Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.598 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no tengo mucha idea de RF, básicamente ninguna pero hace un mes poco menos decidí mover un poco de dinero a dos fondos de RF y no me está yendo mal,el objetivo es que me dan más que el dinero líquido,en cuanto dejen de hacerlo,se cierran y la inversión va al Fidelity Sp500.

Se trata de estos: B&H Deuda y DWS Ultra Short Fixed Income Fund.

Existe algo mejor actualmente?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que el Aristocrat es sólo de distribución, no? Es que, en principio, me interesaba más de acumulación. Gracias por tu respuesta

Solo existe de distribución si

El descubrimiento es de la cuenta de Twitter creandocartera 

He descubierto hace unos días una web donde aparecen todos los datos sobre fondos de gestoras nacionales.

Posiciones en cartera, comisiones, etc etc.

Enhorabuena a l@s creador@s de ese contenido 👌👏

Myisin.com

Saludos

Como fondo flexible global es el que más me gusta porque tiene duración intermedia, 50-50 corporativa-soberana y buena calidad crediticia. Con un buen stock picking y sin derivados. Creo que para gente a medio plazo o a largo plazo que no quieran llevar 100% RV es de los mejores.

A corto, medio plazo para gente que quiera protegerse de posibles caídas o de picos inflacionarios es mejor fondos de menor duración y deuda soberana alta calidad crediticia.

Y la renta fija que mejor está funcionando ahora es el high yield europea o global sin cubrir pero claro pareja a la RV y que no descorrelaciona.

Como alternativos que utilizan la renta fija me gustan el DNCA Alpha bonds y el ECHIQUIER QME.

Hola Aline,

Por si t6e es de interés,

En esta web puedes buscar ETFs, yo de esto no tengo mucha idea porque prefiero fondos por su fiscalidad.

https://www.justetf.com/es/search.html?search=ETFS&assetClass=class-equity&equityStrategy=Dividend&distributionPolicy=distributionPolicy-accumulating&replicationType=replicationType-full

Los filtros que puse son:
- Dividendos
- Acumulación
- Replica física perfecta.

Pero como te comenté más arriba yo no uso de momento ETFs por la fiscalidad, así que no puedo ayudarte más porque no es un producto que siga o analice.

Yo no tengo mucha idea de temas fiscales, lo que tengo, lo tengo en España y si se que me corresponde pagar por rendimientos y deducciones. La Agencia tributaria, ya me recopila y detalla en el documento "Datos Fiscales" que envía todos los años.
Te detallo lo que yo llego a ver en mis modestas inversiones en Myinvestor, no necesito mas.
Ahora bien, si eres una persona que llama frecuentemente al Call Center, para hacer preguntas, recomendaciones, etc., pues no es tu banco. Es un banco para invertir lo que tu creas con unos muy bajos costos.
Yo tengo claro lo que quiero comprar, me informo, en Internet y foros sobre el tema, reúno información y tomo decisión. En definitiva, cualquier Broker al que llames, al otro lado de la línea, te atenderá una persona ,con mas o menos formación, que en definitiva, su actividad principal,  no es otra que venderte "su libro".  Pero inisisto, si tus intereses uy necesidades son otras, no es tu banco.
En el tiempo que llevo, solo he llamado dos veces, pero por tema claves y contraseñas. Si hubo una llamada que la dirigí a  Fondos , la pregunta o problema no recuerdo , era muy simple y me lo resolvieron perfectamente.
Te detallo lo que yo veo en mi pagina:

Espero te sirva lo poco que te aportar

Ese 0,12% es para etfs y acciones, no tiene nada que ver con las comisiones de los fondos y las clases limpias.

Efectivamente.  En fondos , el costo  Myinvestor es 0 patatero, solo el fondo propio cobra su comision dia a dia.

Buena iniciativa la de Topolucas ahí va mi granito de arena:

HEPTAGON YACKTMAN US Equity EUR Acc

Heptagon es una gestora independiente británica cuya particularidad es buscar buenos equipos de gestión activa en el mundo y darles apoyo comercial y financiero.

Yacktman AM es la que que gestiona los activos desde Texas. Su fundador es Donald Yacktman y ahora ya retirado es su hijo Stephen junto a su equipo el que gestiona.

No es un fondo global estricto porque invierte en empresas que tengan su actividad principal en EEUU y aún así nos podemos encontrar con Samsung coreana, Bollore francesa o Canadian natural resources.

Los tres aspectos que más me gustan de este fondo:

1. Es un value clásico invierte en empresas infravaloradas y no las vende en cuanto recuperan sino que las mantiene hasta que estén sobrevaloradas. Nos podemos encontrar con Microsoft o Google.

2. Invierte en todo el espectro desde grandes a pequeñas compañias y desde empresas tecnológicas a energéticas.

3. Está en la categoría de fondos mixtos porque trabajan con RV más liquidez, cuando no ven empresas infravaloradas aumentan su liquidez. Yo he visto liquidez del 18 % en algunos momentos. Esto le permite amortiguar las caídas y tener balas para comprar barato. Como resultado tendremos una menor volatilidad, un mejor desempeño en años malos y que a largo plazo desgraciadamente no bata al SP500.

Su peor defecto es que al llevar tantos años su patrimonio es muy alto (15-20MM) y le resta flexibilidad que es su mejor cualidad.

Datos:
Per= 15
Precio ventas = 1.56
Volatilidad a 5 años = 13.4 %
Sharpe a 5 años= 0,71
TAE5= 10.6 %

¿Os funciona la página de morningstar? A mi lleva varios días sin permitirme entrar.

Lo que no se puede es comparar peras con manzanas. Los fondos tienen sus comisiones, y a partir de cierto volumen de cartera va a salir siempre mas a cuenta ironia con sus clases limpias y sus 100€ de comisión que my investor, sobre todo si llevas fondos de gestión activa.

SI, pero en mi caso particular, con baja la inversión (unos 40.000 euros indexados) en 4 fondos que tengo, no me es rentable Ironia
gracias

Donde mas tengo en en RF en Mutua Madrileña, que van muy bien
 Mutuafondo A FI
Mutuafondo Renta Fija Flexible D FI 

Hola,

Para los que queréis saber que ahorrarías o cuanto necesitarías tener invertido en Ironia para ser rentable pagar los 100 €.

Como la rentabilidad es subjetiva vamos a analizar los costes, y como entiendo que para quien le interesa Ironia es porque está convencido de que quiere Gestión activa a bajo coste, he comparado 3 fondos de mi cartera teniendo en cuenta el fondo que podría contratar en Myinvestor, como en Ironia también se puede contratar ese mismo fondo pero devolviendote la retrocesión que cobra Myinvestor por comercializarlo podemos comparar exactamente el coste en una y otra plataforma para un mismo fondo,

@josepedroche que creo que lo preguntó, dependiendo del fondo o cartera que tengas y la clase que tengas disponible en tú comercializador necesitarás más o menos dinero para recuperar esos 100 €.

Como es lógico, si quieres invertir en indexados esta plataforma los tiene pero el ahorro va a ser mínimo por lo que la cantidad que necesitarás para rentabilizar los 100 €/año va a ser mucho más grande.

Así que si comparamos MyInvestor Vs Ironia, en Gestión activa en el caso de estos 3 fondos, es lo que necesitarías para incluso ganar dinero o perder dinero extra en Ironia, como lo normal es que compres la clase limpia sin pago de retrocesión ese dinero extra lo estás ganando en forma de rentabilidad y sin tributación ya que las acciones que conforman el fondo son exactamente las mismas simplemente cambian los costes.