Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
163 / 213
#2431

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Desde el principio he dicho que tengo INDIE ,  
Ahora si quieres que puntualice  y diga que un roboadvisor, es una cartera de FONDOS INDEXADOS, pues lo digo, pero vamos, si estoy diciendo que tengo un INDIE, se supone.
#2432

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Comparativa de planes de pensiones indexados al SP 500, Naranja SP 500 PP de ING y MyInvestor Indexado SP500. Estaba en otro hilo pero creo que es más adecuado aquí.

 https://www.finect.com/planes-pensiones/comparador#?products=N2247,N5394 

Lo peor de esta comparativa no es que MyInvestor Indexado SP500 tenga una menor rentabilidad que el Naranja SP500 en los diferentes plazos a pesar de que tiene unas menores comisiones 0,38% frente a 1,25% (gestión + deposito) sino que mirando la comparación de Finect MyInvestor Indexado sale peor en todos los parámetros, tiene mayor volatilidad a uno y tres años, su caída máxima es también mayor, la beta es ligeramente peor y también peor el ratio de Sharpe, la verdad es que no se como lo hacen para que salgan estos datos peores a pesar de las menores comisiones. No estaría mal que alguien de MyInvestor nos explicase los motivos de todo esto. 
#2433

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ya no sé en qué producto estás interesado, pero lo que sí te diría es que es muy importante que te informes bien. Hay gente que piensa que con los roboadvisor, como son gestionados, van a tener siempre rentabilidades positivas y eso no es así. Al fin y al cabo, son un conjunto de fondos indexados que van a fluctuar en función del mercado. Yo una época tuve rentabilidades negativas ( no muy altas -2% aprox), ahora en positivo,  pero recuerdo hace ya mucho tiempo de leer en otro hilo que uno echaba pestes del roboadvisor porque tuvo rentabilidades negativas muy elevadas durante varios meses y pensaba que por estar gestionado iban a ser siempre positivas. Es importante conocer el producto, cuándo entrar, aportaciones, ser conscientes de q pueden bajar.... aunque sea gestionado 
#2434

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si contratas una cuenta te dan el IBAN ES97XXXXXXXXXXX.
Metes dinero en la cuenta y un día decides invertir en un fondo, sacan el dinero de la cuenta y te crean un CV 1544XXXXXXXXXX para el fondo.
Si un día traspasas un fondo desde otro banco, el dinero nunca esta en la cuenta con IBAN y te crean una cuenta CV para el fondo.
#2435

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola¿Las comisiones anuales de gestión,custodia y de los propios fondos que componen la cartera ROBOADVISOR te las descuentan directamente del valor de los propios fondos de la cartera o hay que tener siempre dinero en la cuenta asociada para que te lo cobren??¿O venden directamente participaciones de dichos fondos que componen la cartera Roboadvisor para cobrarse las comisiones?Un saludo
#2436

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Entiendo entonces, que lo que quieres decir, que mejor invertir este plan en ING que en MYinvestor?.
Porque si es asi, igual los roboadvisor o carteras indexada que tiene ING son mas rentable que la de Myinvestor.
#2437

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sale de la cuenta .
Por otro lado, como decía el compañero anterior, " Hay gente que piensa que con los roboadvisor, como son gestionados, van a tener siempre rentabilidades positivas " no conozco a nadie que piense eso.
Es una inversión parte en fija y parte en variable o todo en variable y es una inversión para que como siempre en bolsa a lo largo de los años, sea rentable, pero para el corto plazo no es lo mas recomendable.
Y lo de gestionar tu mismo tu inversión o delegar la gestión, pues mi opinion que si son grandes cantidades de dinero, tienes el tiempo y los conocimientos, para todos los días mirar la pantalla y decidir que hacer, tu mismo decidas. Pero como dije anteriormente, yo tengo 20.000 euros y por 40/50 euros año, no me complico la vida. Seguro que ellos sabrán balancear la cuenta muchisimo mejor que yo. 

#2438

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, estoy invertido en unas acciones USA y la compañía ha hecho un split. Me he levantado con -90% de perdidas por que aún no han aparecido las acciones. Cuanto tardan en actualizarlo?

El split oficialmente fue ayer, fue un 10:1. Por ejemplo, si tienes 100 acciones y el precio está a 1000€, tienes 100.000€ invertidos, pero ahora deberían aparecer 1000 acciones a €100 cada una. El problema es que siguen apareciendo 100 acciones, pero al precio actualizado de €100, dando como resultado una caída del -90%.


#2439

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Estoy valorando alguna cartera ROBOADVISOR,
Son gestión pasiva ,lo único que hace el roboadvisor es tener la cartera siempre balanceada en los porcentajes de los fondos en los que invierte.
Lo que si me gustaría saber es si las comisiones te las cobran y van implícitas en los propios fondos vendiendo participaciones cuando te las vayan a cobrar o te las cobran por separado en la cuenta de efectivo y tienes que tener cierro dinero en dicha cuenta para que las cobren
#2440

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Entonces tienes que tener siempre algo de dinero en la cuenta de efectivo asociada a la cartera ROBOADVISOR para el cobro de comisiones?
¿O te pueden cobrar las comisiones del Roboadvisor directamente desde la remunerada?
un saludo
#2441

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo solo he puesto una comparativa que estaba en otro hilo, yo no recomiendo ninguna inversión, con equivocarme yo mismo ya tengo suficiente. Pero si que todos los datos en esa comparativa salen peor los planes de pensiones en MyInvestor Investor Indexado SP 500 que en Naranja SP 500 y yo tengo ese plan en MyInvestor. El motivo de contratarlo fue por las menores comisiones y pensaba que si replicaban el SP 500 los dos, en el medio/largo plazo, MyInvestor tendría mejores resultados, pero no es así, por lo que a la vuelta de las vacaciones seguramente haré el cambio.

En lo que no se puede para nada extrapolar de lo anterior es que las carteras de MyInvestor son mejores o peores que las de ING, no todas las carteras son iguales... es algo más complejo. De todas formas yo no tengo ninguna cartera gestionada, ni indexada ni de gestión activa, a lo largo de los años he aprendido que prefiero equivocarme yo mismo.

#2442

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cuando das orden de compra , por ejemplo 300 euros, no invierten todo, se queda en cuenta un pequeño remanente, que ahora no recuerdo que porcentaje es, pero muy pequeño, para hacer frente a las comisiones, o sea que no hacen la compra de los 300 euros solicitados .
No lo descuentan del saldo de los fondox o de la cartera indexada
#2443

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Te las quitan de la cuenta de efectivo asociada al roboadvisor. Cuando haces aportaciones, lo que sobra, lo dejan en esa cuenta asociada. Yo suelo dejar esa cantidad ahí, y si por lo que sea, pasan varios meses sin hacer yo aportaciones, miro para que no falte, para cuando cobren las comisiones 
#2444

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ah,vale,entonces supongo que se quedará en cuenta de efectivo el porcentaje de comisiones según importe invertido.
El porcentaje de My investor para las carteras era del 0,42 al 0,45% según la cartera.
Entiendo entonces que si inviertes 10000 se quedarán en cuenta de efectivo de 42 a 45 euros según la cartera contratada...