Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
164 / 213
#2446

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ok,gracias,¿En caso de hacerte tu mismo tu propia cartera Sin Roboadvisor pero eligiendo los mismos fondos propios del ROBOADVISOR te ahorrarías la comisión de gestión del 0,15% pero seguirías pagando la comisión de custodia de 0,15 más la comisión de los propios fondos que componen tu cartera del 0,12 al 0,15%?
O sea que pagarías 0,15 de custodia más el 0,12 o 0,15 implícito de los propios fondos.          TOTAL del 0,27 al 0,30%.
O sea que solo te ahorrarías el 0,15% de comisión de gestión¿Es así?Un saludo
#2447

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Acabo de encontrar esta informacion que desconocia, pues a mi me iinformaron de otra manera, pero esto he encontrado:
 Yendo a tu pregunta, las comisiones se descuentan diariamente del patrimonio del fondo. Esto quiere decir que el fondo las cobra diariamente, no de forma anual. Y que lo hace de forma automática, tú no tienes que pagar nada aparte. 

Sera cuestion de confirma, pero esta operativa me parece la mas apropiada, ya me extrañaba en su momento
#2448

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ahora mismo no tengo a mano el desglose de la comisión, a ver si algún compañero que tenga cartera propia te puede ayudar. Pero imagino que sí, que será la comisión de custodia y la del propio fondo. Ya te digo que aquí no sería la más apropiada para opinar, pero si uno se hace su propia cartera, quizás no hace falta tantos fondos como los que componen los roboadvisor. A veces, con 2, 3 o 4 a lo sumo, puedes tener una cartera diversificada acorde a tu perfil de riesgo. Pero eso ya lo dejo para otros compañeros que sepan ;)
#2449

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Entiendo que diariamente del saldo del fondo, ese 0.50% que se queda sin invertir, detraen el importe diario, que en una inversion de 10.000 euros, significara 0.13 cts.
El lunes confirmare y vere si del saldo no invertido, baja esos cts estimados y entonces bingo
#2450

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿0,50?.ahora sí que me he perdido ,hemos quedado.en.que el total de las comisiones de la cartera son de 0,42 a 0,45...
Ese 0,50 de donde sale?
Dices"""Entiendo que diariamente del saldo del fondo, ese 0.50% que se queda sin invertir, detraen el importe diario, que en una inversion de 10.000 euros, significara 0.13 cts.""
De donde salen esos cálculos???no se cómo los has hecho..
Respecto a que lo cobran de los propios fondos podría ser que la comisión implícita de los.propios.fondos que va de de 0,12 a 0,15 según la.cartera la vayan descontando a diario dentro del importe de los propios fondos.
Y la comisión de gestión del 0,15 más la comisión de custodia del 0,15 
TOTAL 0,30% Gestión +Custodia la cobren dentro de la propia cuenta asociada al ROBOADVISOR.
#2451

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Las comisiones nada que ver con el "deposito" del  0.50% que no invierten de las ordenes, como te dije, si dices que te compren 300 euros de tal fondo, un 0.50% se queda en la cuenta,  ese dinero es tuyo y supongo que es de donde diariamente , pillan el porcentaje de comisión.  Pero ya te digo, el lunes, martes comprobare si esa retención que tenemos sin invertir, se ha reducido del saldo que hoy tengo.
#2452

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ok,el O,50 lo dejan en cuenta del importe que tengas invertido.
Entonces si tienes invertido 10000
Se quedan en cuenta 50 euros.
Yo creo que de ese importe que se queda en cuenta te quitan la Comisión de gestión y la Comisión de custodia anual de La cartera INDIE de la propia cuenta asociada.0,15 más 0,15 total 0,30 a descontar de la cuenta.
Las comisiónes de los propios fondos que componen la cartera que van del 0,12 al 0,15 ESA SI QUE CREO QUE TE LA DESCUENTAN A DIARIO DEL IMPORTE DE LOS PROPIOS FONDOS.Creo que es así,ya me confirmas
#2453

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es lo que pienso, voy a hacer un seguimiento diario y encontraremos la solucion, pero creo que es asi.
En que Fondo indexado, mejor dicho que Cartera Indexada (roboadvisor), estas pensando invertir, mi perfil me daba la POP,  pero rectifique y solicite la INDIE. Como es largo plazo mas de 5 años, espero pueda ser mas rentable, pero ya sabes, puede o no puede, pero vamos, no tendré prisa , lo invierto y me olvido.
#2455

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En mi caso, el año pasado los costes fueron de 0,33% por parte de myinvestor (custodia y gestión) y 0,12% del propio fondo, que se deducen del valor liquidativo del fondo diariamente.
Trimestralmente, me pasan por la cuenta efectivo del roboadvisor los conceptos:


#2456

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Bueno pues ya tenemos una pista, entonces lo pillan del ese pequeño saldo en la cuenta efectivo, que no invierten, el 0.50 asi lo entiendo
#2457

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sí, imagino. Me pone que me falta mínimo 150€ + 0,5 % para poder invertir. Hasta ahora no me había fijado demasiado en el importe sin invertir, ya me fijaré, jejeje.
Aparte de esto. Tenía entendido que myinvestor tenía transferencias intradías antes de las 12. Hice esta mañana una desde pibank, pero aún no ha llegado a myinv. Alguna idea????
#2458

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No te puedo ayudar, lo desconozco
#2459

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo soy de más de renta variable,prefiero la Rock.
Respecto a lo anterior si metes en cartera 
10K x 0,50%=50 euros se quedan en cuenta de efectivo
Si de aquí te descontarán a diario la comisión de los propios fondos ,vamos a poner de ejemplo la metal que es del 0,12% serían
10K x 0,12% /365 = 0,032876 euros a pagar a diario dentro de la cuenta de efectivo.
Pero creo que no es así porque creo que la comisión de los propios fondos que componen la cartera se restan del valor de los mismos fondos y no los cobran en cuenta de efectivo.
Creo que de la cuenta de efectivo solo cobran la comisión de gestión más la comisión de custodia 0,15 + 0,15 Total 0,30%.
Este 0,30% anual no se con que periodicidad se cobra,si te lo descuentan del saldo de la cuenta de efectivo diario,mensual,semestral o anual..
#2460

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Puedes tener razon.
Que pena que una cosa tan simple y necesaria no este claramente explicada.