Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.629
/
1.636
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Muchas gracias por la reflexión, creo que tienes razón y sería poner más de lo mismo. Era por añadir más tecnología, pero creo que para eso mejor el Fidelity Global Tecnology va a hacer casi lo mismo y ya estoy en él. Voy a esperar un poco a ver cómo discurre el mes de enero. Gracias de nuevo.
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Perdona, pero no entiendo el comentario...has observado algo en Myinvestor?
hola, estuve mirando hace un tiempo XTB y era sin coste pero tenías que hacer un movimiento al año o al mes, no lo recuerdo. Lo digo para que se lo preguntes, por si acaso.
Hola, una preguntilla sobre ETFs... Parto de la base de que mis inversiones son para que las rescaten mis herederos y creo - no sé si estaré equivocada- que en la herencia de los fondos de inversión las plusvalías se ponen como a 0 y si se rescata el dinero en ese momento no hay que pagar por ellas porque han dejado de existir con el nuevo "dueño". ¿ Pasa lo mismo con los ETFs y ETCs? o en el momento del rescate el heredero debe pasar por la caja de Hacienda con toda la plusvalía?
No sé si me explico bien o si la pregunta es demasiado offtopic...gracias por todo lo que compartes!!
Aprovecho para felicitar el año Nuevo a todos y desearos otros 365 días de salud y buenas inversiones!!
Te explicas bien. La plusvalía del muerto se aplica tanto a fondos de inversión como a acciones y ETFs. Los ETFs no dejan de ser fondos cotizados.
No soy fiscalista pero entiendo que los ETCs al pagar por plusvalías y no por rentas es el mismo caso que un fondo, una acción o un inmueble. En este caso una materia prima. No te regalan nada porque ya has pagado los impuestos de sucesiones.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy pensando más en una entrada coyuntural y muy pendiente de las noticias que vayan saliendo. Ayer leía precisamente las predicciones para el 25 de un gestor suizo al que sigo y dice que China está en una deflación de la que no saldrá el próximo año. Veremos.
Buenas tardes a todos, Lo primero de todo desearos un Feliz Año 2025 y daros las gracias de antemano por las respuestas. Estoy dándole vueltas a mí cartera. La realidad es que mí idea es la de comprar una vivienda en los próximos 6 meses y por lo tanto, utilizar lo invertido en depósitos y letras para pagar la entrada y dejar la RF y la RV más a L/P sin ninguna prisa por retirarlo. Por lo tanto, en cosa de unos meses, si todo va bien, la RF y la RV se convertirán en el principal peso dentro de mí cartera. Actualmente la situación es la siguiente:
Las letras me vencen en x3 meses, por lo que hasta que compre la vivienda, entiendo que lo meteré en Fondos Monetarios donde pueda salirme casi de un día para otro. ¿Me recomendáis que lo meta a uno diferente a DWS?
En cuánto a depósitos tengo Bank Norwegian. Está dando un 3,25% aprox, pero no sé si dejarlo aquí hasta que encuentre la vivienda o moverlo para generar algo más de interés. El requisito sería el de poder sacarlo de manera ágil en caso de necesidad. Quizá Axa Trésor Court Terme (FR0000447823) o Groupama Trésorerie (FR0000989626).
Como RF, tengo: - Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI (ES0128520006) en un casi 11% - DWS Floating Rate Notes LC (LU0034353002) con un 13% de peso en la cartera.
Finalmente, como RV tengo lo siguiente: - | Bestinver International FI | ES0114638036 | 4,44% de la cartera. Desde 2019/2020. - | Cobas Selección FI Clase B | | ES0124037021 | 6,87%. Desde 2019. - | MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M | | ES0159259011 | 9,25%. Desde 2018. - | Fidelity MSCI World | IE00BYX5NX33 | 16%. Desde 2024.
En cuánto a la RV, mis dudas serían si veis que debo mantener todo o haríais algún cambio. Por último, tengo ahora mismo algo de dinero parado en cuenta corriente que debo invertir y estoy pensando meterlo en RV. No tendría prisa por sacarlo. Puedo meterlo a alguno de los actuales o pasarlo a otro. Me han recomendado que meta a emergentes o a small & mid caps pero aquí ya me pierdo un poco. ¿Tenéis alguna sugerencia para que le eche un ojo? Muchas gracias a todos nuevamente. Un saludo.
La escalada de la rentabilidad de los bonos soberanos en la recta final del año arroja pérdidas del 3,7% en 2024
El saldo del 2024 para el mercado de deuda se traduce en el repunte de las rentabilidades en la práctica mayoría de bonos soberanos que dejaron pérdidas para el inversor con el brusco cambio de precio en la recta final. Sin embargo, los bonos soberanos dejan pérdidas del 3,7% en el año por la caída de los precios de los títulos gubernamentales, mientras el bono estadounidense a diez años eleva su rentabilidad al 4,55%. Así, solo la deuda corporativa y el high yield dan beneficios al inversor en el conjunto de los últimos 12 meses.
El mercado de renta fija estuvo marcado en 2024 por el recorte de tipos de interés de los bancos centrales y por la tensión geopolítica. La rentabilidad de los bonos soberanos y corporativos registró tres claras tendencias en 2024: un aumento generalizado de los rendimientos hasta abril, el hundimiento de los rendimientos hasta septiembre y la brusca subida hasta el cierre del año.
En los cuatro primeros meses los inversores se hicieron a la idea de que los grandes bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) o el Banco Central Europeo (BCE) no realizarían un drástico recorte de tipos de interés en el año como sí se barajaba en 2023. Esto elevó la aversión al riesgo en el mercado de deuda y tensó la rentabilidad de los bonos con independencia de la fecha de vencimiento. Como ejemplo, el bono estadounidense a diez años registró el 25 de abril su máximo del año por encima del 4,7%. A medida que avanzó el verano, los datos macroeconómicos respaldaron la flexibilización monetaria del BCE o de la Fed y las compras se impusieron de nuevo en el mercado de renta fija. Esto llevo a la mayoría de títulos de deuda a anotar sus mínimos del año. La referencia estadounidense perdió hasta 110 puntos básicos en apenas meses mientras que el bono alemán cayó por debajo del 2% de retorno a vencimiento, mínimos no vistos desde finales de 2022.La escalada de la rentabilidad de los bonos soberanos en la recta final del año arroja pérdidas del 3,7% en 2024 (eleconomista.es)
No obstante, el capítulo de la renta fija europea contrasta con el resto del mercado. Los débiles datos macroeconómicos alemanes provocaron que los bonos soberanos teutones evolucionaran de manera diferente. El adelanto electoral en el país también se reflejó en la cotización de estos títulos de deuda como también tuvo impacto el clima político francés en la deuda gala que llegó a ofrecer un rendimiento superior al de los bonos griegos. Y es que la política se volvió una constante en el mercado de la eurozona desde que se celebraron las elecciones europeas en junio.
Con todo, son los títulos británicos a diez años los que más incrementan su rentabilidad en el año, más de 110 puntos desde enero al superar el 4,63% que son los máximos del 2024. Por detrás quedarían los títulos de EEUU (71 puntos básicos de diferencia en doce meses) seguido de los bonos franceses en el 3,2% actual. La deuda nipona, cuyo banco central es de los pocos que sí está endureciendo su política monetaria en la actualidad, cotizan por encima del 1% de retorno mientras que los bonos italianos y la deuda soberana suiza se sitúan a las puertas del 2025 con rentabilidades inferiores a las del 1 de enero del 2024. La escalada de la rentabilidad de los bonos soberanos en la recta final del año arroja pérdidas del 3,7% en 2024 (eleconomista.es)
La renta fija en el corto plazo dibuja una historia diferente. A medida que la aversión al riesgo de los inversores se traslada a los plazos más largos de la curva de deuda, la rentabilidad de los bonos a dos años sí que reflejan caídas de más de 60 puntos básicos en el caso de la deuda española o la francesa. El bono alemán a dos años, por su parte, se sitúa en un rendimiento similar al que ofrecen los títulos a diez años (sobre el 2%).
El incremento de las rentabilidades implica caída en los precios de los títulos de deuda (y viceversa) lo que implica pérdidas por precio. De esta forma, un inversor centrado solo en deuda soberana que hubiera comprado una cesta de bonos con grado de inversión el 1 de enero de 2024 doce meses después tendría pérdidas del 3,66%, según el índice de Bloomberg Global Treasuries. Por contra, aquel que hubiera diversificado su cartera también con deuda corporativa (excluyendo bonos basura) soportaría menos pérdidas: un 1,78% según el índice Bloomberg Barclays Global Aggregate. La escalada de la rentabilidad de los bonos soberanos en la recta final del año arroja pérdidas del 3,7% en 2024 (eleconomista.es)
Yo para la RV analizaría la volatilidad que tienen los cuatro que menciones y si son peores que el MSCI World, me quedaría solo con el MSCI World. Todo depende siempre de cuando necesites el dinero y el riesgo que estés dispuesto a asumir. Nadie sabe lo que va a pasar este año que viene, hay gente que dice que será un buen año, otros dicen que será un mal año. Yo por mi parte he intentado hacérmelo siempre lo más fácil posible y es siempre cuando mejor ha ido. Aún tengo dos carteras, una con fondos de gestión activa y otra con indexados. Mi objetivo es analizar la primera cartera en abril y si lo ha hecho peor, fuera y sin miramientos. Por si te sirve de consejo.
Acaba un año 2024 en general bueno quizás para la mayoría que estemos aquí , sobre todo para los que hemos estado indexados. El mes de diciembre para mi ha sido más bien flojo, con grandes caídas en el SDPR US Aristocrats. Esperemos que enero empiece mejor, aunque como todos sabemos esto es una carrera a largo plazo.
¡Feliz año a todos y todo lo mejor para 2025! ¡Felicidad, salud y buenas inversiones! Nos volvemos a ver el año que viene.
Feliz año a tod@s!!! Gracias a tod@s los que colaboráis a que sepamos más y mejor de inversión.
Feliz año, esto es una carrera a largo plazo, disfrutemos que ha sido un año bueno en Bolsa, no siempre sera asi, pero estadísticamente hay muchos mas alcistas que bajistas