Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.587 / 1.592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo tengo, como lo ves?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero vamos a ver.

¿Y el que quiera operar, haciendo suscripciones, traspasos, etc....?

De todas formas creo que hay foros específicos de My investor en Telegram y demás para hablar de lo caótico de su plataforma.

Tratemos de que este foro siga manteniendo el nivel que atesora, por favor.
Gracias a todos por adelantado

Por eso hablaba de un inversor a largo plazo, yo hago operaciones contadas al año

Si haces algo se gestion activa si tendrías que plantearte tener otras comercializadoras 

Y, por favor, no le demos bombo a aquellos que desvirtuan la riqueza de este foro.

El foro lleva días, por no decir alguna semana, que ha perdido interés para los eruditos en la materia, o eso me parece a mí, y eso va en contra de los que estamos ávidos por aprender.

Seamos inteligentes, y centrémonos en cuestiones de verdadero calado, de esta forma, los que saben de esto, volverán a aportar su conocimiento y a enriquecernos a todos.

Es mi opinión. Os doy las gracias de nuevo a todos

Creo que por teléfono se ha podido operar con normalidad 

Hola Anjibal,

Yo tengo IronIA, estoy muy contento con ellos y si buscas invertir en fondos sea de la tipología que sea dudo que tengas una mejor oferta a nivel Nacional (por 100 €/año), luego tengo My Investor que la quieres descartar y que sinceramente para invertir en Indexados está muy bien (hasta que decidan poner comisión de custodia) y Bankinter, que ya no tengo ningún fondo porque cobran el los indexados custodia y los fondos activos son clase sucia (que entiendo que así sea porque tienen que ganar dinero).

Yo de ironIA veo que es un supermercado de fondos muy completo que tiene un modelo disruptivo, es decir, te cobran 100 €/año por tener acceso a 27.000 fondos,prácticamente todos los que comercializa Allfunds (mayor distribuidor de fondos de Europa), que puedes comprar tan simplemente como un libro en Amazon por ejemplo y todo ellos eligiendo tú mismo donde quieres tener tu cuenta de efectivo.

En cuanto a Roboadvisor, tuve Indexa sí te coges el enlace de plan amigo, tienes la comisión de gestión gratis durante 1 año los primeros 15.000 €, pero si sabes gestionar tu la cartera indexada, con los roboadvisors tienes el problema de que no deja de ser un fondo de fondos donde no puedes decidir nada más allá de tu perfil de riesgo.

Tienes esta aplicación. Esta en inglés pero es muy fácil y va muy bien.
Es gratuita.
My Stocks Portfolio.
Le das al + arriba a la derecha y Añades un fondo y en track a transaction rellenas en shares las participaciones que tienes y en price Per share. El precio de costo.
Pones la fecha de compra y puedes meter las comisiones si es que las tiene.
Cuidado al meter el isin o nombre del fondo porque hay muchos iguales.
Yo miro el símbolo en investing y es el que meto. Comprueba el precio.
Sirve tanto para fondos como para acciones. 
Esta tanto para android como para iOS.
Espero que te sirva.
Saludos.

Cómo funciona Ironia exactamente?? 

Creas una cuenta y desde tu banco convencional vas haciendo las aportaciones??

Saludos

Disculpa que me entrometa.
Creas una cuenta, pagas la suscripción, por ejemplo 100€ al año.
Compras o vendes el fondo mediante transferencia desde/hacia tu banco habitual.  

Muchas gracias 

Saludos

para un riesgo 3/7 te vas a un variable, al menos eso pienso yo.

En fondos activos gana IRonia por goleada. Aunque pagues los 100 pavos al año,  a partir de 12.000 euros de onversión, ya estas ahorrando pasta respecto a MYinvestor. No te digo nada en carteras de 6 cifras.

Disculpa, lanzo yo también una pregunta adicional. ¿Se pueden programar aportaciones periódicas en Ironia? Gracias

Si. Se crea una cartera modelo con el fondo o los fondos que quiera y en los porcentajes q desees y luego le añades a esa cartera modelo las aportaciones que quieras con la periodicidades q sea. De modo q puedes poner varios tipos de aportaciones a una misma cartera o tener varias carteras a las q aportar. Yo por ejemplo tengo una aportación mensual a una cartera modelo q tiene tres fondos a razón de 50% en uno y 25% en dos y otra aportación a otra cartera gestionada q se reparte conforme a sus pesos. Puedes tener también diferentes carteras sin coste adicional si el servicio y los titulares son los mismos, por ejemplo una cartera de largo plazo y otra de corto. Eso no incrementa el coste.
Un saludo