Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
165 / 213
#2461

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Así es, la comisión de los propios fondos ya viene descontada en el valor liquidativo diario, en ningún caso de la cuenta de efectivo.

#2462

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ok,perfecto,esa era mi teoría,comisión de gestión del 0,15 más comisión de custodia del 0,15 te la cobran de la cuenta de efectivo.
La comisión de los propios fondos que va del 0,12 al 0,15 % anual según la cartera contratada te la cobran dentro de los propios fondos descontandola del valor liquidativo diariamente de dichos fondos.
¿Porque te han cobrado 0,33%de gestión más custodia cuando ellos lo tienen puesto al 0,30??
#2463

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

#2464

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ya lo tenemos claro

Lo que no entiendo entonces, es porque ese 0.50% al contratar.  si quieres invertir 150 euros, tienes que ingresar los 150 euros + el 0,50% y asi segun cantidad
#2465

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, disculpa que te responda después de varios meses pero lo veo una duda importante y después comentaste algo que no es del todo correcto y quería puntualizar.

Los fondos, como sí veo que se comentó, son tuyos por lo que simplemente te los llevarías a otra comercializadora.

El dinero, hasta 100.000 euros está garantizado como te comentaron por el Fondo de Garantía que, si no estoy equivocado, cualquier banco español debe estar sujeto a él 

En cuanto al caso que planteaste de tener una deuda y que el banco desapareciere, en este supuesto podrían ocurrir varias cosas. Que otra entidad bancaria fuese quien comprase la deuda y ahora se convirtiera en "tu" (hipotético) nuevo acreedor. O que en lugar de comprarla otro banco lo hiciere una empresa, las hay que se dedican a comprar deuda a bancos y luego a exigirla.

Y en cuanto a que ningún banco haya quebrado en España, bueno esa afirmación yo no la haría porque según lo que se entienda por quiebra: entre casos recientes véase lo ocurrido con el banco popular que fue vendido por la cantidad simbólica de un euro al Santander...
Súmale absorciones que muy habitualmente realizan entre ellos, como ocurrió con Bankia.

Son situaciones que pueden ocurrir, no solo en España sino en cualquier país desarrollado y da igual que hablemos de la primera potencia económica mundial que también ha tenido casos.

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#2466

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo he visto en un doc resumen de los costes del año pasado, pero no viene el desglose. Tendría que mirarlo en inversis a ver si viene mejor o en el ordenador. Hace ya un par de años que lo hice. Pero buen apunte, gracias. Estoy viendo ahora lo del 0,30% en la publi. Lo miraré bien y me pondré en contacto con ellos 
#2467

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues si,ese 0,03 extra cobrado no procedería..Un saludo
#2468

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿El pago de comisiones de la cuenta de efectivo cuando rescatas con ganancias se puede deducir en la declaración de la renta? 
Porque claro si a ti te aparece que has rescatado una cartera con ganancias por ejemplo de 3000 euros pero no tienen en cuenta que te han ido cobrando por dicha cartera por ejemplo 500 euros en la cuenta de efectivo en realidad has ganado 2500 euros y no 3000 y deberías tributar por 2500 que es lo que en realidad has ganado descontados los 500 euros de comisiones de gestión y custodia etc..
#2469

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si que son deducibles los gastos de gestión y custodia, en la declaración de la renta.
#2470

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues si porque en teoría tendría que ser en vez ingresar la cantidad que quieras invertir o aportar más el extra del 0'50% de dicha cantidad tendría que ser el 0,30% extra de la cantidad que quieras invertir o aportar porque esa es en realidad la cantidad que te van a cobrar en cuenta..por comisiones de gestión y custodia..
#2471

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias ¿y esa cantidad te sale directamente en el borrador o la tienes que incluir tú manualmente?
Entiendo que debería de venir ya en el borrador al ser entidad española ¿o esos datos no los aportan para que salga automáticamente en el borrador??Un saludo
#2472

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No te lo puedo confirmar por experiencia propia, pero esos datos te los tiene que facilitar el banco y tendrían que salir en los datos fiscales de la Agencia Tributaria y por tanto en el borrador.
A ver si algún forero lo puede confirmar.
Saludos.
#2473

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El 0.5% que dejan sin invertir creo que es del total de la cartera, no de la aportación. Hasta este enero, ese dinero sin invertir tb rentaba algo, pero me estoy dando cuenta que desde enero no me ha rentado. Mucho que ver este fin de semana... Hay que estar con mil ojos últimamente andan  con fallos...
#2474

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ok gracias ,¿Y dichas comisiones que se pueden deducir en la renta solo se pueden deducir por todo su importe de golpe el mismo año que rescatas la cartera o las puedes deducir anualmente todos los años hasta que rescatas la cartera?Un saludo,muchas gracias
#2475

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ya pero es igual sea de la totalidad o de las aportaciones,según comenta el compañero por cada aportación te retiene en cuenta el 0,50,¿si te cobran en comisiones de gestión y custodia el 0,30 porque te hacen aportar el extra de 0'30 hasta 0,50 ??No tiene sentido a no.ser que quieran tener un fondo reserva superior para dicho cobro de comisiones.
Respecto a lo que dices de la remuneración del efectivo yo también estuve mirando carteras con INDEXA Capital y tiene  a elegir 2 bancos custodios INVERSIS 0,11 comisión de custodia que también es el mismo de My Investor ( En My investor siendo el mismo banco custodio cobra 0,15 y no entiendo el porqué )y CECABANK al 0,12 custodia.
Si eliges Cecabank te remuneraba el efectivo al 3,25 en cambio si elegías Inversis no lo remunera(no se si antes era diferente y lo remuneraba)pero a favor de Inversis es que hacia él redondeo de las operaciones a tu favor