Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.605 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, tengo unas acciones que actualmente están en pérdidas, me gustaría venderlas y realizar minusvalías. Sé que una vez vendidas tienen que transcurrir dos meses para volverlas a comprar si quiero compensar esas minusvalías.
Mi pregunta es: si antes de vender esas acciones, compro otro número igual de las mismas acciones, y días después vendo las  acciones compradas en primer lugar. Puedo compensar esas minusvalías con otras plusvalías que ya tengo generadas?. Gracias.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No. Son dos meses después y dos meses antes (artículo 33,5,f de la Ley del IRPF).

Muchas gracias docetrece, es difícil ir de listillo con Hacienda. Buen día.

pueden dar de alta los fondos: LU0167238863 Y IE00BYW5Q130. GRACIAS

No es este el hilo correcto, sino el de la aplicación Mi Cartera.

Salu2

https://m.youtube.com/watch?v=KzH2L8xEMGA&t=1531s

VI Conferencia de Horos.

Interesante y transparente como siempre

Saludos

Buenos dias a todos,

Tengo una cartera de fondos compuesta principalmente por RV pero tambien tengo el fondo M&G Optimal Income (LU1670724373) para diversificar, pero no estoy muy contento con su rendimiento en el año y particularmente en los ultimos meses.

¿Alguna idea para cambiarlo por otro del mismo estilo? Me refiero a algo tipo RF flexible, mixto defensivo, etc. El porcentaje que tiene en la cartera es de aproximadamente el 20%.

Mi perfil es moderado.

Gracias de antemano al que me pueda aconsejar, y es un placer leeros a todos, se aprende un monton en este foro.

Un saludo y buen día!

Buenos dias Rams23,

Lo primero muchas gracias por leerme y por contestar. Tiene buena pinta pero parece ser que mi banco no lo comercializa, ¿alguna otra idea?

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola, echale un vistazo al Dunas Valor Equilibrado y al Dunas Valor Prudente. No son de la misma clase que el MG, pero son muy regulares, con poca volatilidad y con una rentabilidad bastante interesante.

A mira estos
Gamma global 
Numantia
Olea
River patrimonio
Algebris financial income 

Buenas tardes. Tengo una duda a ver si alguien me la pudiera resolver. Tengo un fondo en un comercializador (un banco) y quiero traspasarlo a otro. Mi duda es en el primero tengo una cantidad inferior al mínimo que piden por ese mismo fondo de entrada en el otro banco al que quiero traspasarlo (es el mismo fondo pero en uno no me pedían mínimo y en el otro. donde quiero llevarlo, si). ¿Me admitirán el traspaso o me lo denegaran hasta que cumpla el mínimo que piden del mismo?

Mejor llevarlo donde no tengas barreras de entrada y salida.
Otra posibilidad sería llevarlo a otro fondo de la misma categoría y riesgo sin topes a favor de la entidad comercializadora.

La respuesta la proporcionas tú mismo. Si el importe es inferior al mínimo requerido... Otro tema es que por motivos a saber no lo apliquen, aquello de por si cuela. A veces es increíble como (no) funcionan los controles.

Salu2