Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
160 / 213
#2386

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Mas menos
1 abres cuenta remunerada, que se la llama de efectivo remunerada te envian un numero de cuenta con IBAN y otra asociada llamada de valores sin IBAN y que es el mismo numeró, excepto el ultimo que es un numero mas. Yo pregunte que la cuenta asociada que fin tenia y me dijeron que era para compra de acciones o fondos normales, es donde se depositan las distintos valores o fondos normales, por ejemplo un monetario, que no lo recomiendo para nada 

2 deseas comprar un FONDO INDEXADO , por ejemplo y solicitas la cuenta o compra, te envian el numero de esa nueva cuenta llamada de efectivo para compra de valores con IBAN y asociada otra cuenta sin IBAN, con el mismo numero excepto el ultimo, que es un numero mas Esta cuenta valores, es donde se depositan las compras del fondo que has adquirido.  Si quisieras otro fondo distinto, seria el mismo proceso, con otros números de cuentas.
3Como se nutre la cuenta de efectivo , donde tiene que tener el saldo para tus compras de fondo, pues facil, traspasas de la remunerada lo que quieras o tambien haces transferencia de otro banco.

Y esto es lo que , que no te lien mas.
#2387

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por favor, enterate un poco y dejar de liarla, estas equivocado
#2388

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A mi me salio hace unos días un mensaje de que tendría que poner una clave propia para myinvestor, pero por ahora nada, entro en ambos sitios con las mismas credenciales.
#2389

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues a mí ya no me dejó entrar en Myinvestor, y tuve que cambiarla.
En Inversis si que puedo entrar con mi anterior clave y no me pone nada de cambiarla.
#2390

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cuando te registras en MyInvestor te dan 2 cuentas.

1 - Cuenta corriente -> es la típica cuenta de banco que tiene IBAN desde y hacia donde haces transferencias de efectivo y toda la operativa del banco. Y es la cuenta que te da la remuneración del 2,5% (o el % que toque en cada momento)

2 - Cuenta de valores -> no tiene IBAN, es una cuenta con la que no puedes hacer ningún tipo de gestión ni operativa "diaria" del banco. No puedes hacer transferencias de efectivo desde/hacia ella.
Cuando inviertas en fondos (por poner un ejemplo), los VALORES de ese fondo (que no el efectivo) se depositan en esta cuenta. Pero eso no quiere decir que tú tengas que transferir el dinero a esta cuenta (de hecho no se puede) para poder invertir en un fondo. Tú cuando des orden de compra de un fondo el dinero lo tienes que tener en tu cuenta corriente y desde ahí se cogerá el dinero para la orden y luego pasará a ser parte de cuenta de valores (ya que el saldo desaparece de tu efectivo).

Ejemplo
Cuenta corriente con 600€
Cuenta de valores con 0€

Das orden de compra por valor de 500€
Los 500€ siguen estando en tu cuenta corriente hasta que la orden se procese

Una vez que la orden se procese tendrás:
Cuenta corriente con 100€
Cuenta de valores con 500€ (esto variará a diario dependiendo del valor de lo que hayas comprado)


La cuenta de valores tienes que verla como algo "virtual" donde se depositan tus inversiones, pero no una cuenta corriente como tal con la que poder interactuar, más allá de con órdenes de compra o venta de valores.

Dinos si te sigue quedando alguna duda ;)
#2391

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Vamos .que entonces son dos cuentas,la remunerada con IBAN y la de valores que es la que tiene los fondos que hayas comprado.
Es que el compañero dice que cuando solicitas la apertura de un fondo o cartera te dan otra cuenta más de efectivo con IBAN para que mandes el dinero a esa cuenta de efectivo y así comprar los fondos...
#2392

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sí, he leído esa parte de que te dan una tercera cuenta para que mandes efectivo ahí y no lo entiendo la verdad, yo sólo tengo dos, y como te digo compro fondos indexados desde la cuenta corriente, sin tener que mover dinero a ninguna otra cuenta previamente.

También te digo, yo compro fondos indexados directamente, no sé si el funcionamiento con carteras automatizadas cambia y la operativa es distinta, la verdad es que no lo sé.
#2393

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Entonces al inicio son 2 cuentas la remunerada con IBAN y la de valores sin IBAN,
Cuando solicitas la apertura de una cartera o fondo te dan la tercera cuenta  llamada de efectivo con IBAN para que transfieras el dinero a esa cuenta y así comprar la cartera o fondo solicitado.
La cuenta de valores es la que guarda los fondos y carteras.
Todo correcto??Un saludo
#2394

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Puede ser que con las carteras te den otra cuenta más de efectivo para las aportaciones,a ver si nos lo aclara..
Y de ahí que él diga que hay dos cuentas de valores y 2 de efectivo.
Puede ser que la remunerada tenga asociada la de valores para fondos indexados o acciones si los compras sueltos por separado.
Y la otra cuenta de efectivo tenga asociada la otra cuenta de valores para las carteras automatizadas Rovoadvisor..
Total serían 2 cuentas de efectivo(remunerada y normal) y 2 cuentas de valores(una cuenta para fondos indexados o acciones si los compras por separado 
y la Otra cuenta para las carteras automatizadas Rovoadvisor)
A ver si nos lo aclara..
#2395

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Te estás liando con tantas cuentas.

Son 2:
Cuenta corriente (o de efectivo o remunerada o como la quieras llamar)
Cuenta de valores

Queda por aclarar si al operar con carteras automatizadas se abre una tercera cuenta (pero lo dudo, aunque no lo puedo confirmar).

Y otra cosa que me gustaría añadir. No sé si la cuenta de valores a mí se me abrió junto con la corriente cuando me di de alta en MyInvestor o se me abrió al hacer la primera compra de fondo indexado (aunque diría que se abren las dos a la vez en el momento de darse de alta en MyInvestor). Si tú no tienes aún ningún fondo podrás averiguar esto
#2396

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El compañero dice que te dan 2 de efectivo y asociadas a estas otras 2 de valores.
Normalmente en los bancos cuando te abres cuenta con ellos.te dan asociada a la cuenta corriente una de valores aunque no hayas comprado ninguna opción o fondo.
El companero dice que a él le han dado 2 de efectivo ( la remunerada y la normal de efectivo para las carteras)y dos cuentas de valores.
Sino lee sus comentarios.
#2397

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esa cuenta de más, con otro iban, son para los roboadvisor, que son carteras automatizadas y desde esa cuenta se hacen las aportaciones. Ellos gestionan los roboadvisor, tú solo haces aportaciones.
Dejando al lado los roboadvisor, si tú compras fondos directamente y por tu cuenta, lo haces desde la remunerada, y como te han comentado  los compañeros, llevan un CV (cuenta de valores) asociado, pero ningún iban ni es cuenta de efectivo ni nada, sólo ese número que es la cuenta de los valores que has comprado.
#2398

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

@phoenix13
Aquí te lo explica muy bien el compañero. Yo solamente añadiría:
3. En el caso que estés interesado en carteras automatizadas o roboadvisor, te dan una cuenta de efectivo con IBAN asociado a ese roboadvisor, y desde esa cuenta se hacen las aportaciones al roboadvisor solamente. Ten en cuenta que esas carteras las gestionan ellos. Ellos compran los fondos según tu perfil de riesgo que obtienen a través de un test que haces.

#2399

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues está claro entonces ,2 cuentas de efectivo (remunerada y normal)con IBAN y 2 cuentas de valores sin IBAN asociadas a éstas para los que tienen contratadas las carteras automatizadas y fondos sueltos.
El companero Tres Cantos lleva razón desde el principio.
Y no todos han dado la info correcta,de ahí el lío,saludos
#2400

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Exacto,cuando contratas Rovoadvisor entiendo que te dan una cuenta extra de efectivo y otra extra de valores para los fondos de la cartera del roboadvisor