Fondos de acciones europeas de alto dividendo más rentables según mornigstar
Saludos
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
@@basolo, el área Asia Pacífico no es solo un país sino un amplio conjunto de países. De hecho invierten en Japón, China, Australia, Singapur, India, Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia, Vietnam...
De todas formas, para diversificar riesgo zona y riesgo gestor, puedes dividir en dos partes la cantidad que vayas a dedicar y añadir el JPMorgan Funds - Europe Equity Absolute Alpha Fund C (perf) (acc) - EUR ( LU1001748398) que invierte en Europa desarrollada. Es lo que personalmente hago actualmente. Echale también un vistazo a este hilo
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
¿Has mirado cómo se quedaría la cartera si eliminaras el indexado a Europa y el indexado a EEUU y lo aportaras al indexado al mundo?
No creo que variase mucho y simplificarias la cartera.
Si varía, y mucho. Te cargarías de USA
Mucho me temo que ése no es el caso de Himbersor Hintelijen... Qué miedo me da toda esta gente que no peina canas, que se cree que el mundo de la renta variable es siempre como lo que hemos vivido desde 2008, un subir continuo con pequeñas correcciones que rápido se recuperan... Eso les lleva a asumir riesgos desproporcionados que podrían tener graves consecuencias cuando llegue el gran golpe. No olvidemos que, por simple reversión a la media, cuanto más suba el mercado y más tarde en llegar el mercado bajista, más dura será la caída y más años tardará en recuperar.
Bueno.... también se llama cubrir cartera si está bien echo.. Evidentemente resta ganancias en fase alcista, pero en bajadas palia las pérdidas.. El problema, en el caso que nos ceñimos es que SSS no es nada más que estar corto en Nasdac desde que iba por 6000, creo recordar, y ceñirse exclusivamente a esto hasta que el tiempo le dé la la razón, quizá 50 años después.. O sea, los cortos no son malos bien utilizados, para un LP... Aunque reconozco que hace muchos años que dejé de utilizarlos porque no vale la pena tanto trabajo para conservar el valor de una cartera. Es mejor invertirlo en empresas buenas que ganan y ganarán dinero, y si bajan puntualmente, ya subirán ( o se aprovecha para acumular con el dinero ahorrado de cubrir cartera y divisa). Es mi opinión viejuna.. S2 ( pero no hay que demonizar nada excepto SSSocial, que ha resultado una estafa montada por 3 listos de Redes Sociales..)
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.
2022 seria lo que se llama el primer tropezón, jejeje...pero sin caerse ni hacer falta tirita, jejeje... ( Era carrera de 100m con viento a favor desde 2008), como cuando yo empecé, daba igual lo que eligieras que al medio año valía un 5-7% más..y creí que era el Superman de las finanzas ( os suena Urbas, picking-pac, Telepizza, abengoas, y 20 que no recuerdo..... pues eso, que daba igual lo elegido). Como últimamente, que las QE de los bancos centrales....nos han robado dinero a pesar de ver un +30, +40..)
La juventud, la inocencia, es el mejor activo de una persona, porque aunque se equivoque, en teoría, le puede dar tiempo a recuperarse a nada que sea humilde y sepa reconocer errores... No dudes que tropezarás... jeje ( y es bueno..) S2
Indexado al mundo Vanguard global en enero valía una cantidad y ahora vale un 8% menos. No se ha recuperado. En abril llego a perder un 20%.
Ya se recuperará...¿ Que te apuestas?? Otra cosa es que cuando se recupere, con el mismo dinero ya no puedas comprar lo mismo, pero....no tengo ninguna duda que se recuperará. Ahora, si tú plazo de inversión es un año....acojone total, y lógico!! S2
Lo tengo en cartera y no tengo dudas que se recuperara. Coincido contigo en el tema de la inflación. Desde 2020 gana 73%, pero si lo vendo y pago impuestos y tengo en cuenta la inflacion la ganancia es muy reducida.
Ondia, me releo y .....parezco el abuelo cebolleta contando las batallas de guerra civil en los montes de Teruel... Jejeje.. Ya perdonareis, en ocasiones.... S2
Un poco de cordura y realidad para los que no tienen experiencia esta muy bien.