Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.619 / 1.626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Nuevos fondos que llegan esta semana!

LU0569862351 - UBAM Global High Yield Solution. Categoría: RF Bonos Alto Rendimiento Global ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
LU0569862609 - UBAM  Global High Yield Solution. Categoría: RF Bonos Alto Rendimiento Global EUR Cubierto ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

LU1209509089 - UBAM Dynamic US Dollar Bond AC EUR. Categoría: RF Deuda Corporativa Corto Plazo ⭐️⭐️⭐️⭐️
LU0146923718 -  UBAM Medium Term US Corporate Bond. Categoría: RF Deuda Corporativa ⭐️⭐️⭐️⭐️
LU0029761532 - UBAM Dynamic US Dollar Bond. Categoría: RF Deuda Corporativa Corto Plazo USD⭐️⭐️⭐️⭐️

LU1088683765 - UBAM Absolute Return Fixed Income. Categoría: RF Flexible Global EUR Cubierto ⭐️⭐️⭐️
LU1088685117 -  UBAM Absolute Return Fixed Income. Categoría: RF Flexible Global USD Cubierto ⭐️⭐️⭐️
LU0029761706 - UBAM Dynamic Euro Bond. Categoría: RF Deuda Corporativa Corto Plazo EUR ⭐️⭐️⭐️

LU2051758659 - UBAM Positive Impact Emerging Equity. Categoría: RV Global Emergente ⭐️⭐️
LU2051759202 - UBAM - Positive Impact Emerging Equity. Categoría: RV Global Emergente ⭐️⭐️

LU1861451513 - UBAM Hybrid Bond. Categoría: RF Otros
LU1861451786 - UBAM Hybrid Bond. Categoría: RF Otros
LU0352162191 - UBAM  Swiss Equity AHC EUR. Categoría: RV Otros
LU0352160062 - UBAM Medium Term US Corporate Bond. Categoría: RF Otros
LU1315123684 - UBAM Absolute Return Fixed Income. Categoría: RF Flexible Global EUR Cubierto
LU1315124062 - UBAM Absolute Return Fixed Income. Categoría: RF Flexible Global USD Cubierto

Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos:
¿Conocéis algún fondo tecnológico con sesgo valor, que no sea todo crecimiento?
Muchas gracias,
Salu2, P.

El Fidelity Funds - Global Technology Fund, es Blend. Que sea tecnológico y valor creo que es incompatible. El Fidelity tiene una gran rentabilidad con baja volatilidad y el per es bastante bajo para ser tecnologico (18,6),

El Fidelity que te ha dicho @Man18, es el mejor en los últimos 20 años. Como alternativa tienes el DNB Fund - Technology Institutional A (EUR) (LU1047850778) que es más "valor" aún, y un PER de 16 a finales de noviembre. Mírate la comparativa

Hola,

Yo soy un poco viejo, 45 años y tambien empece tarde pero a una tasa de interes del 7% anualizado (recordad que los estudios de rentabilidad son descontabdo inflacion), una inversion inicial de 10000 € y 400 €/mes durante 25 años .... 410.000 € (de ahora) no está nada mal, lo dificil sera aguantar la montaña rusa.

Yo 44 y llevo 16 meses solo. A ver hasta donde llegamos.

Saludos 

Fondo top donde los haya.Empecé a comprarlo hace algo menos de dos años,a 30€,ahora está a 53€.Lastima que entrara con poco y que hace poco menos de un mes haya traspasado la mitad al Janus Henderson Global Smaller Companies.Este último lo está haciendo peor que el Fidelity,habrá que darle más tiempo 

Hola @topolucas,

Históricamente creo que efectivamente la rentabilidad de la bolsa ha sido ese 7%  después de inflación como dices. Pero hace unas semanas colgué por aquí este vídeo de Ben Felix (de la empresa PWL capital canadiense y cuyos vídeos me encantan, siempre con argumentos racionales) y habla de que según sus cálculos con las valoraciones actuales del mercado es más prudente suponer a largo plazo rendimientos anualizados descontada la inflación del  4,62%.

https://www.youtube.com/watch?v=Yl3NxTS_DgY

Aún así yo creo que es la mejor opción para invertir para mí al menos, pero el excel no sale ya tan optimista,jeje. Además, al menos en mi caso creo que no tengo estómago para resistir caídas estando al 100% en RV, actualmente estoy a un 75% de RV y con el tiempo planeo ir  moderando más ese porcentaje. Así que en mi excel no pongo expectativas tan optimistas como ese 7% de rentabilidad "real" (si luego llega el 7% o más pues bienvenido será por supuesto). 

Para compensar esa posible menor rentabilidad de los mercados pues habrá que tratar de aportar más capital, pero tampoco se puede perder la cabeza que hay que disfrutar el presente también...

Hola Mehok,

Yo no tomo como referencia ninguna rentabilidad, simplemente expongo el dato que tenemos del pasado, lo que comenta Ben Felix (no te lo tomes a mal), es el mismo humo que los que dicen que va a subir hasta el infinito o los que dicen que te refugies en RF/liquidez porque mañana nos vamos al infierno, el problema principal de todo esto es que siempre miramos ha pasado y el futuro siempre va a ser un "creemos", "pensamos", "estimamos" pero nadie puede asegurar con certeza hasta que se convierte en pasado, bueno lo que es seguro son las comisiones (no recuerdo quien lo dijo, supongo que bogle para vender sus fondos indexados más fácilmente).

Estoy muy de acuerdo contigo en que yo creo que, no seré capaz de soportar la volatilidad del mercado en el futuro, pero no ahora, ahora que llevo poco tiempo y la aportación es grande la volatilidad es una gran suerte para mi cartera por que una caída del 50 % prácticamente se recuperaría en menos de 3 años (con la aportación) y al tener un colchón tan grande y vivir en España, con la protección social que eso supone y no ser mi cartera, sino nuestra (con una de las 2 fuentes de ingresos 100% segura) y la otra ante un eventual despido con el tiempo acumulado suficiente como para cubrir esos 2 años sin cambiar el ritmo de vida (solo pequeños ajustes), me hace pensar que en este momento necesito acumular la mayor cantidad posible de participaciones en RV, porque esas participaciones serán con toda seguridad (si la historia se repite) las que cuando llegue mi fecha de jubilación (o deadline de la cartera) las que más plusvalías acumularán, simplemente por el efecto del tiempo.

Como ya me has leído bastante veces, también comparto contigo (ya lo tengo asumido) que no alcanzaré la libertad financiera (tampoco la busco) y por tanto mejor disfrutar del camino y aportar una cantidad que realmente te permite avanzar a un ritmo constante pero sin renunciar a los placeres de la vida cotidiana y diaria, por suerte yo este año terminé mi hipoteca y como estamos tan acostumbrados a la letra, decidimos aportar el 75% de la misma al fondo Myinvestor cartera permanente(porque este y no otro, por lo mismo que me indexo), simplemente para seguir con la remuneración de la cuenta y con los años decidir si invertimos ese dinero en una segunda residencia o que genere una segunda capa de protección para no tocar la cartera de largo plazo. 

Hola @topolucas,

No puedo discutir mucho de tu respuesta, me parece sensato tu enfoque y que actualmente tengas un nivel de riesgo más alto en RV también lo veo razonable dadas vuestras circunstancias que cuentas. Y tienes razón en que a los que hemos empezado a invertir hace pocos años nos convendría acumular "rápido" una cierta cantidad para que esa parte tenga más años por delante para componer.

Dicho eso, creo que viene bien rebajar expectativas sobre las rentabilidades futuras de la RV, primero por mi mismo (para no pecar de un optimismo excesivo) y luego por gente que nos pueda leer y pueda no ser consciente de que estos últimos años han sido excepcionalmente buenos en la RV y no tienen por qué repetirse y es peligroso confiarse en esos retornos seguros. De hecho, según los modelos que explica Ben Felix en el vídeo, lo más probable es que no se repitan tan buenos retornos en el SP500, ya que históricamente cuando el mercado ha estado en valoraciones altas los retornos de los siguientes años han sido más bajos y viceversa. Pero efectivamente, nadie sabe lo que nos deparará el mercado. 

@man18 @augur muchas gracias por las sugerencias
Salu2, P.

Yo opino exactamente lo mismo que @topolucas. Lejos de cualquier video o opinión de cualquier vendehumos, sea positivo o negativo, solo hay una verdad y esa es la que podremos ver a finales del año que viene sobre este.Cualquier "mierda" que compres ahora (disculpad la expresión) en un 99% estará mucho más cara en 7 u 8 años, al no ser que los próximos años sean una hecatombe, que no lo creo y no tiene pinta que sea así.Yo también me cuentro en fase de acumulación y me he puesto un limite de la reserva dineraria que quiero tener para urgencias. El resto lo invierto en "tó" lo que pille, SP500, ETFs de dividendos y oro.
Tiene sentido seguir comprando SP cuando está a 6100? Pues quizás los que lo han comprado a 2000 dirán, buahhh esto es una locura chato, está "mu caro, no entres ahí".
Que dirá Manolito en 2030, cuando entré en el SP y esté a 10.000? Bufff, que pena no haber entrado a finales de 2024...

Pongo un ejemplo: Hace un año poco menos consulté como veían algunos invertir en oro.
Algunos me decían que estaba carísimo y uno me recomendó comprar platino que estaba en mínimos históricos. Dije, guay, pues al platino, voy comprando algo y lo dejo como reserva.
Ahora mirando los resultados del platino a un año veo que ha ganado un +2,64% en los 12 últimos meses, mientras el oro ha subido un +35%.
Es más, en los últimos seis meses el oro ha hecho casi un +16% y el platino el cual vendí hace seis meses, en este rango de tiempo ha ganado la friolera de un +0,30%.

Es muy difícil guiarse por los comentarios, videos, consejos incluso aquí. Al final solo hay una verdad y esa es la que dicta el mercado y prácticamente nadie la puede prever.

Una pregunta...Donde compruebas el Per de un fondo?