yo no descarto nada, me parece factible inflación alta como rozando la deflación como estábamos hace 5 años
aunque hace 10 años EU tenía balanza comercial positiva, gracias a la locomotora de Europa, si no se arreglan con los rusos, no van a volver a ser competitivos. Con balanza comercial negativa el Euro pierde fuerza, y eso es una fuerza inflacionaria. Si se pierde la confianza en el euro los BB.CC. del mundo podría empezar a perder confianza en el euro como para tener parte de sus reservas en esa moneda, y eso es otra fuerza inflacionaria más.
En el nivel actual, mi opinion es que tenemos mas recorrido a la baja, que hacia arriba, en asuntos de inflacion, sin embargo, en cosas macro predecir es absurdo, porque podriamos crear una espiral, salarios-precios y eso generaria inflacion perpetua, pero claro, el gran deflacionador sigue presente y cada vez mas fuerte, y como ahora sera India quien coja el testigo de la produccion mundial, es volver a usar trabajadores a 30 euros al mes, y no a 340 que estan en China.
Respecto al Euro... Eso le pasa a Alemania por imbecil, en aliarse con un enemigo historico que sabia perfectamente que se la podian liar, coaccionar tu postura belica, porque te tengo cogido por los huevos con la energia de tu pais, no es de buen vecino, lo mismo que desprenderse de centrales nucleares a cambio de gas ruso, fijate en Francia, no tiene ni una gota de petroleo ni gas, y la inflacion alli es la mas baja de la UE.