Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.600 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Actualmente tengo estos dos fondos en BK con un importe total de 15.000€ (cada uno 7.500€).

Fidelity Global Technology LU1213836080 
Janus Henderson Global Smaller Companies LU1984712320

Yo tendría que ahorrarme al irme a Ironía 190€ (100€ de comisión en Ironía respecto a BK más 90€ que me ahorro del seguro de vida).
No lo tengo tan claro que me los ahorre respecto a la categoría limpia,volveré a hacer el ejercicio en septiembre de 2025.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece,

Por supuesto, que no son incompatibles para nada y más teniendo en cuenta que la tendencia de todas las comercializadoras es cobrar custodia por los fondos indexados que no les aportan las retrocesiones que necesitan para seguir ganando dinero, lo de Myinvestor es una anomalía del mercado que tendremos que aprovechar mientras dure. 

Pues dependiendo de la cantadidad que tengas te pude ser más rentable Ironia:
Mutuafondo Clase A: Comision 0,4 (Retrocesión 0,0595%) Clase L: 0,30
Mutuafondo Rebta Fija Flexible D: Comisión 1% (Retrocesion 0,422) Clase L : 0,38.
Solo a titulo informativo, solo soy cliente.

Primero que nada, es un placer leer tus explicaciones de como aplicas tú estrategia de preservación de capital en función de tus métricas.

Como bien has dicho una veces sale mejor y otras peor pero lo importante es seguir la estrategia que tienes probada que funciona para el objetivo que te has marcado.

Muchísimas gracias, Topolucas 

Avantage Fund FI
ES0112231008

Alguno conocéis el fondo o la gestora?? Tiene buena pinta pero tengo que mirarlo. 

He empezado a mirarlo porque me ha saltado este podcast en Youtube que aún no he escuchado.

https://m.youtube.com/watch?v=Dw7XnRmXBts

Saludos

Hola, a mí me pasa lo mismo. Llevo varios días sin poder entrar. Simplemente aparece un mensaje de "server error in application".

Te agradezco muchísimo tu información, tan bien fundamentada. Es un privilegio contar con personas como tu en este mundo. Saludos cordiales

La gestora es Renta 4, ese que has puesto clase A, no se puede comprar (tiene una comisión de de 0,8%), se llega a el tras 5 años de permanencia en el de clase B (comisión 1,3%).
Para mi es uno de los Mixtos que mejor comportamiento ha tenido y lo tengo contratado.

una de las cosas que decidí hace tiempo es que los fondos indexados siempre debían estar en moneda No cubierta
En efecto, en la cartera estable (que es de largo plazo) los llevo siempre sin cubrir (indexados y no indexados). Pero porque vivo en euros. Si viviese en francos suizos, los fondos para largo plazo los llevaría siempre cubiertos.

Que te parecen estos fondos , van bastante bien.  Aparte tambien Tengo 
Mutuafondo 2027 FI A,  que tambien va como un tiro, estos son los tres:

MUTUAFONDO FI CLASE A  | ES0165237035

MUTUAFONDO 2027, FI-A  | ES0164693006 (ESTE SE PUEDE RESCATAR EN VENTANAS JULIO/DICIEMBRE O A SU VTO. EN 2027

MUTUAFONDO RENTA FIJA FLEXIBLE  ES0131368005

Ademas he tenido suerte y hablo por e.mail o telefono con un asesor genial, si lo necesitas por privado te paso datos, atiende muy bien

En Bankinter si vas al buscador y pones Heptagon me aparecen  3 Yacktman, uno en dólares, otro cubierto y el que he reseñado en euros:  IE00B95B6G86

En Ironia hay una clase más barata.

Del Guinness hay dos clases retail, esa es la D la más barata de las dos.

Si, lo tengo claro, yo tengo la limpia, y si quieres comprarla en MyInvestor esta la clase D disponible

Avantage Fund FI es un fondo que, pese a mi conocida aversión hacia la gestión activa y sus altos costes en general y los fondos mixtos en particular, lo tengo en seguimiento por su enfoque bien fundamentado y su buena ejecución. Este fondo, con más del 50% de su capital invertido en empresas españolas, aporta un equilibrio interesante para carteras globales con exposición a fondos indexados, gracias a su enfoque diferenciador con gran porcentaje invertido en empresas de pequeña capitalización y a su capacidad para ofrecer descorrelación.

Algunos puntos clave del fondo que merece la pena destacar:

Tiene una trayectoria sólida. El fondo ha acumulado resultados consistentes a lo largo del tiempo, brillando en años complicados. En 2022 logró cerrar en positivo con un 3%, a pesar de la volatilidad generalizada del mercado.

Estrategia diferenciada. Su enfoque en empresas españolas con sólidos fundamentos, buena gestión y un claro potencial de revalorización le permite identificar oportunidades que escapan a los radares de estrategias pasivas o más genéricas.

Puede ser un complemento perfecto para carteras globales. Si tienes una cartera indexada al MSCI World o fondos de gestión activa con alta correlación a los índices, este fondo puede ser un excelente complemento, ya que equilibra la exposición internacional con una apuesta bien definida en valores locales.

El gestor del fondo es un verdadero punto fuerte. Su capacidad para combinar análisis exhaustivos con decisiones estratégicas oportunas ha sido clave para los resultados del fondo y para mantener su relevancia en el mercado.

En definitiva, Avantage Fund FI combina un sólido historial, una estrategia clara y una gestión brillante, lo que lo convierte en una opción muy interesante para quienes buscan diversificar su cartera sin perder de vista la calidad de las inversiones. Sin duda, merece una revisión detallada para quienes valoran la complementariedad y la diferenciación en sus estrategias. Recomendable buscar y escuchar algún podcast en iVoox en el que hablan con el gestor sobre este fondo.