

Seminario en DeGiro sobre renta fija (había que apuntarse previamente)
que comienza ahora para clientes 

La renta fija vuelve a dejar pérdidas en el año
Octubre ha sido un mes nefasto para la renta fija, que ha borrado las ganancias que había conseguido cosechar desde el pasado mes de agosto. En sólo un mes los inversores han perdido casi un 3,5% con el índice de deuda mundial, y pasa a dejar pérdidas en el año después de este mal balance. La peor parte se la han llevado los inversores en deuda soberana, con pérdidas de casi el 4% en el bono estadounidense con vencimiento a 10 años, que ha pasado en octubre de ofrecer una rentabilidad a vencimiento del 3,78%, hasta el 4,27%. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados (eleconomista.es)

Gran cartera sin duda,has acertado.

Hola, una curiosidad de novata :-) ¿ Por qué prefieres el monetario Groupama Enterprises ZC en luegar del Groupama Tresorerie, que suele ser el monetario de Groupama que se repite en varias carteras? 
Los he comparado ¿ puede ser por la calidad crediticia de las carteras?

Hola ertuditu, impresionado por tu explicación,  te comento mi situación para este año.

Rendimientos del capital mobiliario de 11000 euros. 

Pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores 4000 euros

Posibilidad de vender acciones con pérdidas (no me importa venderlas)

Posibilidad de vender fondos con pérdidas de unos 2000 euros ( con Posibilidad de recompensa al día siguiente, pues estos si me interesan)

También tengo plusvalías en fondos de unos 3500 euros (tb con Posibilidad de recompra) 

Entiendo que el 25% de esos 11000 euros (2750€) podré compensarlo de esos 4000 de ejercicios anteriores, restándome 1250 para compensar en este ejercicio o en futuros.

Se te ocurre alguna otra operación... venta de acciones o de fondos con minusvalia/plusvalía que pueda disminuir el impacto fiscal de las ganancias patrimoniales que he obtenido este año?

Muy agradecido si se te ocurre algo....

Gracias por tu interés, @marimari

La verdad es que el motivo es histórico: tengo esa posición en cartera desde hace 20 meses. Pero cuando los comparé entonces, y creo que no han cambiado mucho, me decanté por el Entreprises sobre todo por su menor riesgo de duración. El Tresorerie suele llevar más RF de corto Plazo, por tanto mas riesgo, y de ahí su (ligeramente) mayor rentabilidad. Seguramente  por eso es tan popular. Pero para el papel que juega el monetario en mi cartera, que es el de liquidez con mínimo riesgo, creo que hay mejores opciones.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta! Efectivamente, Tresorerie lleva menos liquidez, eso también me había llamado la atención