Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
648 suscriptores
Página
1.679 / 1.681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Pero es ETF, no fondo, verdad? Si recuerdo bien el que dices es  FR0010655746 con comisión del 0,3%.

La composición del IBEX35 es para llorar, bancos, eléctricas, obra civil y Telefónica que dependen en gran medida de regulación y politiqueos. Solo veo que se salve Zara y poco más. Podrá ser muy rentable y lo que tú quieras pero me parece el índice que menos se ajusta a la filosofía de inversión indexada...

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Pues para ser tan malo tan malo,  sube dia sí y dia también. Yo no me lo quiero perder.
Sí, me refería a ese ETF.

Nah, si estoy seguro de que puede tener su encaje en alguna estrategia y tener buenos momentos como el de ahora. Lo mío es quejarme de que las empresas cotizadas más grandes de España son los bancos, las eléctricas y las que contratan con el estado... 

A pesar de todo miré en su día de indexarme al Ibex en una cantidad muy pequeña, como un gesto patriótico si quieres. Pero prefiero fondo a ETF por el tema de los traspasos.

Uf, se me ha borrado la respuesta amplia.
Resumo ahora:
Tampoco sé cuándo llegará el próximo 2008 en RV, pero llagará, y lo explicarán de la forma más inverosímil.( Aunque es evidente )
Soy un siempre invertido y con exposición histórica del 70% en RV en lo monetario ( inmo y negocios los pongo aparte), Y creo que estos son tiempos de venta de esas acciones que no nos acaban de convencer a plazos 10 años, o traspasar fondos del mismo sesgo. 
Y por ejemplo, con estás inversiones, comprar bienes tangibles : algún solar, tierras , garajes,etc,etc A este ritmo, aunque parezca caro, siempre tendrá valor si es bueno.
Luego sigo.. otra prioridad me llama.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

gracias @valentin@anton74 por las respuestas y aclaraciones a mi pregunta/duda.

Ya estáis viendo el comportamiento troll, los que iban a 20 años solo con el SP500 ahora con un mes flojo miran al Ibex, a Europa, al oro, a China y a la gestión activa.

Alejaos del ruido diario y de noticias patrocinadas por la industria financiera y estudiad los buenos libros: Bogle, Browne, Bernstein, Lynch, Graham etc 

Yo opino que si baja EEUU Europa lo hará también. Si que es verdad que temporalmente Europa lo puede hacer mejor que EE.UU pero al tiempo la cosa se iguala y el final lo sabemos todos. 

Bueno, ya sabes que resultados del pasado no garantizan el futuro, y que las tendencias no son para siempre. EEUU no siempre fue el lider mundial y no siempre lo será.

Saludos

Mi opinión personal sobre tu cuestión, en el orden que creo que debería hacerse:

1.- Piensa, de todos tus ahorros, cuánto quieres/vas a dedicar a la compra de la vivienda y gastos vinculados con la misma (obras, amueblar...). Eso ponlo en productos seguros, tipo el Groupama Tresorerie que ya tienes.
2.- Con el resto del dinero reflexiona sobre el horizonte de inversión real para el mismo, esto es, para cuándo estás guardando/invirtiendo ese dinero y si ese horizonte es para toda la cantidad o solo para parte.
3.- Reflexiona sobre tu perfil real de riesgo, haciéndote las preguntas típicas sobre estabilidad laboral, sueldos, potenciales gastos familiares, grado de aversión al riesgo... En caso de duda o alguna respuesta contradictoria, ponte en un escalón menor. Dedica tiempo a esto, es un paso muy importante.
4.- A partir de ahí diseña con cariño y dedicación una cartera equilibrada y un proceso de inversión propio, que ambos te valgan para no tener que ni dar bandazos cambiando el asset/fund allocation ni hacer entradas/salidas emocionales dependiendo de la coyuntura. Las entradas yo te recomendaría que, si como comentas no tienes experiencia, lo hagas de forma progresiva, pues no dejamos de estar en máximos del mercado después de un par de años largos con subidas muy potentes. Hace dos/tres meses USA (SP y Tecnología) era caballo ganador y Europa estaba desahuciada, ahora es al contrario... y dentro de 6 meses cualquiera sabe.

En resumen, no empieces la casa por el tejado (paso 4). No corras, si lo haces bien la inversión es una actividad que te va a acompañar por el resto de tu vida, y es precisamente en el largo plazo de años y décadas donde vas a encontrar la verdadera rentabilidad. Si comienzas mal puede ser que salgas despavorido y mal parado.

Valoro mucho tus consejos y estoy agradecido.

Mi yo de hace unos años, pagaría la nueva casa y se quedaría tranquilo pero luego de tanto leer y ver como mi dinero puede crecer, opto por seguir invertido hasta mi jubilación de unos 13 años.

Aunque sí creo que después de subidas vienen caídas, no son en la misma proporción. A eso se le llama la falcia del apostador. No todo lo que sube tiene que volver a caer o caer en la misma magnitud.

Cuando Greenspan dijo lo de exuberancia irracional en el 96 y después que explotó la burbuja de internet, el sp500 no cayó hasta los niveles del 96.

Claro que hay cosas que suben y caen mucho mas, pero no todo es burbuja

Y ese argumento del QE haciendo subir la bolsa viene desde el 2010 y esa gran caída aún no llega.  

♥♥♥

Caballo perdedor la R.Fija,los gestores llevaban y llevan 3 años hablando de sus bondades y no han subido o solo una miseria.Lo que ha subido es la R.Variable sin paliativos,Eurostox,DAX,hasta Ibex con subidas ya del 15% en 2025,solo en 2 meses y en 3 años ni te cuento.
Mal negocio la R.fija.

Por si alguien también lo está pensando y le puede servir o ayudar.
Fuente: Moclano en X 

Polonia, encarando el +20%YTD. Una resolución al conflicto en Ucrania puede ser otro catalizador positivo para este mercado. 

¿Opciones? Poner el foco en la Europa emergente:

Schroder ISF Emerging Europe

Saludos

@valentin
Menudo enlace has pasado, el del huevo de Kostolany,.. para el que no te conozca. 
Como se dice ahora :  lección sobre conciliación entre vida material y espiritual... Y lo que es más importante, la primera al servicio de la segunda.
Te sale ya la filosofía estoica, jeje
.S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.