Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.758 / 1.759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Y puede seguir más años, ya que estamos en un sistema de proteccionismo. La que puede tirar es la empresa local, que no depende del extranjero.

El Alken European Opportunities también es interesante.

Dicho eso, ahora mismo la bolsa la veo cara, no son para entrar de golpe, pero para mantener y aportar mensualmente me parecen buenos fondos para los próximos 3-4 años por lo menos, y volver a evaluar la estrategia de inversión si hay cambios en el gobierno de EEUU o en su estrategia. En principio hasta las elecciones de noviembre 2028 (o más allá) no veo que vaya a haber cambios.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenos días compañeros eruditos  ;-)
Qué opinan de que actualmente el indicador buffett se encuentre a máximos históricos (un 200% aprox),  señal de fortaleza y continuación de tendencia o señal de valoración extrema?

Gracias!!

Valoracion extrema

Tiene que venir una corrección para coger impulso.

Considerando que la bolsa está cara, para no tener el dinero desinvertido, me planteo meter  la totalidad de mis nuevas aportaciones procedentes de letras y depósitos que vayan cumpliendo a RF.
Más allá de la RF corto plazo (entiendo que la expectativa de rentabilidad irá bajando dadas las bajadas de tipos entiendo Europa), ¿pensáis que es momento de pasar a otras modalidades de RF? ¿Retorno absoluto?,…

Buenos dias a todo el mundo, 

Estoy mirando de resguardar parte de mis beneficios , siendo consciente que puedo perder algun repunte. Ahora tengo casi todo en renta variable y quiero pasar un par de meses tranquilo,. La situación politica mundial, que dentro unos dias cojo vacaciones y no quiero sufrir me hace plantear de bajar entre un 25 i 50% de cada uno de mis posiciones en fondos de renta variable MMs Global oportunity, DWS CROCI SElect Plus, Robeco Global premium, Robecto Global Stars, Amundi index Eq Worls, Findsmith, Fidelity S&P 500.

Normalmente me salvagaurdava en Renta fijs (picted US Government Bonds, o algún fondo de tesorería, pero ahora, con la situación actual no se que hacer.

1.-  Alguno de los fondos mencionados no lo tocarías o lo haríais en menos proporción?

2.-Alguien me podría decir que refugio cogería, más allá del oro? ¿que tipo de fondo (para no pasar por hacienda)? ¿Algún fondo concreto a analizar? 
He estado dudando en monetarios. ¿Mer recomendais alguna?
He estado mirando flexibles (algun ágil que no le de miedo ponerses en porcentaje importante en tresoreria?
Materias primas?

Gracias por anticipado

El año va raro raro, yo aún no recuperado las pérdidas desde que llegó a máximos a mediados de febrero.
Lo que no me gusta, cada día de hecho menos es la pérdida del dolar, ahora ya estamos en cerca de un 6,60% en los últimos 12 meses cuando en los últimos 5 años ha perdido un 2,6%.

Cuando llegué a un -10% en 12 meses me plantearé si cubrir una parte, quizás un 20% del indexado al SP500. Quizás no llegue nunca o más pronto que tarde, habrá que vigilarlo.
No sé no me gusta, es raro raro todo.
No sé que ventajas tiene un dólar flojo y que intereses puede tener EEUU.
Si alguien puede ilustrarme por aquí lo agradecería.

Buenas,

si vas a aguantar más duración, la deuda europea hasta 10 años es una opción, en mi opinión. Hay diversidad de fondos que van de 3 hasta 10 años. Otra opción es hacer tu propia cartera de bonos (en vez de depósitos). Sobre eso abrí este hilo: www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6850742-hilo-bonos-estado-corporativos-letras-tesoro-etc?page=1

Los fondos de retorno absoluto son un poco una lotería ya que dependes del acierto del gestor, no son mis preferidos. Los de Dunas no estaban mal pero han subido comisiones por resultados y está por ver como se comportan.

Si es solo para aparcar el dinero temporalmente pues te sirve un monetario o uno de corta duración.

Saludos

El dólar flojo hace que sus productos sean más baratos. Si compras algo por 100 dólares con el cambio en 1.00 pues te cuesta 100 euros. Si el cambio pasa a 1.25 pues ese producto de 100 dólares lo compras por 80 euros. Entonces se supone que comprarás más en EEUU.

Pero lo que de verdad les importa es que si te deben 100 dólares pues prefieren pagarte cuando el cambio esté en 1.50 porque entonces solo te devuelven 66 euros. Esa es la idea de EEUU, les prestamos dinero cuando el dolar estaba fuerte y nos lo quieren devolver con el dolar débil para ahorrarse la diferencia. 

O dicho de otra manera, pon que has vendido oro hace 20 años a 1000 dólares para prestarles $1000. Pues ahora te devuelven un tercio de lo que les prestaste, ya que los 1000 que te devuelven ahora no sirven para recuperar el oro que ahora vale más de 3000. Le prestastes 1000 y te devuelven algo que solo vale 300...

Saludos

La pregunta es, hasta donde llega. Por que si que es verdad que nos está afectando a todo. A ver cuando para y cuando empieza a darse la vuelta.

Por cierto, gracias por tu respuesta. Muy ilustrativa.

Buenas,

a lo que no le veo sentido es invertir en deuda de EEUU, por lo que explico aquí arriba. 

Si podemos invertir en RF en euros no hace falta invertir en RF de EEUU...

Hay muchos motivos para reducir exposición a renta fija y variable de EEUU. Invertir allí ahora mismo es correr riesgos innecesarios.

Saludos

Pues hasta donde quiera la administración de EEUU. Hace más o menos una década el dólar estaba casi a 1.60... Y su administración es muy clara sobre sus deseos de un dólar débil, además de que tienen ideas mucho más radicales. Hasta 2028 no hay elecciones, entiendo que la política no va a cambiar antes de esa fecha.

Saludos

Pues si llega a 1,60 dólares que nos pillen "confesaos". Habrá que empezar a tomar medidas en breve.

Lo que comenta @anton74 sobre el cambio eur-usd a 1,60 es cierto y de ello hemos hablado aquí en algún momento. Cuando el dólar entra en bandas altas lo que hay que hacer es planificar vacaciones o estancias en USA, disfrutar del país y aprovechar para comprar cosas allí (a mi me tocó en la época 2006-2014 ir bastante y la verdad es que el cambio era muy ventajoso).

Por lo que respecta a las inversiones, ¿quiere decir esto que vaya a llegar allí? No lo sabemos. Eso sería subir alrededor de un 35% desde el cambio actual. Si este año ya está sobre el 15% al alza desde mínimos, solo eso ya es mucho subir en términos históricos. Hoy parece que quiere romper el 1,15 alto que tenía de banda, veremos que pasa y si se consolida.

Creo que en el plazo de un año históricamente el usd no ha perdido nunca más de un 25% sobre el eur, y estamos hablando de momentos absolutamente excepcionales. Ahora podemos sentir la presión de un cierto sesgo de actualidad en relación con lo que está pasando y correr a cubrir moneda, a mi es un movimiento que, humildemente, no me parecería acertado.

Hay que tratar de analizar las cosas fría y desapasionadamente.

La cobertura tiene un coste, que vas a pagar sí o sí si decides tomarla. Ese coste depende, en muy buena parte, del diferencial de tipos y un fijo. Actualmente estimo -y aquí cualquier forero versado puede aportar cálculos más sesudos, por supuesto- que el coste de cobertura rondará el 4/5% que, como digo, vas a pagar independientemente de lo que pase con el cambio eur-usd. Ese coste puede aumentar en la medida en la que el diferencial de tipos también aumente.

Sin saber lo que va a hacer exactamente el dólar, cada uno puede hacer lo que crea pertinente para proteger sus inversiones. Respeto mucho la opinión de @anton74, pero creo que en USA están por venir eventos de importancia antes del final de la legislatura. Sin ir más lejos, las "mid-term elections" de noviembre del 2026, una batalla en toda regla entre republicanos y demócratas cuyos resultados pueden condicionar mucho el margen de maniobra del ejecutivo Trump. Por otro lado, el mandato de Powell en la FED no expira hasta mayo del 26. Y veremos cómo van evolucionando los datos económicos y de empleo, además de cómo vayan cerrándose los diferentes episodios de la guerra comercial.

En fin, lo que quería decir aquí es que el "botón" Hedged en los fondos de inversión tiene un precio, y hay que saber y planificar si y cuándo merece la pena pagarlo. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera. Como siempre pasa en el mundo de las inversiones, el misterio es que nadie sabe lo que va a pasar: hace escasos meses hablábamos -me refiero a las grandes firmas de inversión- del excepcionalismo americano para ir a muerte con USA, y ahora cada vez vendemos más lo contrario y la preferencia por Europa. ¿Y dentro de seis meses o un año? Pues nos volvemos a juntar en este foro y veremos que habrá un montón de Diegos donde se decía Digo...

Un USD débil debería fomentar la inversión extranjera en USA (cuesta menos comprar los dólares para invertir en EE.UU) y además lo que produces en EE.UU te resulta más fácil venderlo en el exterior pues el comprador extranjero paga en USD, y si este se deprecia, le resulta más barato comprar productos americanos. También hace que para el extranjero sea más atractivo irte de vacaciones a Nueva York o a Miami, que a Roma. Y por último, las multinacionales norteamericanas que venden en todo el mundo ven mejoradas sus cuentas de resultados (i.e: imagina que la filial de Procter & Gamble en Francia gana 20 millones de EUR; en 2024 eso suponía para su matriz 22 millones de USD, pero ahora supondrían 23 o 24 millones USD).

En resumen, debería mejorar la competitividad.

No obstante, en el largo plazo, creo que es un error apoyar tu competitividad en una divisa débil, y no en mejorar tu productividad, tu tecnología...etc para que tu producto sea MEJOR, y no compita por PRECIO.

Un abrazo
Guía Básica