Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
232 / 233
#3466

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En mi caso no invierto grandes cantidades, así que no llego al 720 ni sumando el bank norwegian. XTB los 3 primeros meses creo dan el 4% de interés en la cuenta, por lo que entiendo según la info de su web, al estar en alemania, esos intereses los tendré que poner yo en la declaración como con los de Bank Norwegian  ????.
Cuando me di de alta en XTB hace un par de meses me llamó un pollo para presentarse y tal, y le pregunté un poco por el tema fiscal, y me dijo que ellos pasan todos los datos de operaciones a hacienda, pero por lo que pones en el enlace veo que no  es asi al estar el dinero de la cuenta corriente en Alemania y va a tocar poner el tema de los intereses a manubrio en hacienda y supongo todas las operaciones

#3467

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, al menos de acciones españolas, y según mi experiencia, sí que pasa los datos a la AEAT. Saludos.
#3468

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Soy nuevo en esto de las acciones/ETF, espero que si ponen las acciones españolas, pongan también las extranjeras (por ejemplo Tesla aunque la cotizada en frankfiurt). 
Pero aunque lo refleje,...si vendes con plusvalia entiendo que tienes que reflejar la venta, porque no te hacen la retención al vender una acción/ETF, no????
#3469

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por lo que pone ahi si. Si no te estan reteniendo nada por los intereses te tocara meterlo a mano.
#3470

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Efectivamente, no te hacen retención, pero eso tampoco en España.

La venta de acciones / ETF no tiene retención, a diferencia de los fondos. Una pequeña ventaja fiscal en este caso para los primeros, algo que vendas en enero no pagas ganancias hasta un año y medio después, y en teoría tienes todo el año por si tienes pérdidas, etc.

Y si tienes que declarar los intereses tú a mano, céntimo a céntimo, jeje, yo tengo algún broker que para lo que me han ingresado mejor sería no haber tenido nada y que encima me pueda equivocar y omitir esa cantidad, pero bueno...
#3471

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Puedes invertir en valores disponibles en Inversis, aunque no estén disponibles en la web/app de MyInvestor. 
Ten en cuenta que: 

  • Hasta que no realices el test de conveniencia de Inversis no podrás operar. Una vez realizado, y si tu perfil lo permite, podrás comprar valores a través de ese canal.
     

  • Tras realizar la compra, el valor te aparecerá en la aplicación de MyInvestor junto con el resto de valores que ya tengas, pero no verás el precio en tiempo real de este valor cuando el mercado esté abierto.
     
  • Podrás vender este valor desde la web/app de MyInvestor. No es necesario que lo hagas a través de la web de Inversis.

#3472

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Al cancelar la cartera automatizada (roboadvisor) te dan 2 opciones: 

  • Vender todos los fondos y mandar el efectivo a la cuenta que quieras
  • Taspasar todos los fondos a un fondo monetario, sin impacto fiscal.
 
#3473

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Y como se accede a esa plataforma de Inversis.
Con mi id usuario y contraseña de MyInvestor??

O hay que registrarse o algo? 
#3474

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Mejor llama a horas no punta y ellos te dirigen, es la misma pero sin aimbolos, etc. pero mejor llama
#3475

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sólo tienes que ir a https://www.inversis.com/cbmyinvestor y pulsar Acceso a clientes arriba a la derecha.
Luego puedes obtener una contraseña para acceder a Inversis, haciendo clic en ‘’¿Olvidó su contraseña?'' 
#3476

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Que os parece es diversificación en la compra de estos tres fondos
#3477

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si miramos los números a 1 año anualizado, los datos son increibles, pero a 3 y 5 años la cosa ya cambia.
Muchos expertos apuestan por ponderar entre un 70-80% al MSCI World y un 30-20% Emergentes.
Personalmente, yo solo tengo en cartera MSCI World de Vanguard, pero quien sabe a lo mejor los emergentes se acaban consolidando y no habrá más remedio que añadirlos al portfolio¡
#3478

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues exactamente esos porcentajes aproximadamente que me dices, son los que he aplicado a la inversión y creo cubre tres áreas que apenas se solapan.  world  60% y los otros dos 20 emergentes  y 20 europa.
#3479

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo habitual es aproximarse a la representación real de cada parte de los indices. En esta web salen los porcentajes en base a la capitalización https://marketcaps.site/

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#3480

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Creo que es muy importante estar lo más diversificado posible pero la asignación de activos también es una decisión importante según la estrategia que queramos seguir.

Personalmente yo tengo una cartera con una inversión del 62% al MSCI World, 30% a la renta fija y un 8% a Emergentes.

Saludos